Linda Guilala debutan al fin

Ya puede verse el clip de ‘Nadie se dará cuenta’.

linda_guilalaHace cuatro años que Juniper Moon, uno de los grupos de punk-pop más destacados del mundo independiente español, también con una ligera repercusión en Reino Unido, se separaron. El batería y fundador, Iván, junto a la teclista de la banda en su última etapa, Eva, decidieron formar un nuevo grupo, Linda Guilala, que ha sonado durante los últimos años en Radio 3 y similares. Este 26 de octubre se publicará finalmente su disco de debut, ‘Bucles infinitos’, en el que aparecen todas sus inquietudes estilísticas mezcladas, desde el shoegaze y el punk al tecnopop pasando por la densidad del noise.

El álbum incluirá algunas de las canciones que ya se conocen de sus maquetas o los recopilatorios de diferentes sellos americanos, como ‘Mis ideas son’, ‘Saber perder’ o ‘Te he cambiado’, aunque la escogida como primer single, y para la que han realizado el vídeo, es la que abre el álbum, ‘Nadie se dará cuenta’. El tracklist queda como sigue:

1. Nadie se dará cuenta
2. Bucles infinitos
3. Protagonista central
4. Sexta dimensión
5. Nada nos va a importar
6. Te he cambiado
7. Guerrillera jardinera
8. Saber perder
9. Torremolinos
10. Nada de miedo
11. Ilusión
12. Mis ideas son

Tags:

13 Comentarios

  1. the Jau one 14 Octubre, 2009 | Permalink

    a mí la maqueta me encantó, pero el directo del Plastidepop fue flojo flojo… podían montarse grupete con dos o tres integrantes más y ganaría la cosa.

    Qué pena lo de Juniper Moon, qué discazo madre mía.

  2. eme 14 Octubre, 2009 | Permalink

    juniper moon 4-ever

  3. ramsay 14 Octubre, 2009 | Permalink

    Ya era hora. Qué ganas… Ay, Elefant, tendrían que publicado mucho antes.

  4. ramsay 14 Octubre, 2009 | Permalink

    haberlo publicado, se me ha escapado el comentario….

  5. Marco 14 Octubre, 2009 | Permalink

    Se comentaba que el Plasti no les dejaron probar sonido y que casi se largan sin tocar. Tenian un cabreo monumentar con “Grupo de expertos sol y nieve”.

    Veremos que hacen ahora

  6. H 15 Octubre, 2009 | Permalink

    Yaaa no soy como antees, ¡¡¡¡me han salido en los ojos dos flanes gigantes!!!!!!!

    PD: Lo malo es que, al menos últimamente, es dificilísimo ver a un grupo de Elefant dando conciertos fuera de Madrid o Barcelona.

  7. Nacho 15 Octubre, 2009 | Permalink

    La canción está chula, aunque le falta un poco de garra, como diría José Luís Moreno

  8. betacam 15 Octubre, 2009 | Permalink

    Soy el único que ha pensado en Linda Mirada cuando ha visto el nombre?

  9. 15 Octubre, 2009 | Permalink

    El nombre me pareció feo y difícil desde el principio. Cuando luego salió Linda Mirada pensé “verás el lío ahora”.

    Entonces el disco ¿sale con Elefant?

  10. Scar 15 Octubre, 2009 | Permalink

    Necesitan un frontman pero ya… qué poca gracia para hacer pop!

  11. Marco 15 Octubre, 2009 | Permalink

    A mi me gustan, estaba esperando este disco

  12. Yep 15 Octubre, 2009 | Permalink

    gensanta! al fin!! pero, dónde está la canción de las abejillas? >.<

  13. java 16 Octubre, 2009 | Permalink

    Al fin, Juniper Moon nos dejaron un tanto huerfanos, no hoy otra banda en el panorama nacional tan efectiva haciendo power-POP (en mayúsculas)

2 Trackbacks

  1. [...] referencias cromáticas, hay de todo. Hablan de algún “rosa raro” y se rodean en sus fotografías y vídeos de todo tipo de colorines, pero la portada de su primer disco tiende al gris, resultado inequívoco [...]

  2. [...] hacer algo así con ‘Nadie se dará cuenta‘ por todo el tema cromático de la canción, la letra y demás, y porque nos parecía [...]