Alizée / Une enfant du siècle

-

- Publicidad -

Alizée / Une enfant du siècle

alizee-enfantYa lejos de Mylène Farmer, del europop y de las ventas millonarias de ‘M.O.I. Lolita’, Alizée continúa su carrera. Este es su primer disco tras el éxito de ‘Viva la Vida’, que guardaba un ligero parecido con su single ‘J’en ai marre’, pero tampoco ha tirado por lo clásico. La idea detrás de ‘Une enfant du siècle’ ha sido llamar a varios productores, principalmente los interesantes Chateau Marmont, que han sacado algún tema en Kitsuné y se han dejado caer por Razzmatazz alguna vez, para hacer un álbum conceptual inspirado en la musa de Andy Warhol y amiga de Bob Dylan Edie Sedgwick, cuya vida fue un verdadero drama. Era adicta a las drogas, uno de sus hermanos se suicidó, otro murió en un accidente, su padre era alcohólico y ella misma terminó muriendo a los 28 años mientras dormía, víctima de una sobredosis de fármacos.


Hay dos referencias muy claras a Edie en las letras de este disco. Una en ‘Grand Central’, en la que se llega a recitar su nombre, y otra en el tema que se llama abiertamente ‘Factory Girl’, en referencia a la industria warholiana recientemente homenajeada también por Fangoria. Sin embargo, como suele pasar, los mejores son los temas que valen tanto para Edie como para la misma Alizée, como la graciosa balada que abre el álbum, ‘Eden Eden’, de inspiración infantil para una letra que elogia la belleza inocente «que se apaga al decimocuarto verano»; o ‘Limelight’, una de las canciones que anticiparon el álbum, con sus referencias a noches blancas y a andar sin rumbo por el mundo.

- Publicidad -

El single principal en «frenchglish» es un buen medio tiempo que despierta la curiosidad sobre el resto, ‘Une fille difficile’ encaja a la perfección en todo esto y ‘Mes fantômes’ cierra el álbum con ritmo de buena balada y sintetizadores llamados a ser remezclados para la pista. Únicamente la canción que creemos que está en castellano, ‘La candida’ (sic), no se sabe muy bien qué pinta por aquí.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Les collines (Never Wanna Leave You)’, ‘Limelight’, ‘Eden, Eden’
Te gustará si te gusta: Sebastien Téllier, Alizée, Mylène Farmer
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas