Mittens

-

- Publicidad -

Mittens

Más de un lustro formando parte de la escena del pop independiente nacional y ahora Mittens se lanza a la grabación de su LP debut tras la edición de sus dos EPs ‘Fix of Sun’ (2007) y ‘Mingering Mike’ en el sello Lazy Recodings. Pop exquisito y encantador, con aroma a clásico, que el quinteto madrileño ha movido con absoluta elegancia por festivales y salas de nuestro país.

Recientemente actuaron en la fiesta del 30º Aniversario de Flor de Pasión. Por ese motivo pasaron por el programa de Santi Alcanda en Radio3 y nos dejaron dos regalos: ‘Jaffa Cakes’ y ‘I Shot the Skier’, que es de lo más conmovedor que he oído últimamente. Podéis oírlo aquí.

- Publicidad -


El próximo viernes actúan en el festival Cultura Pop para lo que han preparado una versión de ‘Whole Wide World’, el más conocido single del británico Wreckless Eric, con motivo del homenaje a Stiff Records que rinde este año el Cultura Pop. ‘Whole Wide World’ puede oírse ya en el MySpace de Mittens.

Mittens / Mingering Mike: Bajo el nombre del artista soul que se inventó Mike Stevens allá por los 60, nace el segundo EP de Mittens, editado a finales de 2008. ‘Mingering Mike’ es el tema que abre el 7″ rindiendo homenaje al citado Stevens. Guitarras y voces en la línea del pop clásico californiano y arreglos a lo Spector dan forma a la exquisitez en la que se convierten estas cuatro canciones, envueltas de un diseño fabuloso que le da sentido al formato de vinilo y dota de personalidad a estas cuatro canciones. ‘Hard Drinks’ y ‘Here and Gone’ tienen la magia del pop con vestigios country, atemporales. Mientras que ‘Rock Garden Silver Jubilee’ se aproxima más al pop sueco o escocés de melodías pegadizas y coros estupendos. Toda una joya que anticipa un LP que hoy por hoy despierta las mejores expectativas.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Hard Drinks’, ‘Mingering Mike’
Te gustará si te va: el regusto de mezclar a Gram Parsons con Camera Obscura y Hank Williams
Escúchalo: en Myspace, en su blog

Foto: María Hernández

Lo más visto

No te pierdas