¿El directo renace en Madrid?

-

- Publicidad -

¿El directo renace en Madrid?

ramdall_madridEso es lo que dice hoy El País y claro, nos hemos quedado a cuadros. Sobre todo porque en JNSP siempre nos quejamos de su escasez. Sorprende también porque hay gente que no para de quejarse de la escasa afluencia de público a las salas madrileñas, especialmente cuando se trata de grupos que no salen «en el papel». Imaginamos que se refieren a las revistas, pero… ¿cuánto tiran a día de hoy las revistas de música en general? Poco. Entonces, ¿tan importante es salir? ¿No será que por la crisis no hay tanta pasta para ver directos como antes?

El caso es que según El País el tema de las salas en Madrid va para arriba. Y para demostrarlo habla de la Sala Penélope (en la calle Hilarión Eslava) y la Sala Ramdall (en la calle Ferraz), que acaban de abrir. Obviamente, se refieren al circuito de pequeño aforo, y se afirma que según fuentes anónimas en breve abrirán «otras», sin especificar mucho más. Y eso que nosotros creíamos que después de los líos del Caso Guateque, y de lo que sucedió con La Riviera y todo aquel escándalo, no iba a haber manera.

- Publicidad -

En el artículo, por otro lado, se comentan dos cosas fundamentales que frenan a Madrid como ciudad de conciertos: que los menores no pueden entrar a las salas a diferencia de lo que sucede en otras comunidades, y, la que hemos repetido aquí mil veces, que faltan salas de medio y gran aforo (entre 2.000 y 5.000 personas), que son las que verdaderamente pondrían a Madrid en el mapa de los circuitos de todas las giras.

Lo más visto

No te pierdas