Leonard Cohen canceló anoche el concierto de Valencia durante la cuarta canción, ‘Bird On A Wire’. Había interpretado, como es habitual ‘Dance Me To End Of Love’, ‘The Future’ y ‘There Ain’t No Cure For Love’, cuando tuvo que apoyarse en la tarima en la que estaba apoyada la batería y acto seguido se cayó al suelo. Varios medios han reportado que Leonard había interpretado varias canciones en cuclillas, pero en realidad siempre canta muchos de sus temas de rodillas.
Asistido por sus músicos, fue trasladado al backstage. Después de casi una hora, su guitarrista Javier Mas, que es de Barcelona, informó al público de que, aunque Leonard quería salir, su médico le había recomendado que no lo hiciera. Prometieron que intentarían volver a Valencia. El lunes 21 toca en Barcelona durante su 75 cumpleaños.
Al parecer, sufrió una indigestión alimentaria y fue trasladado al Hospital Nueve de Octubre, donde ingresó a las 23 horas. A las 4 de la madrugada le fue dado el alta.
A la 1.33 de la madrugada Doctor Music enviaba un mail informando del incidente e indicando que el dinero de las entradas se devolvería automáticamente a los que las habían comprado a través de ticketmaster.es, mientras que los que las habían comprado en un punto de venta oficial, tendrían que dirigirse a ese punto de venta. Más información en el teléfono 902 15 00 25.