Los adolescentes escuchan lo que creen que gusta a los demás

-

- Publicidad -

Los adolescentes escuchan lo que creen que gusta a los demás

myley-cyrusNo han descubierto América, pero se han molestado en confirmar lo que el mundo sospechaba: que los adolescentes tienden a elogiar la música que gusta a los demás para ser aceptados socialmente, por el miedo a ser rechazados por los demás. El estudio ha sido realizado en una universidad de EE.UU. y ha sido publicado por The Times. Se ponía una pista a un adolescente entre 12 y 17 años, se le pedía que la valorara y después se le pedía una segunda valoración, en algunas ocasiones tras mostrarle su popularidad mediante el número de escuchas o veces que se había bajado.

Esa segunda valoración respecto a la primera cambiaba en un 12% en los casos en los que no se mostraba la valoración de otras personas, y en un 22% en los casos en los que sí. Un 75% de los sujetos variaron su opinión a favor de la canción si la valoración que habían visto era positiva.

- Publicidad -

El artículo deja otro dato muy interesante que justifica la realización de este estudio: se calcula que un tercio de todos los álbumes que se venden son comprados por adolesentes entre 12 y 19 años.

Lo más visto

No te pierdas