Alberto Mate plays… Plastic D’Amour, Mate y Las Escarlatinas

Por | 18 Jun 09, 16:23

flyer-neu-webA los que nos encantan Las Escarlatinas y tantas veces hemos pensado que jamás íbamos a poder oír sus canciones en directo estamos de enhorabuena. Después de la grata experiencia vivida en la fiesta de 30º Aniversario de Flor de Pasión, Alberto Matesanz (Mate, Plastic D’Amour) se ha animado a repetirlo en versión ampliada y mejorada, en una velada muy especial tocando temas de todos estos proyectos, cerrando así la temporada de conciertos del Neu! Club de Madrid.

Matesanz, tras publicar el segundo trabajo de Mate, ‘Ventajas de ser optimista‘, y presentarlo en directo por diversos escenarios, sigue trabajando en nuevos proyectos con muy buena pinta y que van a dar mucho que hablar. Según nos ha contado el propio Alberto, se encuentra ahora mismo enfrascado en la producción de un disco-libro para niños basado en un cuento escrito por Blanca Lacasa, el 50% de Plastic D’Amour, sobre el que se han compuesto diez temas en clave de pop y del que pronto sabremos muchos más detalles. Además, nos adelanta que después del verano empezará a trabajar sobre las nuevas composiciones para su nuevo disco.

El próximo sábado 20, Wild Honey, que andan liados ultimando los detalles de su primer álbum, abrirán la noche con su ukelele y su pop encantador. Con la ayuda de éstos mismos, se hará un exhaustivo repaso a las canciones de Las Escarlatinas, tanto del primer trabajo, ‘A todo color’, como del reciente y fantástico ‘Al galope‘. La banda se compondrá de bajo, batería, guitarra, ukelele, teclados y voces a cargo de Anita (de Mittens y Wild Honey) y Almudena López (Las Escarlatinas, Mate, Cristina Georgina).

Matesanz se rodeará de sus músicos habituales para interpretar una selección de los mejores temas de Plastic D’Amour y Mate, junto a Blanca Lacasa y Almudena López respectivamente.

Toda una fiesta convertida en una pieza de delicatessen con el directo de algunos de los mejores proyectos del sello Siesta. Además, existirá un mercadillo con discos, chapas y merchandising de las bandas, para delicia de frikis, coleccionistas y algún que otro despistado que descubra este sábado los placeres que provoca el pop. Mmmmm…

  • me dais mucha envidia. jo.

  • Lo de hacerlo coincidir con La Bien Querida es un acierto mayusculo.

  • Nacho

    El segundo disco de Las Escarlatinas es bastante bueno. Es una pena que a mucha gente le haya pasado desapercibido.

    No tiene nada que ver pero he escuchado entero y seguido el cd de Rock De Lux del día de la música y es de traca traca.
    “Chicago” no aporta nada y ella está desganada total. La última, la de Chucho es espantosa. Así has 9…
    No sé si nos están tomando el pelo o sencillamente algunos de los grupos se han creido que tienen talento y que pueden hacer lo que les da la gana.
    Algunas de las pronunciaciones en inglés están a la altura de El Príncipe Gitano.
    La mayoría de voces tienen una desidia absoluta.
    Al margen de que la presentación es horrorosa (la portada, la contraportada, la foto de un escenario..). Podrían haber hecho algo bonito tipo la portada de la revista, que es un dibujito chulo de un señor fumándose un porrete (y los cuatro gatos que les guste la música africana estarán encantados con el informe que incluyen en esa revista cada día más perdida).

  • Patrullero

    Esta todo, todo, confirmadisimo???
    Es que si hay concierto de las Escarlatinas (mas o menos) voy, proque si en realidad es que van a tocar una o dos canciones otros placeres de la noche madrileña me esperan…

  • Sonarán unos 10 temas de Escarlatinas aproximadamente.

    Nacho, hay un post y una discusión sobre el disco de la RDL. Por favor, comentad en relación del post.

    http://jenesaispop.com/2009/06/09/21-j-dia-de-la-musica-heineken-el-disco/

    Gracias!

  • adenauer

    yo no me pierdo a las escarlatinas, y parece que el doblete con la bien querida es posible…
    oh yeah! vitaminas pop que dice juan de pablos!

  • Lulo

    Me encantaría escuchar a Platic D´Amour en directo, pero escuchar a Las Escarlatinas… como dicen aquí, qué envidia. Qué gustazo que haya un grupo como Las Escarlatinas, la verdad.

  • Patrullero

    Pues nada, tendre que ir, qeu eso ya es concierto completo de las escarlatinas :)

  • Mónica

    Se me ha puesto la carne de gallina al leer la noticia (jurao!). Muchísimas gracias por avisarnos.

    ¡Vivan Las Escarlatinas!

  • felipe

    Mañana me pesará vivir en Barcelona.

  • cecilia

    uy! qué bien!
    allí estaremos!

Send this to a friend