Lauryn Hill cancela su gira europea

Por | 14 Jun 09, 14:31

lauryn_hill

Mucho se especula sobre la continuación de ‘Back To Black‘, sobre lo mal que se ha encontrado Amy Winehouse en los últimos años o sobre el rechazo de su compañía hacia las nuevas maquetas. Pero mucho menos se ha escrito sobre un caso paralelo, anterior y muy similar, el de la ex cantante de Fugees, cuyo segundo disco de estudio se espera desde hace 11 años ya. Nadie sabe si en 2017 seguiremos sin escuchar el tercer álbum de Amy, pero lo de Lauryn Hill pinta mal: acaba de cancelar su gira europea de este verano por “problemas de salud” sin especificar.


Probablamente ni supieras que Lauryn Hill iba a realizar una gira. A España no venía, pero Suecia, Grecia, Holanda, Polonia, Alemania, Italia, Francia y Austria la esperaban en sus festivales y salas. De todas formas, la Wikipedia resume lo que han sido las últimas giras de Lauryn, a menudo la imagen de la decadencia con varias horas de retraso para aparecer en el escenario, pitidos, canciones tan pronto larguísimas como minúsculas, desvaríos varios y fans pidiendo que se les devolviera su dinero.

Después del excelente ‘The Miseducation Of Lauryn Hill’, que le valió 20 millones de copias, varios premios MTV, Grammys y un montón de portadas en revistas de todo el mundo, publicó un disco en directo, un “Unplugged” para MTV de canciones totalmente inéditas (no sonaba ninguno de sus hits) que consiguió muy buenas críticas. En medio de una de las canciones se ponía tristemente a llorar, entre canción y canción hacía discursos sobre su visión del mundo que podían ocuparla más de 10 minutos.

Se consideraban excentricidades que engrandecían su figura, el hecho de que no aparecieran sus nuevas canciones en un disco en el mercado, sino desperdigadas por internet, un puñetazo a la industria. Pero el disco que a finales de 2007 aparecía en internet, llamado ‘Ms. Hill’, con maquetas del primer disco, temas inéditos, bandas sonoras como ‘Lose Myself‘ y rarezas, no dejaba excesivamente satisfecho a nadie. Nunca se llegó a saber muy bien ni siquiera qué era ni llegó oficialmente a las tiendas. Unos años antes había declarado que si grababa canciones sería para sus hijos y que si las escuchaba el resto de la gente era secundario. Las cosas empezaron a dar mala espina hace tiempo para Lauryn Hill y sus fans cada vez vemos su salida adelante más lejana.

Etiquetas:
  • delapuert

    Por no hablar de su fabulosa actuación en el Vaticano, acusando allí mismo a los curas de pederastas. Fue genial

  • BDF

    Bueno, por lo menos puede fardar de que todos sus discos son discazos. Anda que no quemé el unplugged en su época, es buenísimo!

  • d.

    Es una lástima lo de esta mujer, un talento que parecía poder llegar adonde Bob Marley o Marvin Gaye y que parece ya eclipsado indefinidamente. Aun recuerdo las cosas que salían de boca de uno de sus compañeros en los Fugees (Wyclef, creo que era) sobre si se había vuelto loca y tal.

  • jm

    ex factor me sigue poniendo los pelos depunta

  • Pensé que esta mujer había muerto al acabarse los años noventa.

  • Teresa

    no tenía ni idea de que estaba tan “perdida”. Una pena la verdad, porque “the miseduaction..” es un disco genial

  • Teresa

    * miseducation

  • adrenaline

    ojala vuelva

  • Ella le robó a Madonna los grammys, cuando Madonna lo tenía fácil con el ray of light… “To Zion” era mi tema favorito. Pero la verdad es que Misecaducation era un album excelente.
    No puedo dejar de tenerlo cierto recelo por eso.

  • Bueno, si ella es feliz, que haga lo que le de la gana. Otra cosa es el pedazo de artista que perdemos con ello, pero…

  • Nico del Moral

    Yo pensaba que Mis. Hill sí había salido en tiendas de forma oficial. Al menos en play.com y amazon salió con normalidad, o eso creo. Es curioso que Amy Winehouse use el “Doo Wop (That thing)” en directo. Ya tienen otra cosa más en común.

  • belelle

    Otro que está mal mal, por un cáncer de páncreas, creo, y ha cancelado su gira es Willy DeVille.

  • Juguete roto o…

  • John Constantine, el problema es que la pobre no es feliz, es bipolar. Lo leí aquí en JNSP hace un tiempo.

  • Lulo

    Creía que se había casado cun fanático religioso que, como fanático religioso, era un machista y que se había encerrado donde le mandaba su marido.
    El disco me molaba en su tiempo, mira por dónde hoy voy a meter un par de canciones en el mp3 a ver qué tal he envejecido.

  • Pantera rosa

    Una pena,porque escucharla pone los pelos de punta.

  • Yo recuerdo ver en directo su performance en el Vaticano y me quede de piedrita.

    Por cierto ¿se siguen celebrando estos conciertos de Navidad en el vaticano? Por que, religiosidad aparte (y respetable) años ha era mi elección segura de TV en la nochebuena. Recuerdo en diferentes años a Simply Red, Tony Hadley, y el que más me impresionó de todos, Terence Trent D’arby cantando villancicos.

  • Parece que no, que ya no se hacen esos conciertos. Noticia aquí. Leí hace tiempo que el nuevo Papa no había mostrado interés por ellos como el anterior.

  • mika

    yo espero q vuelva a reaparecer.
    es una grandissima artista

  • sandra

    No puedo morir sin haber visto a Lauryn en concierto,deberíamos hacer algo por remediarlo,no creo que esté tan mal cómo para no realizar nunca una gira.No podemos dejar que se pierda una artista en vida,puedo aceptar la muerte de Kurt Cobain,la de Michael Jackson,pero no acepto ésto.Me niego a perderla así.Por Favor,Hagamos Algo



Playlist del mes

Send this to a friend