Glee: La banda sonora

-

- Publicidad -

Glee: La banda sonora

glee cast

Si hay una serie que se ha llevado el gato al agua este otoño en Estados Unidos, esa es ‘Glee’. Ya os lo contamos en su momento, y ahora, con la larguííííísima midseason por delante, tendremos que esperar hasta el 13 de abril de 2010 para ver los restantes 9 capítulos de la primera temporada, que incluirán un episodio sólo con canciones de Madonna. Para aliviar la espera está lo obvio: una serie con tantísimo éxito y muchísimo potencial vendible en forma de merchandising, no podía dejar de editar su banda sonora. Que, de hecho, se compone de dos (!) discos para estos primeros trece episodios. Vamos, que la cuestión es que van a hacer bien de panojas con el tema, lo que no está del todo mal si permite que la serie siga en antena dándonos alegrías. Algunos artistas incluso permiten que aparezcan versiones de sus temas gratis porque la gente después se descarga también las originales de iTunes.


Glee Volume 1Quizá una de las cosas que le fallan al primer volumen de ‘Glee’ es el eclecticismo. Porque de repente, encontrarse ‘Taking Chances’, de la mismísima Celine Dion y, dos pistas después, el ‘Maybe This Time’ de Liza Minelli, es un verdadero sacrilegio. Pero es también una de las grandezas de la serie, capaz de mezclar canciones clásicas con otras más modernas, sin que importe su calidad, siempre que tengan algo que ver con la trama. Y no podemos dejar de pensar que se trata de un producto hecho para ser emitido por televisión, motivo por el que tiene que contener un poco de todo, para enganchar a la mayor cantidad de público posible.

- Publicidad -

Entre canciones de Heart (la versión de ‘Alone’ es fantástica), Queen (‘Somebody To Love’) o ‘You Keep Me Hangin’ On’ de The Supremes, al final queda un disco bastante apañado, sobre todo si te gustan los discos de versiones con un mínimo de calidad (y por qué no decirlo, con algún que otro resbalón y varias guilty pleasures).

Glee Volume 2En el segundo volumen, sorprende encontrarse con cuatro grandísimas canciones, muy conocidas por cualquiera de nosotros: ‘Smile’ de Lily Allen; ‘Don’t Make Me Over’, escrita por el magnífico Burt Bacharach; ‘I’ll Stand By You’ de The Pretenders e ‘Imagine’, de John Lennon, que además forma parte de una de las escenas más lacrimógenas de toda la serie.

- Publicidad -

Por si fuera poco, también Paul Anka presta su ‘(You’re) Having My Baby’, así que estamos ante un álbum con grandes canciones, pero que se despega del anterior, al ser bastante más melodramático. Quizá hubiese sido una buena idea crear un ambiente un poco menos trágico incluyendo dos de los más grandes mash up que se han hecho nunca. Y es que os recomendamos fehacientemente la escucha de dos de las canciones que forman parte del capítulo ‘Vitamin D’. Aquí los tenéis: ‘It’s My Life / My Confessions’, cantada por los chicos y ‘Halo / Walking On Sunshine’ cantada por las chicas. Por si a alguien todavía le cabía a alguna duda de que estamos ante una de las mejores series musicales del siglo.

Claro que puestos a lamentar ausencias, ¿qué hay del ‘Single Ladies’ de Beyoncé bailado por todo el equipo de fútbol del colegio?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas