Glee: La banda sonora

Por | 22 Dic 09, 12:27
glee cast

Si hay una serie que se ha llevado el gato al agua este otoño en Estados Unidos, esa es ‘Glee’. Ya os lo contamos en su momento, y ahora, con la larguííííísima midseason por delante, tendremos que esperar hasta el 13 de abril de 2010 para ver los restantes 9 capítulos de la primera temporada, que incluirán un episodio sólo con canciones de Madonna. Para aliviar la espera está lo obvio: una serie con tantísimo éxito y muchísimo potencial vendible en forma de merchandising, no podía dejar de editar su banda sonora. Que, de hecho, se compone de dos (!) discos para estos primeros trece episodios. Vamos, que la cuestión es que van a hacer bien de panojas con el tema, lo que no está del todo mal si permite que la serie siga en antena dándonos alegrías. Algunos artistas incluso permiten que aparezcan versiones de sus temas gratis porque la gente después se descarga también las originales de iTunes.


Glee Volume 1Quizá una de las cosas que le fallan al primer volumen de ‘Glee’ es el eclecticismo. Porque de repente, encontrarse ‘Taking Chances’, de la mismísima Celine Dion y, dos pistas después, el ‘Maybe This Time’ de Liza Minelli, es un verdadero sacrilegio. Pero es también una de las grandezas de la serie, capaz de mezclar canciones clásicas con otras más modernas, sin que importe su calidad, siempre que tengan algo que ver con la trama. Y no podemos dejar de pensar que se trata de un producto hecho para ser emitido por televisión, motivo por el que tiene que contener un poco de todo, para enganchar a la mayor cantidad de público posible.

Entre canciones de Heart (la versión de ‘Alone’ es fantástica), Queen (‘Somebody To Love’) o ‘You Keep Me Hangin’ On’ de The Supremes, al final queda un disco bastante apañado, sobre todo si te gustan los discos de versiones con un mínimo de calidad (y por qué no decirlo, con algún que otro resbalón y varias guilty pleasures).

Glee Volume 2En el segundo volumen, sorprende encontrarse con cuatro grandísimas canciones, muy conocidas por cualquiera de nosotros: ‘Smile’ de Lily Allen; ‘Don’t Make Me Over’, escrita por el magnífico Burt Bacharach; ‘I’ll Stand By You’ de The Pretenders e ‘Imagine’, de John Lennon, que además forma parte de una de las escenas más lacrimógenas de toda la serie.

Por si fuera poco, también Paul Anka presta su ‘(You’re) Having My Baby’, así que estamos ante un álbum con grandes canciones, pero que se despega del anterior, al ser bastante más melodramático. Quizá hubiese sido una buena idea crear un ambiente un poco menos trágico incluyendo dos de los más grandes mash up que se han hecho nunca. Y es que os recomendamos fehacientemente la escucha de dos de las canciones que forman parte del capítulo ‘Vitamin D’. Aquí los tenéis: ‘It’s My Life / My Confessions’, cantada por los chicos y ‘Halo / Walking On Sunshine’ cantada por las chicas. Por si a alguien todavía le cabía a alguna duda de que estamos ante una de las mejores series musicales del siglo.

Claro que puestos a lamentar ausencias, ¿qué hay del ‘Single Ladies’ de Beyoncé bailado por todo el equipo de fútbol del colegio?

Etiquetas:
  • Jose

    lo mejor es Rachel cantando «Don’t rain on my parade»

  • John Burberry

    Aunque hagan un episodio sólo de versiones de Madonna en la 3ª temporada, ya podían haber incluido el cover de Papa Don’t Preach que salía en algún capítulo de la 2ª:
    http://www.youtube.com/watch?v=76zEDyXEA2c

  • Aladsto

    Los mash up que mencionas no son del capítulo «Mash Up», sino del titulado «Vitamin D».

  • JLang

    Coincido totalmente con Jose! Cuando escuché a esa chavala cantarla se me pusieron los vellos de punta. Y yo voto por que pongan fija a Kristin Chenoweth, el capitulo en el que sale es de lo mejorcito de la serie hasta ahora.

  • xa2

    el mash up halo! / walking on sunshine es brutal!

  • Ay, es verdad. Eran de ‘Vitamin D’. Lo corrijo ahora mismo (menudo despiste tonto!).

    Gracias! :D

    A mí en plan guilty pleasure, la versión de ‘Defying Gravity’ me vuelve prácticamente loco.

  • Romivavi

    A mi me encanta Glee.. el final mas romanticon no pudo ser.. pero me gustó XD
    Don’t stop believing..(8) (L) Habeis visto q ya hay un reality..llamado The Sing-off que va de coros tipo los de Glee, buscad I’m yours de Nota, es genial

  • neno

    Es una serie facilona, pero cómo me gusta!

  • Chema

    Super fan!!! Y ya han fichado a Idina Menzel para lo que queda de temporada. Va a ser la bomba!

  • 54

    la mejor canción ha sido la versión de barbra de «don’t rain on my parade»

    rachel berry es lo supermás

  • Yamile

    Pues yo si me emocioné con el Imagine, qué capítulo más redondo.

    Me gustan todas las versiones.

  • Pek

    La mejor canción de todas todas todas es Defying Gravity… Me encantó ese episodio *_*

  • Buenas versiones!

  • La serie está genial. HAy que verla sin prejuicios y se disfrutará. Lo digo yo. xD

  • Definitivamente una de las mejores series de este año!!!

    De todos sus temazos yo destaco los dos mash up y Take a bow de Rihanna. La de «Bust your windows» no la había oído nunca y me gustó. Y «Defying Gravity». Y… joe esque tienen temazos!!

  • enriqueque

    el capítulo con Imagine y True colors es buenísimo…

  • Jinn_Cardifan

    El mashup Halo/Walking on sunshine hizo que me empezara a gustar la original de Beyoncé, no digo más. Y Papa don’t preach también es genial.

  • Para mi Defying Gravity del capi 9 (Wheels) es de las mejores y no sabía que era del musical Wicked (la historia de la bruja del oeste del mago de Oz)

  • Baxter

    Aunque los discos tienen bastantes canciones, es claro que se estan guardando varias para explotarlas en un futuro. Se de un par que solo se consiguen en iTunes.

    Ojala no se les vaya la serie de las manos, puede volverse un clasico, el problema es que en EU todo lo rentable se hace mierda muy rapido.

  • nunu

    pero aqui no venden el cd,el chaval de la fnac,no sabia ni lo que era¡¡¡que fuerte

  • Qluraqan

    Seriaza desde luego.

    Llevo ambas bandas sonoras en mi iPod y no me canso de escuchar «Don’t Stop Believin'» y «Defiying Gravity».

  • Glee está guay :)
    Entre las canciones y Sue se ven los capítulos como si durasen 5 minutos.

  • ulisa

    glee lo mejor, hermosas canciones y los persoonajes son geniales,los tipicos nerd pero con historias interesantes,ojala siga por mucho tiempo,se convirtio en uan de mis favoritas de fox

  • Jorge

    Todas las canciones son muy buenas… Y de verdad que los capitulos se hacen cortisimos !

  • me encanta glee y como cantan estos chicos!

Share via
Send this to a friend