Mika / The Boy Who Knew Too Much

-

- Publicidad -

Mika / The Boy Who Knew Too Much

mika_boy_whoLas ventas millonarias de Mika terminaron perjudicándole. Sus canciones, a diferencia de otros hits incombustibles, terminaban cansando con las escuchas, más su lado «adult top 40» tipo ‘Grace Kelly’ que su lado electro tipo ‘Relax’ o ‘Love Today’. Como consecuencia parece que ahora hay que ponerle a caldo casi por obligación, pero la verdad es que sigue haciendo melodías excelentes, producciones variadas y el concepto detrás de su segundo disco parece bastante honesto. Después de lo infantil del anterior, llegamos a una adolescencia llena de inseguridades. ‘The Boy Who Knew Too Much’ habla sobre la cobardía para decirle a alguien que te gusta, sobre los primeros desengaños, sentirte mal contigo mismo, etcétera.


La personalidad de Mika, tan deliberadamente colorida y chicle, es perfecta para hacer un disco que trate aunque sea de soslayo algo parecido al acoso escolar. En ‘Blame It On The Girls’ canta: «échale la culpa a las chicas porque siempre saben qué hacer, échale la culpa a los chicos, que seguirán molestándote». Hoy en día, que Mika es aún un niño grande, puede permitirse el lujo de mirar al pasado con optimismo diciendo cosas, en ‘We Are Golden’, como que si «caminaba como un payaso» era «a propósito».

- Publicidad -

Estos dos singles están bien preparados para conquistar las radiofórmulas, sobre todo ‘We Are Golden’ que, como ya advertimos, guarda un enorme parecido con ‘Heaven Is A Place On Earth’ de Belinda Carlisle. Sin embargo, de nuevo, son otras las pistas destacadas. ‘Rain’, con su falsete y sus sonidos electropop, es la nueva ‘Relax’, mientras que ‘Blue Eyes’, con su sensual ritmo sudamericano, y ‘Toy Boy’ con su ambientación a lo banda sonora de Disney, prueban la versatilidad de Mika como compositor. Hay baladones como ‘I See You’, pero también medios tiempos interesantes como ‘One Foot Boy’, o lo que parece un guiño definitivo a Jimmy Sommerville, ‘Pick Up Off The Floor’. Seguro que todos querríamos tirar del Mika que más nos gusta hacia el estilo que nos interesa, pero lo mejor como artista es que él, más seguro de sí mismo de lo que él mismo se cree, parece que seguirá haciendo lo que le dé la gana.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Rain’, ‘Toy Boy’, ‘Blue Eyes’
Te gustará si te gustan: los Communards
Escúchalo: en MySpace.

Lo más visto

No te pierdas