Sade / Soldier of Love

Por | 09 feb 10, 19:10

sade-soldier-love2010 parece el año perfecto para el regreso de Sade después de una década entera. No vivimos tiempos especialmente rockeros, el último disco de Prince no ha calado, su enésima protegida Bria Valente tampoco y Dido, que practica un pop minimalista de alguna manera similar, acaba de sufrir el descalabro de su vida. Sin embargo, su estilo está muy vigente: aunque en otro sentido Amy Winehouse se ha hecho rica reivindicando Jamaica, Alicia Keys suele hacer unas letras muy parecidas con una pequeña inspiración soul jazzy y hasta Romy de The xx los reinvidica.


Sade Adu y sus chicos han vuelto para hacernos recordar que ellos redujeron la música negra a la mínima expresión antes que muchos. Lógicamente muy lejos de la producción ochentera de ‘Smooth Operator’ o ‘Never As Good As The First Time’, las diez nuevas canciones se mantienen aún muy fieles a su estilo, como ‘Babyfather’, el guiño jamaicano, o la sencillísima (pero efectiva) ‘Morning Bird’, una petición de explicaciones al amante que se ha ido con una presencia muy comedida pero cuidada de todos los instrumentos que suenan en su fondo.

El single ‘Soldier Of Love’, que da título al álbum, es el tema más extenso y también el más díscolo. Su explosión de guitarras eléctricas (aunque controladas) son algo poco común en el largo, lleno más bien de melodías melancólicas (‘Long Hard Road’), que parecen esperar con calma la llegada de un día perfecto (‘In Another Time’ recuerda al clásico de Lou Reed). Únicamente ‘Bring Me Home’ se acerca en oscuridad al tema central, en un disco de buenas canciones, muy elegantes en su producción, que simplemente echa de menos la presencia de algún decidido “grower” más.

Calificación: 6/10
Lo Mejor: ‘The Moon & The Sky’, ‘Soldier of Love’, ‘Bring Me Home’
Te gustará si te gusta Sade, que es mucha Sade
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:

29 Comentarios

  1. Indigo Engel 9 febrero, 2010 | Enlace

    Pues si Sade es tanta Sade -que lo es- a qué coño viene ese 6?

  2. Emocionado 9 febrero, 2010 | Enlace

    Otro 6?
    Deberíais pasaros a las estrellas para puntuar.
    Aquí serían 3 sobre 5, no?

  3. Frank 9 febrero, 2010 | Enlace

    A ver,lo esucharé,pero le había cogido manía.

  4. jacob 9 febrero, 2010 | Enlace

    jo un 6? buf me estais decepcionando yo bajo mi punto de vista esta mañana le puse un 8 pero bueno, como digo son puntos de vista

  5. smoothy 9 febrero, 2010 | Enlace

    Lover’s rock ya era muy austero. Ahora ya parece una Leonard Cohen jazzy. Me encanta.

  6. inodhorista 9 febrero, 2010 | Enlace

    el single es un lujazo.

  7. linger 9 febrero, 2010 | Enlace

    Últimamente solo compro discos que le ponéis un 6. Y claro, luego no van a aparecer en el top del año, y luego se me olvidan porque son de enero y febrero y no los puedo votar cuando nos toca a los lectores. En fin, un sinvivir.

  8. sergicaballero 9 febrero, 2010 | Enlace

    Me habéis dejado anonadado. Un 6. Buf, parece que estéis haciendo un viral o alguna parra con solo poner 6 o 7.

  9. PCM 9 febrero, 2010 | Enlace

    Yo tb pondrían a partir d un 8… no seais ratas!! A mi me parece un disco q mejora cn las escuchas

  10. PCM 9 febrero, 2010 | Enlace

    “Be That Easy” primera canción folk d sade… grande!!

  11. Pablo 9 febrero, 2010 | Enlace

    No creo que les haga falta que Romy de XX, unos recién llegados y que pese a que me encantan aún tienen que demostrar mucho, los reivindique. En fin… lo que hay que leer de vez en cuanto.

  12. Waiworinao 9 febrero, 2010 | Enlace

    Yo me emocioné a saco con el primer tema del álbum, luego el single que ya lo tenía oído… y después es muy aburrido, sin ningún elemento para el recuerdo. es muy beh.

  13. Sey 9 febrero, 2010 | Enlace

    Eso de poner seises y así es que no os atrevéis a mojaros, pacatossssss.

  14. fluorescent independ 10 febrero, 2010 | Enlace

    De verdad parece de coña casi ya, hoy venga dos 6, y tiro porque me toca, para esto no poned nota y ya cada cual imagina al leer el texto, os aseguro que la mayoría de las veces no pondríamos la misma nota sólo con lo que percibimos de lo que escriben.

  15. belelle 10 febrero, 2010 | Enlace

    A los que protestáis por el 6: ¿De verdad no os esparabáis nada más de este nuevo trabajo de Sade?¿Con esto os conformáis?

  16. chico__mancha 10 febrero, 2010 | Enlace

    Yo creo que tendrías que puntuar sobre 100, decimales incluidos.

    Este disco sería un 58,7

    Como a la gente le gustan tanto los “númaros”, pues ricemos el rizo

    xDDDDDDDD

  17. Paul Denton 10 febrero, 2010 | Enlace

    Voy a pegarle una buena escucha al CD nuevo este y luego al Love Deluxe (pero cuando HIT tiene este disco).

    Pero vamos no creo que sean tan buenos como Promises y Stronger than Love que son sus mejores discos. Estos 2 discos me parecen temazo tras temazo.

  18. enepeí 10 febrero, 2010 | Enlace

    Por el culo no me deis.

  19. La rajeta del coño 10 febrero, 2010 | Enlace

    Sade es majisima, le pedí un poco de azafrán y me lo trajo dos días después. Luego se metió dentro de mi para no volver.

  20. Teeth 10 febrero, 2010 | Enlace

    me encanta el single, pero el disco pss, tampoco es nada excepcional :S

  21. mario 13 febrero, 2010 | Enlace

    Please send me someone to love ya es folky, be that easy no es ni de coña la primera Sade folk. Soldier of love es tremenda de buena.

  22. Kamal Pazos 13 febrero, 2010 | Enlace

    Gente ignorante sobre música.Hay Españolitos/AS.Muy analfabetos en lo que respecta a Música o grupos musicales,la verdad muchos solo sabes de música por los programas de marujas televisivos tipo operación triunfo de idiotas…Cosas así que lo único que hacen es dañar a las verdaderas personas que hacen música.Cantar no es hacer música,es decir bocear como hace Bisbal o algo así no es ser un músico.Música es cultura es poesía para los oídos de Los Humanos,hacer música es un arte como lo que hace SADE,es decir HELEN FOLASADE ADU.Una DIOSA para los que sepan apreciar LA MÚSICA DE VERDAD.

  23. Kamal Pazos 13 febrero, 2010 | Enlace

    De música habláis todos pero no todos saben valorar ni escuchar lo que hablan.Para la mayoría música es cantar y cantar canta cualquiera en este País de ignorantes musicalmente hablando.La mayoría solo conocen a cantantes es decir a gente que “canta” voceando como los analfabetos que salen de operación idiota-(triunfo)-Pero musca solo la hacen unos pocos privilegiados como SADE.HELEN FOLASADE ADU “SADE”,ES ÚNICA PERFECTA,PORQUE HACE MÚSICA PARA LOS HUMANOS Y ESCUCHARLA ES VIAJAR EN EL ESPACIO TIEMPO ES ALEGRIA,ES VIDA Y PARA NUESTROS OÍDOS,PARA NUESTRA MENTE.

  24. Kamal Pazos 13 febrero, 2010 | Enlace

    De música habláis todos pero no todos saben valorar ni escuchar lo que hablan.Para la mayoría música es cantar y cantar canta cualquiera en este País de ignorantes musicalmente hablando.La mayoría solo conocen a cantantes es decir a gente que “canta” voceando como los analfabetos que salen de operación idiota-(triunfo)-Pero música solo la hacen unos pocos privilegiados como SADE.HELEN FOLASADE ADU “SADE”,ES ÚNICA PERFECTA,PORQUE HACE MÚSICA PARA LOS HUMANOS Y ESCUCHARLA ES VIAJAR EN EL ESPACIO TIEMPO ES ALEGRIA,ES VIDA Y PARA NUESTROS OÍDOS,PARA NUESTRA MENTE.

  25. Kamal Pazos 13 febrero, 2010 | Enlace

    De música habláis todos pero no todos saben valorar ni escuchar lo que hablan.Para la mayoría música es cantar y cantar canta cualquiera en este País de ignorantes musicalmente hablando.La mayoría solo conocen a cantantes es decir a gente que “canta” voceando como los analfabetos que salen de operación idiota-(triunfo)-Pero música solo la hacen unos pocos privilegiados como SADE.HELEN FOLASADE ADU “SADE”,ES ÚNICA PERFECTA,PORQUE HACE MÚSICA PARA LOS HUMANOS Y ESCUCHARLA ES VIAJAR EN EL ESPACIO TIEMPO ES ALEGRÍA,ES VIDA Y PARA NUESTROS OÍDOS,PARA NUESTRA MENTE.

  26. Kamal Pazos 13 febrero, 2010 | Enlace

    De música habláis todos pero no todos saben valorar ni escuchar lo que hablan.Para la mayoría música es cantar y cantar canta cualquiera en este País de ignorantes musicalmente hablando.La mayoría solo conocen a cantantes es decir a gente que “canta” voceando como los analfabetos que salen de operación idio..-(triunfo)-Pero música solo la hacen unos pocos privilegiados como SADE.HELEN FOLASADE ADU “SADE”,ES ÚNICA PERFECTA,PORQUE HACE MÚSICA PARA LOS HUMANOS Y ESCUCHARLA ES VIAJAR EN EL ESPACIO TIEMPO ES ALEGRÍA,ES VIDA Y PARA NUESTROS OÍDOS,PARA NUESTRA MENTE.

  27. Kamal Pazos 13 febrero, 2010 | Enlace

    Bien…Ya sabemos que en España y otros países latinos de música saben CERO.Pero hay personas que comprende y saben muchísimo de música,es decir hacer Música es mucho mas que cantar.Cantar es lo que hace cualquier idiota de turno de algún programa cazurro de la puta tele.Pero HELEN FOLASADE ADU “SADE,” Hace música y canta como solo Ella puede hacerlo,su MÚSICA ES CULTURA PORQUE ELLA ES UNA DIOSA,Aunque Dios solo hay Uno.SU ÁLBUM Y TODO LO QUE HACE ES UN 10. Diez es toda su música.

  28. TE 14 febrero, 2010 | Enlace

    Este album deja bastante que desear.. Odio mucho ver producciones solidas y curradas que sin embargo se quedan ahí, faltadas de melodías, pues la melodia es mas del 70% de la canción. Un 5.5

    PS: ¿Dónde estan aquellos temas bonitos tipo “By Your Side”?

  29. Marie-Therése Pachma 22 febrero, 2010 | Enlace

    En el lounge-bar Eclipse del W Barcelona sortean este jueves 5 de las únicas 20 copias a nivel mundial firmadas por la artista!! ¿Único requisito para entrar en la rifa? Llegar antes de las 23:00hrs!
    Dirección: Eclipse Barcelona, W Barcelona Hotel, Plaça de la Rosa dels Vents 1, 08039 Barcelona. Tel.: 93.295.28.00

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]