¿Va la gente a los conciertos a lucir palmito?

Por | 30 oct 09, 3:54

rosenvinge_acusticoDurante años hemos observado atónitos cómo un sinfín de conciertos, especialmente acústicos, se veían ensombrecidos porque algunas personas se pasaban el show hablando. Sí, claro, todos comentamos cosas, salimos para pasarlo bien y un concierto es a veces el único momento de la semana en que podemos ver a nuestros amigos, ¿pero no es un poco bochornoso que a veces el artista tenga que mandar callar? ¿Que la gente tenga que cambiarse de sitio por no enfrentarse al grupo parlanchín de al lado y terminar pasando el resto del concierto amargada? Como esas personas que nos molestan contando sus cosas en los shows son ilocalizables fuera del recinto (además siempre son terceras personas, nunca tú), hemos decidido analizar esta cuestión tan presente en nuestras vidas a pesar de que nunca aparezca en las reseñas de los conciertos, preguntando directamente a varios artistas qué opinan: ¿les molesta desde el escenario o les ha molestado alguna vez como público que la gente se pase un show hablando?


guille_ellosGuille de Ellos: “Como espectador nada peor a que se ponga alguien al lado a comentar la jugada a viva voz. Recuerdo una actuación cuasiacústica de Magnetic Fields en la que una chica le estaba comentando a la que parecía ser su mejor amiga en ese momento sus vacaciones en Bali, no exagero, no, se tiró toda la primera mitad del concierto hablando sin parar hasta tal punto que me tuve que cambiar de sitio. A veces me pregunto si hay gente que va a los conciertos a lucir palmito o realmente a ver al grupo. La cosa cambia cuando estás encima del escenario, claro. Nosotros, esto es, los Ellos, solemos tener bastante volumen en los amplificadores, así sólo oímos a la gente cuando se desgañita cantando o hace comentarios entre canción y canción a grito pelado. Y eso es algo que me encanta”.

teresa_singleTeresa de Single: “Como artista en Single no me importa que la gente hable, aunque en Le Mans sí me importaba. Creo que tiene que ver con que en el escenario haya un volumen suficiente para abstraerse. En general que la gente no deje de hablar en un concierto me ha molestado más como espectadora. No sé si es cosa de Madrid pero me sorprende que incluso en la primera fila la gente esté dale que te pego al palique. Recuerdo un concierto de Jeru The Damaja en el que intenté todo el rato alejarme de unos fans que no pararon de hablar del precio de los pisos, las hipotecas y el Mibor. ¡Qué horror! Y digo que eran fans, porque de vez en cuando se interrumpían para recitar palabra por palabra estribillos y demás”.

ivan_lindaIván de Linda Guilala: “Creo que molesta más a algunos sectores del público que se hable en los conciertos, que a los propios grupos; cuando tocas en un grupo y a la vez eres público en otros conciertos, te haces a la idea de las cosas que la gente puede comentar durante el concierto. De todos modos, no entiendo que en España a alguien le pueda ofender que se hable en estos casos, creo que para la mayoría de la gente los conciertos son más un acontecimiento social que otra cosa. Por cierto, nosotros somos de los que hablamos en los conciertos, si nos aburren, claro”.

marina_kalusMarina de Klaus & Kinski: “No sé cómo contestar a esto sin quedar como una chunga. Me revienta que la gente hable en los conciertos como público y como “artista”. Aunque suene evidente, sobre todo si es pagando, me parece una falta de respeto para el que sí que tiene interés. Y cuando estás encima del escenario se pasa fatal porque no sabes si es que no se oye, si lo estás haciendo muy mal o si se te transparenta el vestido… En conciertos que he ido a ver, a veces mis propios amigos han sido los pesados que se ponen a cascar y pasan un montón de ti, aunque les digas que se callen. La peor experiencia tocando fue en Albacete, que fuimos Álex y yo a tocar en acústico y entre que la sala no sonaba, que canto flojo y que era como la una de la madrugada de un jueves, la gente no paró de hablar e, incluso, gritar durante tooodo el concierto. Vamos, que acabé subida a un taburete insultando a media sala. Supongo que es una cuestión de tener tablas y saberte hacer respetar en plan maestro de escuela; también es que hay mucha diferencia entre un acústico y un concierto de rock ruidoso. Como dice nuestro técnico, si el ruido del público vence al sonido del grupo, se acabó el concierto. Creo que la cosa depende del tono del concierto, a más decibelios que salen por los altavoces, menos molesta la gente que habla, digo yo”.

mateAlberto Mate: “Es todo un reto en Madrid lograr que la gente se calle en un concierto. La conclusión que saco después de todos estos años es que cuanto más bajito y suave tocas, más posibilidades tienes de que la gente ponga la oreja para escucharte con atención y deje de hablar con su vecino sobre Piluqui, la hipoteca o un peinado. Generalmente el exceso de volumen en un bar tiene el objetivo de tapar las conversaciones. Desde mi humilde punto de vista, es una batalla perdida de antemano: los españoles chillamos mucho y bien, y a un bar se va para beber y charlar básicamente. Yo le estoy cogiendo gusto a tocar en centros culturales, librerías, salones de casa. Lugares donde la gente sí que viene con la intención inicial de escucharte”.

rosenvingeChristina Rosenvinge: “La implicación del público es definitiva a la hora de interpretar. Desde el escenario se siente su aliento, su estado de ánimo, su grado de atención. Claro que es molesto cuando hablan muy alto. Entiendo que si es gente que está allí por otra razón, no para ver al grupo, no lo puedan evitar. Pero lo cierto es que distrae tanto a los músicos como al público y puede arruinar una actuación. Cuando veo que esa es la situación suelo quitar algunas canciones del repertorio, las que necesitan intimidad”.

boat_beamBoat Beam: “Ni como artista ni como espectador, no me molesta que alguien hable si el volumen de sus comentarios (tanto en intensidad como en cantidad) no colapsa lo que intento mostrar o escuchar. Todos sentimos la necesidad de comentar algo en diferentes circunstancias. Lo que no tolero es la falta de respeto por el artista o el espectador, y me parece poco inteligente que alguien que no siente el más mínimo interés por lo que está escuchando se dedique a boicotear un concierto (voluntaria o involuntariamente), cuando seguro que tendría cientos de cosas mejor que hacer y que le harían sentirse mucho más realizado”.

genis_astrudGenís de Astrud e Hidrogenesse: “Obviamente sí, me molesta (que la gente hable). Como grupo y como público. Me molesta más como público, claro, porque cuando estoy en el escenario lo oigo menos”.

pablo_guineaPablo Errea de Guinea Pig, Australian Blonde, Edwin Moses: “Parte de la gracia de un concierto está en seducir al público, que tiene todo el derecho a estar más o menos excitado y forma parte del ambiente igual que quien está en el escenario. Todo si no se sale la cosa de madre. Ocurrió hace unos meses en Gijón: la gente estaba a otro rollo y uno se pregunta para qué programan a un artista en acústico. Si la fiesta es un encuentro social, entonces deja la música en directo para otro día”.

david_beefDavid de Beef: “Me da igual que hablen durante los conciertos porque yo a lo que voy es a recoger los 5000 euros del caché”.

jaime_souvenirJaime de Souvenir: “Es algo que he sufrido muchas veces como músico, especialmente en la etapa más tranqui de Souvenir. Recuerdo un concierto en 2001 en Siroco en el que me incliné hacia dos chicas que estaban hablando a pleno pulmón en primera fila para pedirles que se callaran porque no oía mi propia guitarra. En otras ocasiones simplemente el rumor de fondo era algo insoportable y muy desconcentrador. Es algo que en parte entiendo. A fin de cuentas el fin de semana es para salir, beber y charlar, y muchos de los músicos que nos quejamos de la gente habladora hablamos también en los conciertos de otros. Todo este fenómeno es, en parte, una de las razones por las que ahora disfrutamos tanto en los conciertos de Souvenir. Con el tipo de música que hacemos ahora nos da lo mismo que la gente hable… el volumen es seguramente la única arma eficaz por parte del músico. Por eso los formatos acústicos son tan peligrosos. Creo que en los más íntimos está el límite de la verdadera educación… por mucho que te apetezca hablar, si es evidente que tu voz está sonando por encima de la música y el grupo y la gente de alrededor te lo hace notar, debes callarte. Por desgracia no suele pasar. En junio estuve tocando el lap steel en un concierto de Anni B Sweet aquí en Pamplona y la pobre sufrió lo suyo con eso. Gran parte del público era simplemente maleducado, a pesar de haber pagado entrada para verla actuar”.

leo_nudozurdoLeo de Nudozurdo: “Mi primera recomendación es no hacer un acústico jamás (con la única excepción de que poseas la fuente inagotable del magnetismo universal)… Mi segunda aportación es hacer todo el ruido que puedas en tus conciertos (un buen sangrado de oídos en cotillas, gente insensible o listillos te hace mejor persona). Si alguien te ha engañado y has llegado fatalmente al típico “acústico cabrón” lo único que se me ocurre es recurrir al método del “sampler diabólico”. Si el ruido persiste a lo largo del concierto lo mejor es integrarlo, imaginarte que es un sampler preparado con gente hablando. Con gente muy superficial hablando. Es el sampler diabólico. Cuando me voy a acostar me alivia pensar que todas esas personas morirán y que sus hijos perfeccionarán la técnica del sampler diabólico hasta convertilo en un susurro perfecto”.

carlos_corazonCarlos de Corazón: “Me encantaría poder decir que no me importa ni me afecta en absoluto, pero lo cierto es que he sentido ganas de MATAR. Es un problema de empatía. Si te pusieras en el lugar del que está en el escenario (a veces te sientes muy vulnerable), no abrirías la boca… Yo una vez pedí silencio en un concierto y casi se me lapida por eso”.

blaBelén Kan de Bla: “Como Bla aún no hemos tocado nunca, al ser un poco más tranquilo que L kan no sabemos cómo resultará, pero estamos tratando de buscar cosas que llamen la atención del público para que la gente esté igual de atenta. Desde nuestra experiencia en L kan podemos decir que la gente en nuestros conciertos lo que suele hacer es hablar pero con nosotros… lo cual no nos molesta, sino que nos hace gracia. Hombre, si la persona ya es pesadísima y está borracha sí puede llegar a resultar un poco pesado. En cuanto a tocar con la gente en la sala hablando de sus cosas y pasando de ti nos ha pasado muy pocas veces. Creemos que un grupo debe ingeniárselas para llamar la atención del público y ser capaz de conseguirlo. No nos gusta nada eso de mandar callar y enfadarte. Tú eres el que estás dando un concierto y un espectáculo y es tu responsabilidad en gran medida que a la gente le divierta más cantar tus canciones que hablar con el de al lado”.

ariadna_punsetesAriadna de Los Punsetes: “Las salas de concierto no son bibliotecas y por lo tanto, creo que lo natural es hacer algún comentario sobre el concierto que se está viendo. Una cosa es eso, y otra es hablar a voz en grito o durante todo el concierto, molestando a los que están a tu lado. Como artista tampoco me parece mal que hablen porque es evidente que no se puede obligar a la gente a estar callada”.

aviador_droServando de Aviador Dro: “La gente debería hacer más ruido en los conciertos acústicos: traerse sus videoconsolas portátiles, juegos de mesa, batidoras y taladradoras, para hacer un conjunto sónico más interesante que dos guitarritas de palo”.

aaronAaron Thomas (contesta en castellano): “No se puede controlar las acciones de la gente, ni siquiera intentarlo. Si alguien está hablando mientras yo estoy tocando, lo que hago es mirarle y usar la rabia que me da para cantar con más emoción. Las personas que hacen que me enfade me ayudan mucho en el escenario. Si estoy haciendo un tema más bonito y sensible, pues entonces es un poco mas difícil. Aquí la gente es muy animada y le gusta hablar. Si siempre canto en un idioma que no se entiende, se hace más difícil todavía conectar con ella. Por eso he tenido que trabajar mucho en las melodías y la presentación, para que la gente no se aburra y empiece a hablar”.

cjsFelipe de Cola Jet Set: “A nosotros no nos molesta, la música que hacemos es animada y potente, y no da lugar a grandes conversaciones mientras tocamos. En conciertos de otros, tengo comprobado que los que más hablan, son los que menos han pagado. Con Pink Martini en el Luz de Gas casi llego a las manos, y el otro día me tocó toda una fila de paletos justo detrás, viendo a Francisco Nixon en el Auditori”.

fran_nixFrancisco Nixon: “Personalmente el ruido no me molesta en absoluto, si la gente no quiere prestar atención al concierto está en su derecho. Me molesta cuando impide escuchar a los que sí desean hacerlo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

121 Comentarios

  1. the thief 30 octubre, 2009 | Enlace

    ¡Qué bien! ¡Qué artículo más molón!
    Y que altamente desagradable es el tal David de Beef…

  2. raulquerido 30 octubre, 2009 | Enlace

    ¡Qué grande David!
    Y además celebro que haya subido un 25% el caché desde la última vez.

  3. Oscar Terrones 30 octubre, 2009 | Enlace

    Como ya dijeron por ahí, gran artículo. Curioso cómo cada músico refleja su personalidad en sus respuestas.

    A mí me ha gustado mucho el comentario de Leo de Nudozurdo: ‘Cuando me voy a acostar me alivia pensar que todas esas personas morirán’. =D

  4. anónimo valenciano 30 octubre, 2009 | Enlace

    David y Servando valientes como siempre. Muy interesante todo.

  5. sele 30 octubre, 2009 | Enlace

    Yo que soy fan real de hidrogenesse, una vez en un concierto suyo estuvimos hablando mogollón y mientras Genis nos miraba en plan: mira estos chicos poco atentos pero fans y divertidos, otros a nuestro alrededor (famosos designesrs y otras cosas que se hacen llamar) nos criminalizaban todo el rato por cantar dizfraz de tigre y por alzar la voz al tono de Vuelve conmigo a Italia, estoy empeaando a olvidarla…. tiri tiriri

  6. Belelle 30 octubre, 2009 | Enlace

    Es gracioso el comentario de David. Eso sí, no sé hasta cuándo va a tener gracia el mismo chiste usado para contestar a cualquier pregunta sea sobre público de conciertos o sobre cambio climático.
    A mí me molesta todo tipo de actitud en un concierto que no respete la libertad de la persona de al lado, y principalmente lo de hablar sumado a ir borracho como un cuba (otro trending topic de los conciertos) es lo que más me pone de los nervios.

  7. Modela 30 octubre, 2009 | Enlace

    A Ariadna le gusta que hablen, así compensa su silencio entre canción y canción

    Ais, grupo en el fb de adoradors de FN, YA

  8. betrayal 30 octubre, 2009 | Enlace

    Pues a veces no sé si es peor que haya demasiado silencio, cuando estás en el escenario y entre canción y canción no se oye una mosca…uhhhhh, te entra un mal rollo…

  9. Alícia 30 octubre, 2009 | Enlace

    A mi lo que me molesta más es no poder escuchar el grupo, ya sea porque los de mi lado estén comentando la última compra de zapatos o porque estén cantando a grito pelado las canciones (aquí ya hay más polémica..). No pretendo que la gente esté callada, pero yo a quien tengo ganas de oir es al grupo ….

  10. different class 30 octubre, 2009 | Enlace

    Los conciertos no son misas…

    Personalmente, preferiría que la gente no hablara cuando yo no hablo, les permitiría hablar un poco cuando yo lo haga, prohibiría fumar a todo el mundo, y prohibiría el paso a ese grupo de jugadores de baloncesto que me toca siempre delante y a las chicas que van con bolsos gigantescos y que se dedican a clavármelos en las costillas.

    Y por supuesto, la gente cantaría en comunión cuando a mí me apetezca y cuando a mí me parezca que hay que escuchar al intérprete con arrobo, callarían.

    La lástima es que la gente hace lo que le da la gana.

  11. Sara Cabronero 30 octubre, 2009 | Enlace

    A mi más que los que hablan que normalmente no los oigo, me molestan los que van a los conciertos, a las primeras filas, a besarse. Venga coño, compraos el disco y quedaos follando en la cama, pero no me esteis jodiendo aquí y mirándome mal si me muevo y os rozo.

  12. salava 30 octubre, 2009 | Enlace

    Qué tontico el David ¿no? Repitiendo como un nene la gracieta.

    Nueva pregunta: ¿Somos capaces como público de abstraernos y fijarnos sólo en la múscia cuando el grupo/cantante te cae mal como persona o por las tonterías que dice?

  13. H 30 octubre, 2009 | Enlace

    Que foto más guatafanera la de Linda Guilala

  14. Al 30 octubre, 2009 | Enlace

    David forever.

    Fan de Leo.

    Deberíais hacer un especial “Técnicos de sonido” con la experiencia de los músicos hablando en plan anónimo… Seguro que saldrían cosas curiosas.

  15. Alexis Carrington 30 octubre, 2009 | Enlace

    Pues a mí es de las cosas que más me joden: ir a un concierto y que la gente no pare de rajar. Es una muestra de la secular falta de educación de la que hacemos gala sobre todo en Madrid, pero prácticamente en el resto de España. Que los españoles somos así, gritones, expansivos, alegres… es una excusa barata. Ante todo somos maleducados y poco respetuosos.
    En cualquier caso me empieza a joder más el bosque de móviles y cámaras que se levanta ante ti cada vez que vas a un concierto, pues parece que la gente está más preocupada por hacer 100.000 fotos y twittearlas y postearlas en tiempo real, que en disfrutar del concierto. Pesaos con sus móviles alzados!!

  16. the thief 30 octubre, 2009 | Enlace

    En cualquier caso que sepais que todo eso solo pasa en los conciertos “indies”.
    En los conciertos de post-rock, progresivillos y demás (Mogwai, Sigur Ros, Caspian, Pg. Lost, A silver Mt. Zion…) la gente va a escuchar música y ya.

    De hecho el cuerpo de aquel que aplaudió tras una canción en Sigur Ros sigue todavía en el Manzanares…

  17. Jiri 30 octubre, 2009 | Enlace

    Que grandiosa la chica de Lemans que va a conciertos de Jeru The Damaja.

    El de Beef, pffff, PESAO

  18. bestiola 30 octubre, 2009 | Enlace

    Me ha encantado el sampler diabólico, pero todavía más lo del susurro perfecto. No se pueden decir mejor las cosas.

  19. Nui 30 octubre, 2009 | Enlace

    En un concierto de Joanna Newsom esto no pasa.

  20. emecé 30 octubre, 2009 | Enlace

    Iba a decir un “en serio, David Beef es subnormal”, pero no sé si eso significa que el comentario no sale. Por si acaso, no lo digo.

  21. merry-go-round 30 octubre, 2009 | Enlace

    El otro día en la Joy, en el concierto de la Rosenvinge y Josh Rouse (acústicos todos), había un grupo al fondo hablando a grito pelado, como si estuviesen en una terraza del Dosde.

    Un amigo se levantó y les pidió que hablasen un pelín más bajo, y se quedaron tan pillados ante el mínimo de educación y la falta del habitual “shhhh” que… se callaron.

  22. Chihiro 30 octubre, 2009 | Enlace

    Pues en el último concierto que dieron los Ferdinand en Madrid la tuve con 4 gil… del ICAI (nos dijeron que estudiaban alli) porque se pasaran dos horas hablando, insultando y emoujando a los bestia. El líder de los ICAI se llamaba Froi (Froilán), os podéis imaginar la fauna.

  23. daz 30 octubre, 2009 | Enlace

    Desde que el indie is the new mainstream, yo ya solo voy a conciertos a botar.
    Mi último concierto fue Nacho Vegas en Aranda de Duero: 15 personas. Eso si que es dedicación, hasta le cantó cumpleaños feliz a una fan, y como él mismo sugiere para verlo en un festival, mejor quedarse en la barra y hacer algo util como pillar.

  24. Nabo 30 octubre, 2009 | Enlace

    No se de que os sorprendeis si la gente habla y come comida china en el cine.
    A mi me molesta muchisimo, como dice la de Los Punsetes, vale que de vez en cuando comentes el concierto, pero es que hay gente que parece que va de cañas!

    Que chunga/cutre es la foto de Nudozurdo con la cruz del Valle de los caidos de fondo.

  25. Miquel 30 octubre, 2009 | Enlace

    Estoy con Alexis: no sé si me jode más los móviles, cámaras o la cháchara.

  26. Holly Golightly 30 octubre, 2009 | Enlace

    A mi eso de que la gente este hablando a su puta bola me revienta, ya sea en conciertos, cines, teatros o una simple charla que te interesa; a mi a menudo me toca dar charlas en publico, y es realmente molesto que estes hablando y no te hagan caso y que encima por culpa de cuatro imbeciles no se enteren los que si estan interesados. En fin, sin educacion no hay nada que hacer.

  27. Santiagoff 30 octubre, 2009 | Enlace

    Viendo a Joan as a Police Woman hace unos días en el Sol sufrí por el continuo murmullo que acompañaba las canciones…hasta que al final se obró el milagro y el silencio era tan total que se oía el rumor del aire acondicionado del Sol. Un momento único..

  28. anónimo valenciano 30 octubre, 2009 | Enlace

    Os hará más gracia o no, pero lo que dice David es lo que piensan muchos, y si lo cantaran Manos de Topo, Espanto o Los Punsetes (por mencionar tres grupos que cantan verdades dolorosas) os parecería hasta genial.

  29. Modela 30 octubre, 2009 | Enlace

    A mi me echaron un broncón que te cagas por hablar en el de Wilco en el PS 2007 y al final los mismos acabaron invitándome a cristal cuando comprendieron que no había manera de cerrarme la bocaza…que he pagado igual y hablo si me da la gana

    (aunque se que está feo)

  30. oski96 30 octubre, 2009 | Enlace

    Esrá claro que los conciertos tienenq ue tener un poco de desparrame y por lo tanto no hay que estar todo el concierto en silencio, pero para hablar está el rato entre canción y canción, no? Me apunto a ODIAR las mil cámaras y móviles que se levantan para grabar… porque tengo que ver lo que estás grabando tú y que me tapa medio escenario??!! Eso si no te toca justo el de detras y para estar más cerca te planta la cámara encima de tu cabeza sin dejarte espacio vital. Bueno, y puestos a ODIAR, que me fumen al lado, incluso en sitios en los que está prohibido…

  31. Musiquillo 30 octubre, 2009 | Enlace

    Lo políticamente correcto: No me importa que se hable en mis conciertos.
    La realidad: De verdad a alguien le puede dar igual que pasen de él y que encima no respeten a quien sí quiere escuchar? Vanga Ya.

    El David ese es un poco el Guti del indie, no? Tan sobrao, tan maleducado, ta “guay”. Dirá lo mismo cuando vuelva a cobrar 300 o cuando ni siquiera cobre?

  32. ellas 30 octubre, 2009 | Enlace

    Guille, si, hablar en los conciertos sienta como el culo. Pero y cuando vas a un concierto de un grupo que te mola y el cantante tiene un pedo de cojones y no da pie con bola sobre el escenario, haciendo un gran ridículo y mostrando una gran falta de respeto por su público???

  33. Danilac 30 octubre, 2009 | Enlace

    Nunca he escuchado a Beef.

  34. salava 30 octubre, 2009 | Enlace

    El Guti del indie jajajajaj

  35. Belelle 30 octubre, 2009 | Enlace

    ¿Y ese momento en el que estás en segunda o tercera fila y tu grupo favorito canta la canción de tu vida y la persona de delante (que además va borracha y no ha parado de rajar en todo el tiempo) saca su cámara y se pone a grabarla entera y te jode la actuación?

  36. Oval 30 octubre, 2009 | Enlace

    Modela > Muérete
    Danilac > No sabes lo que te pierdes

  37. chuchi 30 octubre, 2009 | Enlace

    pienso que mucha gente SI que va a lucir palmito a los conciertos,pero también lo hacen incluso en locales con una temática indie. Por lo que veo en mi faceta de dj, a muchas personas les gusta lo que se supone que es musica “independiente” simplemente para figurar… muchisimas veces he puesto canciones de artistas ( y paso de especificar) y mientras suena la canción en cuestión me piden a ese mismo artista…. les comentas que lo que suena es de ese grupo y te dicen….” hombre esa no, queremos la del…” y se me ponen a cantar sin saber ni el titulo de su canción favorita.Esto mismo se puede aplicar en conciertos, a los que la gente va porque se lo ha dicho su amigo, que ese grupo mola y blablablabla, el figureo es deporte nacional… me acuerdo de estar viendo a kraftwerk en el FIB y una chica a mi lado se dedicó durante todo el concierto a dar voces diciendo que “pusieran algo mas movido”… ya la tuve que parar los pies y explicarle que no eran djs y que no eran richie hawtins ni cosas de esas…Stephin Merritt si no me equivoco mandó callar a unas chicas en uno de sus conciertos en madrid…… y los cines? en la última película que fuí a ver una señora hablaba por el movil como tomando café….y después de hablar no lo apagó y ale … otra veeez, y asi siempre… la gente es una maleducada y muy aostiable.

  38. Lola Daly 30 octubre, 2009 | Enlace

    La verdad que nunca he entendido muy bien por qué la gente que paga por ir a un concierto luego se dedica a estar de cháchara, cuando podrían hacer lo mismo en un bar y ahorrándose el precio de la entrada ¿no? También debo decier que no siempre es así: en un concierto de los Wave Pictures al que asistí no hace mucho, cantaron un par de canciones a capella y el silencio era total…¡fue increíble!

  39. Paul Denton 30 octubre, 2009 | Enlace

    Si la gente habla en conciertos igual es que el concierto es una mierda, o no.

    Al público tambien le molesta que los grupos lleguen 1 hora tarde, o que no pichen a la hora que tienen establecida, o que ni saluden, o que el sonido sea malo, o que el concierto dure menos de una hora, o que toque las canciones que solo a él le gustan, o poner las entradas a precio de oro, etc.

    La verdad que quejarse, nos quejamos todos

  40. rubino 30 octubre, 2009 | Enlace

    ahí me habéis dado!, mis reflexiones como espectador de años
    1)esto sólo pasa en madrid, fijo
    2)nuncan hacen comentarios sobre la música que suena (algo razonable) sólo del fiestón de ayer
    3)sólo se callan durante los aplausos entre canción y canción
    4)al acabar, inevitablemente, suelen decir que el concierto ha sido de puta madre
    5) si no aguantan hasta el final..minutillo de silencio (bien!!) y comentario de “son un poco sosos, no?” y aire (bien!!)
    6)son los que más gritan, saltan y corren cuando suena la primera del spotify
    7)NO pueden haber pagado la entrada, no puede ser
    8)suelen ir disfrazados de público de concierto indie
    9)la composición del grupo suele ser 1/2 pagafantas/maricas malas + 2/3 niñas pijindies/gayheteras
    10)el 90% del tiempo están de espaldas al músico
    10+1)davidbeef es borderline

  41. Victor 30 octubre, 2009 | Enlace

    Qué bueno está Carlos el de Corazón, no?

  42. santi 30 octubre, 2009 | Enlace

    menudo mendrugo el david de beef este.
    para empezar, en la vida beef han tenido 5000 lerus de caché. alguien debería decirle que su mérito en los cinco mil de la bien querida es muy relativo. y que su presencia no sólo resulta prescindible sino altamente recomendable. que trate de ir a cualquier sitio a pedir cinco mil con esa pinta de homeless, y ya verá, ya… se iba a meter su festival del humor catalufo por el ojete…

  43. Paula 30 octubre, 2009 | Enlace

    A los conciertos se va para escuchar.
    Viendo a Julio de la Rosa en Fotomatón había un tipo con acento andaluz que no paró de hablar en la parte de la barra más cercana a la mesa de sonido durante todo el concierto. Las miradas de odio que le regalaba el técnico fueron antológicas.
    Alguien gritó que en la calle se estaba de puta madre y el sujeto cerro la bocaza permitiendonos esscuchar un concierto alucinante.

  44. Risingson 30 octubre, 2009 | Enlace

    Pero Paul Denton, el escudarse en la mala educación de los demás para ser tú un grosero es algo como muy pasado ya. La gente en los conciertos cada vez me cae peor, entre los que van a ver cosas de electrónica como si estuvieran en una rave (patético lo del Experimentaclub, a las 8 de la tarde la gente hasta el culo de cristal), o los uqe consideran que estar callado (“no es una misa”) es malo. Mirad, colegas. Yo hasta en un concierto de “Hola a todo el mundo”, seguramente el grupo que menos me gusta dle planeta, me callo y les respeto por pura educación.

    Y The_Thief, eso es falso. En los conciertos de Earth y Caspian recuerdo siempre a la peña largando en primera fila. Con un premio especial al grupo de chistosos del concierto de Earth, soltando chascarrillos en alto como adolescentes que ven una peli de terror mientras sonaba la música, y el grupo que no paraba de largar en Caspian mientras tocaban flojito para luego hacer headbanging cuando tocaban fuerte. Eso es una puta panda de maleducados que no merece ir a conciertos ¿para qué pagan?

  45. Superflicka 30 octubre, 2009 | Enlace

    A ver, la opinión del artista está bien conocerla, pero como dice la chiquita de los Punsetes, hay artistas que saben ganarse al público mejor que otros… A mí la falta de respeto me parece ante todo con el resto del público. Y como dice Nabo, la situación es la misma que con esa gente que se pone a hablar por el móvil en el cine. Vamos, que ya no hay educación ninguna en el mundo, hombre.

  46. Juru the Damaja 30 octubre, 2009 | Enlace

    mucha gente va a los conciertos a dejarse ver, a fichar y para poder decir luego: he estado viendo a tal….es puro esnobismo……por eso nadie dice luego que ha estado mal…..yo he visto conciertos chungos de lou reed y david bowie, y aunque todo el mundo lo pensaba, nadie decia que habia sido una mierda…..puro y puto snobismo….

  47. refused 30 octubre, 2009 | Enlace

    el Beef en su linea…

  48. eljavato 30 octubre, 2009 | Enlace

    El otro día en el concierto de Dorian habría pateado la cabeza a dos gilipollas que solo querían zumbarse a unas chatis y no pararon de hacer el garrulo. y transcribo:

    – tío, tu prima está buenísima… creo que quiere conmigo…
    – tío, yo confío en tí, eres mi amigo tío…

  49. ElOutsider 30 octubre, 2009 | Enlace

    En Zaragoza la gente tiene una capacidad para darle a la “sinhueso” espectacular. Recuerdo que fue bochornoso el FIZ de hace un par de años con Spiritualized que iban con el Show acústico, y la gente dale que te dale. O hace un año el de Herman Dune en el café Hispano (que ya de por sí el sitio no es el más adecuado), que hasta un amigo mío que llevaba años en Madrid se quedó sorprendido de lo que habla la gente aquí en los conciertos.

  50. Badabum 30 octubre, 2009 | Enlace

    Este es el pistoletazo de salida para que hagáis el PLease Kill Me dle indie español.

  51. Julian Popper 30 octubre, 2009 | Enlace

    El pobre The Thief cada día es más bobo.

  52. the thief 30 octubre, 2009 | Enlace

    Yuhu! Ya tengo cabecera nueva para mi blog!

  53. escaich 30 octubre, 2009 | Enlace

    La peor ciudad, como bien ha constatado Marina kk es Albacete. Yo he visto a Camera Obscura irse cabreadisimos, y como a Travolta no se les oia nada. Ahora, luego el amigo Pascual se pasa otros conciertos sin dejar de hablar. Albacete es la ciudad con mas figurantes por espectador de concierto sin duda alguna

  54. birubao 30 octubre, 2009 | Enlace

    En invierno fui a un concierto de vuestra amiga Lourditas y tuvieron que decirles a las de al lado de mí que se callaran de una vez porque no sólo se estaban contando las vacaciones sino que además se lo decían a todo trapo.

    Lo de hablar o no hablar depende del concierto, si es uno de jevi con los baffles atronando da un poco igual, pero si es en uno de un cuarteto de cuerda pues no.

    Si quieres contar lo último del javi y la jenni, por el móvil se hace muy bien, no tienes por qué ir a un concierto a agobiar a la gente a la que sí le interesa la música.

  55. Una monja. 30 octubre, 2009 | Enlace

    Pero si no va ni dios a los conciertos.

  56. fan 30 octubre, 2009 | Enlace

    como dice el niño del skate del anuncio de colacao, os ha quedado un artículo currao, currao.

  57. Badabum 30 octubre, 2009 | Enlace

    “dale que te pego al palique” es una frase difícil de asociar a una tía tan finolis como Teresa Yturrioz. Pero que haya estado en un concierto de Jeru the Damaja, ya me deja totalmente descolocado!

  58. Badabum 30 octubre, 2009 | Enlace

    Lo que dice Mostaza del concierto de los Magnetic Fields sucede porque, a ese concierto, la mayoría de la gente iba con invitación y probablemente ni sabían, ni les interesaba especialmente lo que iban a ver.

  59. kike 30 octubre, 2009 | Enlace

    Cuando me molesta alguien qeu se sobrepasa en la charla, les digo amablemente que se callen un ratito. y la gente ahce caso. de verdad.

  60. Jaimecín 30 octubre, 2009 | Enlace

    Yo, como espectador, me parece realmente insoportable tener a gente hablando de cualquier cosa ajena al concierto a mi lado. Me pongo casi hasta violento. En el concierto de Rufus Wainwright del FIZ, concretamente, me tocó al lado un borracho maleducado y hombófobo que me sacó de mis casillas. Por supuesto le pedí que se callara. Hace meses también tuve que aguantar a dos tías dándole a la sin hueso en el concierto de Christina Rosenvinge. Pero lo peor fue el pasado verano en el concierto de Madonna, cuando un guardia de seguridad puso delante de mí a Amor de Gran Hermano tapándome la visibilidad y la audibilidad, porque estuvo más pendiente de hacerse fotos y comentar con su amiga los mensajes que le mandaban al móvil que del concierto. Ese día sí que me excedí un poco, pero no me arrepiento.

  61. Sensorama 30 octubre, 2009 | Enlace

    Vamos a ver: en general los conciertos son un agobio. La gente habla y grita sin parar, te empujan, te quitan el sitio, la pesada de turno que va con la mochila y te da sin parar. Por no hablar de las mujeres con pelo largo… Yo solo voy a un concierto cuando es obligatorio. Por lo demás… ¡qué horror!

  62. El negro de Bañolas 30 octubre, 2009 | Enlace

    Me ha gustado mucho este articulo y la variedad de artistas. Felicidades!

  63. 30 octubre, 2009 | Enlace

    ¡Cuanta hipocresía!
    La gente se ofende muchísimo cuando les pides que se callen. Igual preferirían llevarse una patada en la cabeza.

    Estupendo artículo, señores de JNSP.

  64. Josep 30 octubre, 2009 | Enlace

    Odio que la gente hable en los conciertos y odio que me hagan callar cuando soy yo el que habla (que de todo me ha pasado…). Es lo de siempre: las reglas están para que las cumplan… los demás ;)

  65. xacobeo 30 octubre, 2009 | Enlace

    http://jenesaispop.com/

  66. i_might_b_wrong 30 octubre, 2009 | Enlace

    En mi última crónica para nuetra web , New Raemon+ Francisco Nixon (pinchando en link) puse que me debo estar haciendo vieja porque cada vez me gustan más los auditorios y similare…la gente no fuma, no habla ect…Por ejemplo, el último que vi de Jose Gonzalez (que fue en un auditorio, Girona ) , buf, menuda diferencia de la anterior vez que le vi en razz , con la mitad de la sala para atrás habalndo sin parar …yo creo que no pagan ,es que si no son directamente borderlines.

    Y aún así es falta de respeto,está claro.

    Lo que creo que esto de la “crisis” ha venido bien para esto y cada vez tengo al sensación de que la peña si va a lo que va, veo más entrega y a la vez más respeto.

  67. i_might_b_wrong 30 octubre, 2009 | Enlace

    AH! y en Leonard Cohen tuve que mandar callar a un grupo de señores ( unos 60…) que estaban haciendo medio botellón, lo juro. Típico ex colegas que se reunieron para el evento, digo yo, y que se contaron de todo, de hecho no me hicieron demasiado caso, y como eran de la edad de mis padres tampoco insistí, pero daba vergüenza ajena…

  68. Holden Caulfield 30 octubre, 2009 | Enlace

    En un concierto de Belle and Sebastian en Barcelona tenía un grupo a mi lado que estaban de espaldas al escenario, directamente. Y a medio concierto sacaron unas fotos y empezaron a pasárselas y a comentarlas. Yo no daba crédito.

  69. the thief 30 octubre, 2009 | Enlace

    Bueno, ya que estamos con anécdotas:

    Radiohead, Plaza de Toros de las Ventas, 2007, empieza el tito Thom con el “wake… from your sleep…” y la tía delante de mi comienza a gritar y a sacudir al tío que tiene al lado “Guauu!!! Esta es mi favorita!!! Mencanta mencanta mencanta!!! Aaahh!!!!!”

    Su cuerpo también puede encontrarse flotando en el Manzanares…

  70. javier 30 octubre, 2009 | Enlace

    Sí, la gente es lo peor, yo también les odio

  71. Princess 30 octubre, 2009 | Enlace

    “…hemos decidido analizar esta cuestión tan presente en nuestras vidas a pesar de que nunca aparezca en las reseñas de los conciertos…”

    Meeeeeek!! Falso. Así a bote pronto, conciertos en los que estuve y que hablasteis del tema, creo que fueron, el primero de Mika en Madrid y otro de los Guillemots, también en Madrid.

  72. Belelle 30 octubre, 2009 | Enlace

    Jaimecín: ¿Te refieres al borracho que le gritó “Maricón” a Rufus en un silencio? Fue impresionante ver un montón de miradas asesinas girarse hacia él al compás y en milésimas de segundo (incluída la mía).

  73. prepoa 30 octubre, 2009 | Enlace

    En un concierto de Micah P. Hinson en primerísima fila tenía a un costado a un grupillo de tres personas que no paraban de hablar y lo cojonudo es q a mitad del concierto vino una amiga de ese grupo y se puso hablar chillando. Delante mio tenía una pareja de espaldas al escenario que estuvieron todo el concierto comiendose los morros, eso si, no les faltaba ningún elemento de la indumentaría moderna, converse, flequillo, camiseta de algun grupo…etc, etc. Ademas al principio del concierto estaba por la parte media y había mucho murmullo y me puse en primera fila pensando que iba a estar mejor. Salí muy quemado del concierto.

  74. Jaimecín 30 octubre, 2009 | Enlace

    Sí, Belelle, el mismo. Lo tuve justo a mi derecha. La de bofetadas que se mereció en aquel momento…

  75. Vyvyan 30 octubre, 2009 | Enlace

    Muy currado, felicidades.

    Lola Daly: lo mismo me pregunto yo. No entiendo a la gente que paga una entrada para hablar.
    Sensorama: joder, ¡qué manía con las tías de pelos largos! ¡Que hay más variedad de fauna molesta!

    En mi calidad de quasi abuela cebolleta, tengo anécdotas para dar y tomar. Me parece una falta de respeto en líneas generales estar rajando a alto volumen en los conciertos. Una cosa es comentar la jugada entre canción y canción o hacer comentarios breves y otra es parecer loros hiperactivos. Esto me genera mayor estupefacción contra más cerca estás del escenario (+ cerca, + fan eres, se supone). Generalmente, en las salas hay bonitas barras de bar en las que la gente se puede acodar y charlar sin molestar demasiado. Incluso se pueden ir al fondo o mejor a la puta calle.
    Quizás, es simplemente que hay gente que no sabe estar callada. Yo he ido a conciertos de artistas de los cuales soy muy fan y que el/la colega que me acompaña no pare de hablarme (y yo sin contestarle, a ver si se enteraba de que quería estar por el concierto). Esta es una situación que me violenta, porque si le mandas a tu colega callar, invariablemente se te ofende (y a los cinco minutos empieza otra vez).

  76. goma_de_borrar 30 octubre, 2009 | Enlace

    Este artículo es genial!! Ante todo, felicidades, hace mucho tiempo que vengo reivindicando este tema.. y a veces me siento mayor cuando pienso que la gente no tiene educación en los conciertos, pero ellos se lo pasan bien mientras yo lo paso fatal..

    Yo he salido realmente furioso de algunos conciertos, a veces son cosas difíciles de solucionar, como el grupo de gigantes que se te pone delante y no te dejan ver nada. Pero lo del grupillo que se pone a rajar en círculo o de espaldas al escenario es horrible. Lo de que solamente pasa en Madrid es falso, pero sí es cierto que donde más lo he sufrido es en los festivales.. lo típico, pagan el abono para ver a los grupos “de moda” y el resto se la sudan, así que se ponen a rajar.

    Mi peor experiencia la tuve en el Daydream del año pasado.., yo que supuestamente iba a ver el concierto de mi vida, y empiezan a tocar las primeras notas de “15 step” y una tía que estaba unas filas por delante se sube a hombros del novio durante toda la canción. La gente abuchea y le tira vasos de plástico pero ella se gira y se burla de nosotros. Poco después, un grupo que tenía al lado no deja de hablar, y uno que va totalmente borracho incluso le grita a Thom comentarios irónicos sobre su ojo. Vamos, que estuve medio concierto moviéndome hasta que encontré una zona en la que la gente era más respetuosa, aunque lo que se dice ver, vi poco..

  77. Farala 30 octubre, 2009 | Enlace

    Ay, los que somos altos lo sentimos mucho, pero es que no podemos hacer nada contra ello! :D

  78. i_might_b_wrong 30 octubre, 2009 | Enlace

    Si, lo del Daydream en líneas generales fue de traca, yo en fila desde las 6 de la tarde sin moverme ni al baño y comienza y un guiri borracho que no sé como llegó además de gritar bobadas iba todo sudado sin (aggggggg) camiseta. me sacó el lado hooligan,,pero literral.

    Ah! Y estoy con Vyvyan, y dale con el pelo largo !!! :P

  79. maiquel_nait 30 octubre, 2009 | Enlace

    Yo es que tengo la teoría de que mucha gente no sabe diferenciar un concierto de una verbena o una sesión de dj, y cuando suena música le da igual ponerse de espaldas, hablar por el móvil (aparte que no se cómo lo hacen, que yo lo intenté una vez y no escuché absolutamente nada), contarse su vida o lo que sea. y da muchas ganas de matar.
    curiosamente nosotros nos preguntábamos si ese afán por hablar tanto y ser tan sumamente irrespetuoso y maleducado era cosa del público valenciano. ya veo que no, por lo que mal de muchos… epidemia.
    y vamos, que yo ya he perdido la cuenta de veces que he hecho callar a la gente. y mira que me han dicho cosas como: ye, que esto es rockandroll (mentira, no lo era), que esto no es la filarmónica de Berlín (efectivamente, si lo fuera desde luego TÚ no estarías allí), que me fuera a otro lado (a lo que le contesté que si quería le decía al cantante que se callara porque lo vuestro es más importante), que un concierto es para divertirse (sí, con la música que suena, no con la subida del euribor) y miles de cosas similares.
    la pena es que cada vez que lees una crónica de un concierto siempre aparece que el público lo estropeó hablando.
    el público no sabe estar en un concierto. y mucho menos en las canciones con poco volumen. conclusión: tralla a tope y a saco. entonces sí que mola porque puedo bailar y tal. a la mierda.
    mención especial al wintercase del año pasado, cuando en pleno concierto de Scott Mathew hubo que echar la bronca y mandar callar… a las camareras!!! no había mejor momento para romper el hielo en el suelo o para contar monedas una a una que en pleno momento cantante+ukelele.
    y mi teoría también es que esta gente no paga. o que les sobra el dinero y lo invierte en cultura y salas de conciertos. o son muy tontos, vaya.

  80. goma_de_borrar 30 octubre, 2009 | Enlace

    jeje, no tengo nada en contra de los altos, Farala, que más quisiera yo!! En todo caso, sí que me ha jodido un poco cuando estás en una fila donde ves de puta madre y 10 minutos después llegan 2 altos desde detrás y se ponen justo delante tuyo.. aunque a estas alturas simplemente le echo morro al tema y les digo que se pongan detrás mío, que total yo no les voy a tapar.. :P

  81. Daniel 30 octubre, 2009 | Enlace

    El problema que veo yo es que muchísima gente no paga entrada en los conciertos. Véase: modernos amigos del promotor, pijos amigos del de la puerta, las novias de los camareros, los camareros que entran tarde a la sesión de discoteca, acreditados varios, gente de medios (esto en provincias pasa mucho), amigos de los acreditados que entran en tropel…
    Toda esa gente no va a ver el concierto, sino a lucirse (la de veces que pasa esta rubia de bote por mi lado en el concierto de nacho vegas, a la barra, a responder el móvil, a salir a la puerta para que dejen entrar al novio y sus amigotes…). Así no hay un dios que disrute del concierto.

  82. anónimo valenciano 30 octubre, 2009 | Enlace

    Caray con el tema, más comentarios que con Papá Topo.

  83. Farala 30 octubre, 2009 | Enlace

    Ay, no, si llego después nunca me cuelo delante. Pero si llego antes, tampoco puedo dejar pasar a todos los bajitos, que entonces me quedo atrás y me pierdo el meollo! Conclusión: ser alto es polémico :D

  84. goma_de_borrar 30 octubre, 2009 | Enlace

    no, no, la conclusión es que ser bajo es jodido ;)

  85. lollipop 31 octubre, 2009 | Enlace

    A mí me han reprochado 2 veces de 3 conciertos la poca visibilidad de los de atrás mía debido a mi altura, ¡qué hubieran llegado antes! jaja, bueno dejo el offtopic altura. Y sí, bastante JODE el que vayas a un concierto a disfrutar de música y solo puedas llegar a disfrutar de la conversación del de al lado ¬¬

  86. elseñorquehueleavino 31 octubre, 2009 | Enlace

    buenisimo post, a mi siempre ha sido algo por lo que me han dado ganas de matar y a medida que voy haciendome mayor lo llevo peor y mira que tenia que estar acostumbrado con la cantidad de conciertos que he visto pero nada, lo peor son los festivales sin duda, los cuales intento evitar como sea…
    pero el problema es de educacion y para nada exclusivo de los conciertos, ir al cine tambien es una experiencia en muchos casos asquerosa pero vamos que ha este paso me voy a quedar en casa y no voy a salir nunca…

  87. Celebrindal 31 octubre, 2009 | Enlace

    Yo pido que prohíban a los chicos altos. Siempre me toca alguno y por lo general tiene una novia pequeña a la que sube en algún momento. Bueno, yo creo de todos modos que lo mejor fue en un concierto de los Lori, donde tenía delante a una pija con tacones gigantes y la cámara en alto todo el rato.
    Lo de las conversaciones no me fastidia, sobre todo porque la música suele estar más alta…incluso a veces son mejores que los conciertos…con la mala leche que se gasta alguna gente…xD

  88. Chipotle 31 octubre, 2009 | Enlace

    He aquí mi evolución en este 2009: en febrero disfruté el Maiden Fest acá en México City, abucheé a Atreyu, que al final terminaron por encantarme, pero grité letra por letra del recital de Iron Maiden. En marzo canté a dueto con Thom Yorke cuando Radiohead pisó tierras aztecas, y capté momento a momento con mi cámara a tan sólo 3 metros del escenario (nota aparte de este concierto: fue tal el cupo y la emoción de la primera sección que debido a los empujones y sofocación, además de las deshidratación, que al día siguiente fui hospitalizado y diagnosticado como diabético!!!). En junio vi a Metallica y ha sido el concierto más extraño de metal que haya visto, sin disturbios, total orden y gran ambiente. El último que he visto fue el de Placebo, y ahí noté mi evolución como fan; no hablé, metí cámara pero no tomé una sola fotografía, eso sí, vaya que canté. La ventaja es que a mi alrededor me encontré todo tipo de fauna urbana que gritaba al unisono con Molko, lo que me provocó cantar a todo pulmón. Conclusión: aprendía comportarme, todo gracias a la diabetes XD

  89. Superflicka 31 octubre, 2009 | Enlace

    Manuel Bartual nos enseña que por alto que seas, siempre hay otro más alto delante de ti… No pongo enlace a la tira por pereza, pero vamos, vosotros ya sabéis.

  90. chico__mancha 31 octubre, 2009 | Enlace

    Pon unas sillas o butacas y resuelves el problema. Es acojonante como cambia la gente; si es en una sala no dejan de ladrar, pero es meterles en un sitio con butacas…y silencio absoluto.

    Como de todo hay, recuerdo el concierto de Jeff Tweedy en acústico en el primavera club de hace unos años…se oía el ruido los focos…maravilloso

  91. sergio 31 octubre, 2009 | Enlace

    yo es que lo que suelo hacer en cada concierto que voy en valencia y la gente suele hablar y pasar del concierto y de la gente que si quiere ver el concierto es ponerme detras de ellos y escupirles, tirarles bebida y otros liquidos por encima…
    si ellos pueden hablar, yo puedo hacer lo que hago. asi de claro. viva la intolerancia.

  92. castillo 31 octubre, 2009 | Enlace

    enhorabuena por el artículo

    yo viví lo de k&k y fue de vergüenza ajena. supongo que se juntan varias cosas: conciertos gratis [si la gente pagara supongo que hablaría igual pero por lo menos...], sonido deficiente, formato del concierto

    vamos, como el sonido era una caca la gente comenzó a hablar y marina se enfadó. se subió literalmente en el taburete y dijo “gracias a los que habéis venido y a los que habéis estado hablando perdón por haberos interrumpido. ahora pensaréis que soy antipática, gorda y fea pero me da igual. yo puedo pensar lo mismo de vosotros…”. fue muy grande! la gente encima la miraba mal pero, ¿para qué fueron?

  93. perfect 31 octubre, 2009 | Enlace

    No entiendo esto: “nosotros somos de los que hablamos en los conciertos, si nos aburren, claro”
    Si te aburres en un concierto y quieres hablar pues aléjate del escenario para no joder a alguien que no se esté aburriendo. Las veces que me he aburrido me he ido de la sala o del teatro directamente, pero no para hablar sino para no perder mi tiempo.
    Recuerdo una anécdota contada en una crítica de un concierto a Joan as police woman. Por lo visto tuvo que detener Real Life y regañar a un par de personas por hacer mucho ruido, no entendía estar cantando e interpretando una canción con tanta implicación personal emocional y que por allí hubiera gente faltando el respeto de esa forma.

  94. perfect 31 octubre, 2009 | Enlace

    Ah y otra cosa que a mí me jode mucho es que se escuche más al público cantando la letra de la canción que al cantante…
    Y lo de ver el concierto a través de los móviles de miles de personas es otro mal con el que se debería acabar.

  95. stain_boy 31 octubre, 2009 | Enlace

    El reportaje más molón que habéis hecho con diferencia! Hasta en el mundillo alternativo hay paletos que van de guays, a lucir palmito, a dejarse ver, y en definitiva, a joder a los que le rodean. La que se monto en el concierto de ANTONY & THE JOHNSONS a mi alrededor en el Palau de la Música fue digno de comedia, alucinante. Hay personas que deberían de tener prohibida la entrada a un evento musical.

  96. keesesto 31 octubre, 2009 | Enlace

    quienes son estos?
    no conozco a ninguno…

    menos mal, no entrevistais a los petardos de siempre

  97. david herzog 31 octubre, 2009 | Enlace

    es `producto todo del egocentrismo absoluto del vulgo ya la muchedumbre se pica cuando ve a una sola persona llevandose la atencion de los demás ..entonces actua el subconsciente de las ratas de alcantarilla que rodean a la estrella del momento y empiezan a hablar y a tirase pedos a eructar o follar analmente en medio del concierto …UNA VERGUENZA VAMOS ¡¡¡

  98. juancillo 1 noviembre, 2009 | Enlace

    Una panda de amigos nos quedamos sin ver un “desenchufao” (¡y gratis!) de los Jayhawks por gente que solo iba a echarse un trago. Ocasión perdida para siempre y caras de tonto a discreción.

  99. BDF 1 noviembre, 2009 | Enlace

    Me acordé de este artículo ayer en el concierto de astrud en el Neu! El formato era para tener la boca cerradita y no solo la gente coreaba todo como si estuviéramos en un concierto de rock, sino que hubo gritos en contra de Cataluña (????), unos se rieron de Genís por llevar un aparatejo de los suyos en una caja de cartón y pudimos confirmar que los madrileños desafinamos muuucho. De hecho, Manolo dejó de cantar un par de frases de una canción, porque solo se oía a la masa gritar, mientras ponía cara de asco y resignación

  100. kstrrr 1 noviembre, 2009 | Enlace

    ayer, en el concierto de Astrud en madrid, en vez de aplaudirles a ellos, aplaudía a los que cantaban alrededor mía. qué mal canta la gente, joder. y encima les da igual.

    ni una sóla de las canciones mantenían la estructura del disco, pero la gente que pensaba que estaban en un karoke parecía no entender la idea de cuarteto de cuerda + astrud.

  101. Emperadora del Ocio 1 noviembre, 2009 | Enlace

    Lista de cosas que te hacen querer MATAR:

    – Chica de pelo largo ENCRESPADO que se te mete en la copa (ascazo!!), borracha tambaleándose hacia atrás, atrezzada de “indie” y con un cigarro apuntando constantemente a tu ropa y tu piel. CHICA DEL OTRO DÍA EN FRANCISCO NIXON EN LA SOL: TÚ SABES QUIÉN ERES.

    – Habladores plastas

    – Karaoke absurdo en mi oreja: HE VENIDO A ESCUCHAR AL CANTANTE Y TAMBIÉN ME SÉ TODAS LAS LETRAS A PIES JUNTILLAS, COÑO, PERO LAS CANTO EN MI CASA. (Cantar en un concert está bien cuando el cantante deja una frase a propósito para que sea el público quien cante…)

    Alguien comentaba el tema de lo del cine… Ay amigos, qué jodida es la vida en sociedad. Mi decisión es al cine SOLA lunes, martes o miércoles a la sesión de las 22.30 en adelante, es la única forma…

  102. Vyvyan 1 noviembre, 2009 | Enlace

    Por cierto, ayer entreví la luz leyendo los comentarios de Menéame. Alguien se quejaba de los que nos quejamos arguyendo que un concierto era un acto social y bien que había que aprovechar para hablar con los amigos si hacía días que no los veías, etc. Ergo, que hay dos conceptos que chocan: los que consideramos un concierto como tal (hola, buenas, venimos a escuchar al artista en cuestión) y los que lo consideran un acto social, a la altura de un cóctel, una comunión o una comida con los amigotes. Yo cuando quiero hablar con mis amigos me voy a tomar un café o unas cañas. A lo mejor debo ser rara…

  103. Vyvyan 1 noviembre, 2009 | Enlace

    Además (añado), con lo incómodo que es hablar desgañitándose por encima de la música…

  104. lavidaexagerada 1 noviembre, 2009 | Enlace

    Pues yo siempre he sido bastante fascista respecto al público que habla en los conciertos, pero también con los que se ríen como gilipollas y solo están pendientes de los porros o la farla, y en general con la gente que sólo va a pinatr la mona y me aparta de mi disfrute únicamente con su presencia.

  105. El Replicante 2 noviembre, 2009 | Enlace

    ESE ES MI VANDI!!! Ole Servando. “Nucelar”? Sí, por supuesto!
    xDDDD

  106. Patty Heart 2 noviembre, 2009 | Enlace

    Ay Superflicka, cuánto me acordé de esa viñeta de Bartual el otro día en el Nasti viendo a Manel.
    Subida en los asientos que hay en la pared y aún así EL TÍO DE DELANTE ME TAPABA. Coño comed menos petit suisses!!!!

  107. Warp 2 noviembre, 2009 | Enlace

    Felipón el Fresón es uno de mis mitos eroticos indies.

    El otro es Mikel de La Buena Vida.

    Un sandwich con los dos y yo de jamón en medio… diosdiosdiosdiosdiosdiosdios…

  108. Warp 2 noviembre, 2009 | Enlace

    Respecto al tema del post, totalmente a favor de aniquilar a los charlatanes de los conciertos. Son una cruz, igual que los fotógrafos, que cada vez llevan zooms más grandes -y no veas qué duros son, yo lo he comprobado en mi propio cráneo-.

    Voy a un concierto a escuchar música, no los comentarios de las aburridas de turno. Que se queden en casa tricotando y que se pudran en el infierno.

    Es lo mismo que ir a la ópera. Parece que vas a la planta de neumología del hospital. Son espectáculos mu-si-ca-les, es decir, entran por el oído. Cualquier ruido ajeno sobra.

    Cuando vimos a la Rosenvinge, concierto gratuito en Palma, la gente fue efectivamente a lucir palmito. Todas las tontas y tontos de Palma fueron exclusivamente porque era gratis. Fue notable el incidente con el perro de un perrofláutico imbécil integral. Mientras Crisis se desgañitaba toda indie ella, el perro no dejaba de ladrar. Al muy cretino del dueño no se le ocurrió nada mejor que departir con un securata. Al rato -largo- se fue. Cristina, con bastante humor, comentó al final “Qué, ¿os ha gustado el concierto? ¿A todos? ¿Incluso al perro?”

    Me solidaricé con la muchacha, que a pesar de no elegir sus mejores canciones -fue un tanto sosa- se esfuerza por dar al público buena música.

    En fin, que en esto también soy fascista. Al paredón con todos los energúmenos que van a charlar, a drogarse y a hacer el cenutrio en los conciertos, sean pop o de ópera.

  109. Patrullero 2 noviembre, 2009 | Enlace

    Este post solo incita a la violencia que lo sepais. Leyendo los comentarios de la gente me he puesto de muy mala ostia recordando muchos conciertos.
    De verdad, yo creo que en un momento dado me merecera la pena que me partan la boca y me saquen de la sala a patadas por abrir la cabeza con una botella de cerveza a alguien que no deja de hablar.

  110. ingo 2 noviembre, 2009 | Enlace

    ………. en el concierto de single en donosti, había dos memas apoyadas en el escenario dándoles la espalda, hablando y riendo sin parar………. PATETICAS

  111. Ainhoa 4 noviembre, 2009 | Enlace

    Yo también estoy en contra de toda esta gentuza que va a los conciertos a hablar, a emborracharse, drogarse y demás, y que además te tiran cerveza encima, te empujan o se te plantan delante con todo el morro del mundo cuando tu has estado alli haciendo cola 16589045857390 horas antes. En mi opinión, creo que lo que deberian hacer todos esos es sacarse entradas para la discoteca, total, allí harán lo mismo y hasta les saldrá más barato… ¿Pero sabeis que sucede? Que en este país hay mucho pintamonas suelto, que necesita que los demás se fijen en el…son exhibicionistas…por mi que se vayan a tomar por el culo todos…

  112. Ainhoa 4 noviembre, 2009 | Enlace

    Ah, no lo he dicho, pero yo también estuve en el Daydream el año pasado y la gente en el concierto de Radiohead supermaleducada, dios!! menos mal que thom y los suyos hicieron un buen concierto.

  113. Francisco 4 noviembre, 2009 | Enlace

    Pues sí, Alexis Carrington lo explicó muy bien: “Que los españoles somos así, gritones, expansivos, alegres… es una excusa barata. Ante todo somos maleducados y poco respetuosos.”
    Hay conciertos en los que meter bulla es lo esperado pero en cambio en otros es imperdonable la falta de repeto al artista y al público. No sé si van a lucir palmito a a ligar, muchos van porque la entrada se la dan gratis aunque no tengan ni puñetera idea de a quién están viendo. Una pena.

  114. felipón ex fresón 5 noviembre, 2009 | Enlace

    M’as matao, Warp, siempre animo a la gente a hacer realidad sus sueños, pero haré una excepción: sigue soñando. Gracias por el cumplido, en cualquier caso.

  115. crises 5 noviembre, 2009 | Enlace

    La gente que no se calla en los conciertos merecen una ablación de lengua.

  116. ecuanime 6 noviembre, 2009 | Enlace

    no se que será peor en los conciertos de LOW la gente se queda tan muda , tan sin respiración que fallece, es recogida rapido con palas por unos operarios con monos verdes y nadie se entera …

  117. interpretando 6 noviembre, 2009 | Enlace

    ¿Christina Rosenvinge es idiota no?

  118. Mr.X 7 noviembre, 2009 | Enlace

    mucho interpretando, mucho

    aunq más bien diría que sabe sacarle el jugo a la gente…

  119. nando 8 noviembre, 2009 | Enlace

    Christina Rosenvinge idiota por que tú lo digas.

  120. MNL 8 noviembre, 2009 | Enlace

    Pues ya ves.

  121. Fresisuís 10 noviembre, 2009 | Enlace

    Yo siempre he creído que los que hablan lo hacen porque les han regalado la entrada y les da igual el artista que han ido a ver

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

rihannaunapo

Preview de lo nuevo de Rihanna

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que Rihanna ha dicho recientemente que quiere que la gente escuche su disco “poco a poco”, continúan los rumores de que la cantante va a lanzar un álbum sorpresa antes de que acabe 2014. Según Popjustice, sólo ella podría salvar el último cuatrimestre del año. La novedad es un corto preview […]

pantoja-nada

Isabel Pantoja quiere montar un coro en la cárcel

FacebookTwitterGoogle+ Como toda España sabe, Isabel Pantoja ya está en prisión. La tonadillera ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira el pasado viernes para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales. De manera hilarante, conocemos a través de El Mundo que […]

mourn-

El indie nacional, de moda… fuera de nuestro país

Deers y Mourn logran captar la atención mediática fuera de España.

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.