‘El Internado’ cierra su quinta temporada

-

- Publicidad -

‘El Internado’ cierra su quinta temporada

internado_5

‘El Internado’ cerró anoche su quinta temporada, en la que la trama ha dado un importante giro tras el descubrimiento, a finales de la cuarta, del origen nazi de los experimentos que se han venido llevando a cabo en este centro desde décadas pasadas. Sin embargo, el entusiasmo generado por esta inesperada incorporación a la trama con todas sus consecuencias sociales («sólo los débiles deben morir») e históricas (escenas inspiradas en campos de concentración y todo), se ha ido apagando a medida que comprobábamos que el guión daba unos cuantos tumbos.

- Publicidad -


Los guionistas han abusado demasiado de momentos de tensión puntuales que han aportado poco al desarrollo de la historia. Cuando Vicky se quedó encerrada ya te daba igual lo que le pasara porque en el capítulo anterior ya habían secuestrado a Marcos y Carol y en vez de ponerte nervioso, lo que te preguntas es hasta dónde tienen que asustar a estos alumnos para que pidan ayuda a sus padres o a la policía. La credibilidad va bajando, como también ha bajado la atención en dos personajes interesantes, el de Julia, que hasta los últimos capítulos se ha esfumado; o el de Iván, que hoy es bueno, mañana malo, pasado bueno, al otro malo… y en el camino, en lugar de haberse trastornado definitivamente para despuntar frente al resto, ha perdido todo interés.

Mención aparte merecen por supuesto las niñas, que cada vez aburren más y menos relación tienen con la intriga (infumable el capítulo de ‘El vampiro’), mientras Jacinta permanece desaprovechada y a Elsa parece haberle importado un pimiento la desaparición de su padre. Ayer casi nos dan una alegría prescindiendo de una de las «pues no, lista», pero de momento nada.

- Publicidad -

Los fallos han llevado a la audiencia a abandonar y los guionistas de ‘El Internado’ recibieron hace un par de semanas un toque, perdiendo un millón de espectadores (de algo más de 3, se pasó a 2,2). Sin embargo, anoche volvió a subir en una despedida emocionante, con varios personajes muertos, que plantea muchas dudas que ansiamos responder en la sexta temporada: ¿se reunirá la familia Pazos finalmente? ¿se descubrirá qué alumno es el traidor? ¿han perdido los nazis el control de ‘El Internado’? ¿conseguirá Héctor la vacuna que hace inmune a los seres humanos de cualquier enfermedad? ¿por qué la gente no utiliza condones? 7.

Lo más visto

No te pierdas