Klaus & Kinski: “Nadie le dice a Kevin Shields: “Macho, sube la voz, que no entendemos nada””

Por | 08 Abr 10, 17:02

klaus-225Tierra, trágalos‘ ya está en las tiendas. El día de su salida, en una breve visita promocional a Madrid, Klaus & Kinski nos atendieron para hablar sobre él. Marina y Alejandro hablaron tranquilamente de algunos de los puntos más polémicos sobre el grupo: las voces y su directo, así como de los comentarios vertidos en este bello site. Este fin de semana presentarán el disco en La 2 del Apolo, Barcelona (mañana viernes 9 de abril), y el sábado 10 estarán en Murcia en la Plaza Estrella con Ross, Runarounds y Yellow Melodies. Para más fechas por el resto de España, consulta su MySpace.


¿Cómo ha sido este último año y medio para vosotros, desde que sacasteis vuestro primero disco?
Marina: “Para Alejandro ha sido más estresante. Para mí, cuando tenía un trabajo normal, también. Estresante y emocionante”.
Alejandro: “Estresante porque te crea más responsabilidades. Nadie te obliga a hacer esto, lo haces por amor al arte, pero te metes de cabeza. Por otra parte lo ves como un privilegio porque sabes que la gente te va a escuchar para bien o para mal. Con el primer disco lo difícil es que alguien te haga caso. Pero con el segundo la atención mediática la tienes. Tienes una página en blanco, la puedes llenar de la tontería que quieras y sabes que alguien lo va a juzgar. Es una situación envidiable con la que has soñado toda tu vida”.

¿Os esperabais esta situación antes de ‘Tu hoguera está ardiendo’?
Marina: “No, es que tampoco sabes qué pasa cuando sacas un disco”.
Alejandro: “Somos muy realistas y tampoco esperamos nunca nada porque es la única manera de no llevarse decepciones. Sabemos lo difícil que es esto de la música, sabemos lo que cuesta ganar cuatro duros. Lo que más nos afecta en el día a día y nos genera ansiedad es cómo organizar el trabajo. A nosotros nos gustaría que nos tocara la lotería y si hay que tocar gratis, pues se toca, pero poder pagar los gastos, a los músicos y todo eso”.

Quizá no podéis vivir de la música, pero al menos tocáis un montón…
Marina: “Tenemos mucha suerte, pero la mayoría de las veces el caché te da para pagar a los músicos, la furgoneta, al técnico, la comisión del mánager y comprarte un vestido de vez en cuando”.
Alejandro: “Te da para más, pero tienes que tener muchos conciertos para vivir de esto. No puedes hacer planes”.
Marina: “No podemos quejarnos porque tocamos mucho, pero hay un cambio muy grande entre un grupo indie, quitando a Los Planetas que cobran un montón, y alguien tipo Chenoa que debe de cobrar miles de euros”.
Alejandro: “En España, hay una enorme línea divisoria entre la primera y la segunda división. Nosotros podemos tener cuatro meses buenos, ¿y luego qué?”.
Marina: “No te puedes hacer un plan de pensiones”.

¿Por qué habéis decidido sacar el disco tan pronto, sólo un año y medio después del anterior?
Alejandro: “No es tan pronto. El anterior salió en noviembre de 2008, pero había canciones que llevaban hechas dos y tres años. Ese verano se mezclaron cosas, se cambiaron algunas cosas técnicas, pero poco más”.

¿Os acordáis aún de cuáles fueron las primeras pistas que subisteis a MySpace?
Marina: “‘Rocanrolear’ y ‘Teléfono de la esperanza'”.
Alejandro: “Y ‘Te vas a enterar'”.
Marina: “‘Rocanrolear’ era del otro grupo de Álex, que a mí me encantaba, la versión de ‘El futuro’ y la de los Beatles. Fue unos meses antes de presentarnos al Proyecto Demo en 2006”.

¿Entre las canciones del nuevo disco hay alguna que sea antigua?
Marina: “No, están hechas desde agosto de 2009 para acá”.

klaus-campo

Volvéis a repetir un disco largo con muchas canciones. ¿Tan seguros estáis de todas las pistas que tenéis?
Alejandro: “Estamos seguros un día sí y al otro no estamos seguros de nada”.
Marina: “Nos llama la atención que canciones que han estado a punto de ser descartes a la gente le estén gustando. ‘Forma, sentido y realidad’ estuvo a punto de no entrar. O ‘Sobria y serena’, que igual chirría un poco más porque es un poco horterilla”.
Alejandro: “El riesgo de variar tanto es que según el estado de ánimo de cada día te parecen bien las cosas o te parecen una puta mierda. Cuando el disco no es lineal, de los que por ejemplo se centran en un sentimiento, cuesta mucho hacer la criba, como es nuestro caso. Si eres The Cure y haces un disco siniestro entero, resulta más fácil. Sobre lo de hacerlo largo, nos lo dice mucha gente, pero nos resbala. Si puedes pasar la que no te gusta o lo vas a tener en el ordenador, ¿qué más te da? Preferimos dar lo que tenemos y ya está. Yo 10 canciones lo veo un poco rácano, ¿para qué nos vamos a guardar algunas? ¿Para el mercado japonés?”.

¿No hay nada que haya quedado fuera entonces?
Alejandro: “No, cosas que se empezaban pero no se llegaban a terminar en el proceso de producción”.
Marina: “Empezó una rumba que se quedó en sólo las palmas”.
Alejandro: “Era una base a ver cómo quedaba. A mí me habría gustado hacer aún más canciones. Hubo un momento en que pensábamos en llegar a unas 30, a lo Fernando Alfaro, pero es que luego no íbamos a saber elegir y nos íbamos a volver locos”.

¿El momento en que decís “esto es una puta mierda” siempre es para canciones tipo ‘Sobria y serena’, nunca para el resto?
Alejandro: “Sí, porque cuando te sientes negativo, no te sientes frívolo, te sientes más serio”.
Marina: “A mí lo que me da rabia es que algunas canciones se malinterpreten. ‘En la cama’ es una canción muy malinterpretada. Es una canción que Álex y yo sabemos de qué va, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que no es una canción de La Casa Azul, y no lo digo peyorativamente, pero es que nosotros no somos eso”.

¿Por eso dijiste en un concierto que no te gustaba este tema?
Alejandro: “Marina les coge rabia”.
Marina: “En los conciertos suele ser porque no me salen o porque me pillan mal o porque quiero irme ya. Suelen ser ‘La mano’, ‘Por qué no me das tu dinero’, ‘En la cama’…”

Realmente lo que más me inquieta del grupo es qué pensará Alejandro de lo que dice Marina en los directos. ¿Te diste cuenta de lo que tenías en casa antes de subirlo a un escenario?
Alejandro: “Precisamente porque no es premeditado y es natural, ya le he dicho que es lo que tiene que hacer. Si fuera un personaje, la cagamos”.
Marina: “Yo siempre digo que no voy a decir nada más y luego me arrepiento mogollón, de algunas cosas, de otras no tanto… Es como cuando te presentan a alguien que te gusta y no paras de hablar y meter la pata, pues algo así es lo que me pasa a mí”.
Alejandro: “Ha habido alguna antológica, que luego nos reímos, pero…”

¿Estáis pensando en alguna en particular?
Marina: “Una vez estábamos tocando en Vitoria y había una chica que no paraba de decir: “give me back my money”. Le dije: “te devuelvo el dinero pero te tienes que ir”. Y todo el mundo la animó a irse. Había dos chavalines en la primera fila que sacaron el dinero y todo. Y cuando acabó el concierto vino y me dijo que me estaba pidiendo tal canción. Y yo: “¿qué canción?”. Y ella: “pues esa de “‘¿Por qué no me das tu dinero?'”.
Alejandro: “Marina pensó que le estaban diciendo “vaya mierda”. Los músicos y yo nos fuimos dando cuenta de que estaba pidiendo esa canción. Todo el mundo se dio cuenta menos Marina”.
Marina: “Encima la chica me había escrito meses antes para que tocáramos en su boda”.
Alejandro: “Era como la mayor fan de España”.
Marina: “Pobre chica, la verdad es que era muy maja”.
Alejandro: “Marina se puso a contestarle en inglés, como su madre la abroncaba de pequeña, que la abroncaba en inglés… La humillamos, imagínate. Como la mayor humillación que puedas tener en el colegio con todo el mundo llamándote “idiota”, pues algo así. Y lo triste es que la gente entendió que la chica estaba pidiendo una canción y aun así la gritó. Pero Marina nunca habría dicho eso si hubiera entendido que estaba pidiendo una canción”.

Supongo que la gente lo hizo porque entendió que Marina estaría pasando un mal rato y cuando el público detecta esas cosas, se pone de parte del artista.
Marina: “Es que yo lo estaba pasando fatal y se me notaba en la cara”.

klaus-campodos

Volviendo al disco, hay bastantes letras relacionadas con la política. ¿Habéis tratado de evitar temas menos personales como tantos grupos cuando se van haciendo famosos?
Alejandro: “De política sólo hay una, más bien de economía, ‘Carne de Bakunin'”.
Marina: “Yo creo que a Álex le da vergüenza hablar de sus cosicas y en esa canción viene a decir que está hasta las narices de que me gaste dinero en vestidos”.
Alejandro: “Es que para mí hablar de política es hablar de economía fundamentalmente. Gobierne quien gobierne va a ser una economía de libre mercado. A partir de ahí, ¿qué podemos hacer? ¿Subir el IVA? ¿Las cotizaciones a la Seguridad Social? No hay una alternativa intelectual al capitalismo como podía haber hace un siglo y medio… No existe. Aunque esto una canción pop, tampoco pretende ser un manifiesto”.

¿’Los niños muertos y la decadencia política’ no es una canción política?
Marina: “Va de un juego inventado al que él jugaba en el patio de pequeño”.
Alejandro: “Primero fue República, luego Reino y luego Imperio. Íbamos colonizando… Cada año se elegía un monarca”.

La música tiene un matiz un poco siniestro, tampoco es una canción tan infantil, ¿no?
Alejandro: “Es porque es una evocación de la infancia, por eso el tono es más críptico, no es una evocación tópica de la infancia”.

¿Habéis buscado que se entiendan menos las voces esta vez? Hay una canción que no entiendo absolutamente nada de lo que dice Marina.
Marina: “¿Cuál?”.

La de los Madremías.
Alejandro: “No tendemos a mezclar la voz muy arriba. Marina canta proyectando muchísimo aire y con un hilillo de voz. Cuando cantas así, no puedes vocalizar bien. ¿Qué ocurre? A nosotros lo que nos gusta al grabar es susurrar prácticamente porque el efecto es más dulce, más evocador… Hasta que Marina no empieza a cantar así flojito, no damos la toma por buena. Cuando está cansada es cuando hacemos las mejores tomas vocales”.
Marina: “Hago exactamente lo contrario a lo que dice mi profesor de canto”.
Alejandro: “Perdemos mucha vocalización, pero claro, si Marina no cantara así a lo mejor se perdería la capacidad tan tristona y nadie nos habría oído. Sería completamente distinto. Las letras si te compras este disco te las puedes leer o te las puedes bajar de internet. También escuchas discos de los que no entiendes las letras”.
Marina: “Yo no me sé ni una letra de My Bloody Valentine, porque he sido incapaz de entender ninguna. Nosotros no somos ellos ni mucho menos, pero nadie va a decirle a Kevin Shields: “macho, sube la voz, que no entendemos nada””.
Alejandro: “Si conseguimos mantener el timbre y que se entienda la voz sería perfecto”.
Marina: “A mí me gusta que no se entienda. Aunque pudiera, yo no sé si lo preferiría”.

¿Estás yendo a clases de canto?
Marina: “He tenido varios profesores. El primero me hacía sentir tan mal porque cantaba mal que no fui más. Era en una huerta con un gato que tenía pulgas, toda una aventura. Luego tenía una profesora, que nos hicimos amigas, nos contábamos las cosas y al final no hacía nada. Y ahora tengo otro que es más de arte dramático, más musical que lírico y estoy muy contenta con él. Aunque me queda mucho que aprender”.

¿Creéis que alguna vez contaréis con baterías reales?
Alejandro: “Puede pasar en el futuro, de momento no”.
Marina: “Tener un batería supondría que Paco tendría que venir de Barcelona a ensayar. El directo sería más problemático en cuanto a mi voz”.
Alejandro: “Cuantos más instrumentos metes en el escenario es peor. Cuando la acústica del sitio o el equipo es muy malo, nos resentimos mucho. Hay grupos que con sonar alto ya funcionan porque puedes darle al “pum pum” y a la gente eso le gusta. Pero nosotros sonaríamos mal y flojo”.

¿Tuvisteis problemas para elegir el single?
Marina: “Para mí era ‘Brilla como una estrella’. Yo lo tenía muy claro. Yo quería salir en el vídeo en primer plano haciendo cosas absurdas bien y detrás gente haciéndolo mal. Me parecía guay sacar un single que era como “meterse con los fans pero no”. Pero a ellos les parecía demasiado popera, muy para el público Elefant, cosa que yo no comparto. Hicimos un sondeo entre nuestros amigos y cada uno dijo una, así que decidimos que lo eligiera el sello y ya está”.
Alejandro: “En estas cosas te fías de la estadística, cuando un tanto por ciento te dice que una es la mejor. Pero cuando ves que cada uno dice una, te vuelves loco”.
Marina: “¿Tú cuál hubieras dicho?”.

Yo creo que ‘Forma, sentido y realidad’ es un single pero creo que habéis hecho bien en no elegirla porque puede espantar a gran parte de vuestro público.
Marina: “Anntona también decía que fuera esa”.
Alejandro: “Al fin y al cabo es márketing y te da igual”.
Marina: “‘Ley y moral’ me parece guay aunque la gente está entendiendo cosas que no hay que entender”.

¿A qué te refieres?
Marina: “A comentarios que había en vuestra página. La gente buscaba una explicación a que destruyéramos cosas en el vídeo, que no existen. Y hay gente que dice que en los tiempos que corren destrozar comida es de muy mal gusto. ¡El pollo estaba caducado!”.
Alejandro: “Leer los comentarios de vuestra página es muy divertido. En general, me da la sensación de que hay una competitividad por hacerse el gracioso… y te ríes. Cuando vi la noticia de Ricky Martin, sabía que me tenía que leer los comentarios porque me iba a partir. Sabía que la gente iba a soltar lo mejor de sí misma”.
Marina: “Son muy ingeniosos, algunos”.

¿’Mamá, no quiero ir al colegio’ no la planteasteis como single?
Marina: “‘Mamá’ es muy ‘Flashback'”.
Alejandro: “Como somos un grupo que tenemos muchas vertientes, no queríamos repetir el mismo palo en single. Ambas son muy country-folk… aunque esta es más introvertida, ‘Flashback’ era más extrovertida. Aunque nosotros la hemos escuchado tantas veces que le vemos entidad propia”.

¿’Eres un sinvergüenza’ podría ser como un resumen del disco, por su título, que explicasteis que estaba dedicado a la gente que os cae mal?
Marina: “Es de las primeras canciones que hizo Álex para el disco, esta y ‘Ya estaba así cuando llegué’, pero no sé si puedo decir de qué va exactamente esta canción”.
Alejandro: “No, no puedes”.
Marina: “Va de gente que te menosprecia y que de alguna manera tú te crees mejor que ellos”.
Alejandro: “Gente que te putea”.
Marina: “En mi caso jefes, que he tenido una buena colección de jefes locos. Si hubiera sabido escribir, igual me habría salido algo parecido”.
Alejandro: “La pensamos como single, pero es la más indie-pop y la gente habría dicho que era indie-rock de toda la vida, que querían algo más arriesgado. ¡Pues venga!”.

¿El inicio es un guiño a ‘Sugarcube’ de Yo la Tengo?
Alejandro: “El riff es una cita totalmente”.
Marina: “Hay gente que dirá que es un plagio”.
Alejandro: “Hombre, la canción a partir del segundo ocho no tiene nada que ver. Ese tipo de riff es muy el típico indie-rock genérico, de los 90 en España, también”.

¿Qué más guiños hay en el disco?
Alejandro: “Hay algo que no era un guiño pero que nos dice mucha gente en relación a ‘Deja el odio para después de comer’ y el ‘Tigre del Guadarrama’, que me parece de las mejores canciones de Vainica Doble”.
Marina: “Es mi favorita de ellas”.
Alejandro: “No es una cita pero esa canción está compuesta en base al Preludio en Mi Menor de Chopin. ‘Deja el odio’ coge la armonía de la segunda parte de la canción”.

¿El principio en alemán de dónde ha salido?
Alejandro: “Es Hitler”.
Marina: “Álex sabe lo que dice porque lo ha leído por ahí, pero yo no”.
Alejandro: “Hitler está en un discurso y viene a decir: “Los aliados dicen que somos intolerantes. Pues bien, lo somos”. Lo he encontrado en Youtube”.

En ‘Sobria y Serena’, ¿salió primero el título y luego la canción o al revés?
Marina: “Salió primero el título”.
Alejandro: “No, no, primero la canción”.
Marina: “Fuimos a Ávila a tocar al Ecopop e iban dos amigas, que se escaparon del festival a un bar cerca a tomar tequilas. Ahí dijimos: “Sobria y serena”, por Sonia y Selena”.
Alejandro: “Pero aún no había canción. Luego se hizo la canción y nos acordamos de lo de “Sobria y Serena”, una broma que se queda grabada durante semanas”.

Tanís dijo en una entrevista en Hipersónica que muchos de los grupos de vuestro sello, Jabalina, se terminaron deshaciendo porque eran parejas que habían dejado de serlo y me da un poco de cosa que el disco se cierre con ‘Desidilio’, que es sobre un amor que termina como en amistad. ¿Tenéis algo que contarnos?
Marina: “Yo creo que va más del poco caso que le hacían las chicas de adolescente a Álex. Que seguramente un día se flipara de que le iban a decir algo y al final le dijeran: “si quieres que seamos amigos, vale, pero más no””.
Alejandro: “Va de lo que parece que va a ser un idilio perfecto en un contraste total con la música, y termina con un “mira, paso de ti, pero podemos ser amigos”. No lo veo como una cuestión de pareja sino más bien como de frustraciones”.

¿Qué va a pasar con tu grupo paralelo, #Fo? ¿Sacáis nuevo disco?
Alejandro: “No, tenemos maquetas”.
Marina: “Lo que pasa es que las cuelgan en la web de un amigo, y entonces hay quien los considera discos”.

¿Lo que grabasteis en 2007 se considera disco?
Marina: “No, grabar CD-R en casa con un rotulador, creo que no”.

Fotos: Blanca Galindo.

  • zaiko

    GRACIAS MARINA!! “Había dos chavalines en la primera fila que sacaron el dinero y todo.” tengo casi 30 tacos y me llamas chavalín!!!Gracias de verdad!! A ver cuando os podemos ver de nuevo, que eres graciosísima en directo!! El disco nuevo es buenísimo!!

  • El negro de Bañolas

    muy jugosa! Una entrevista muy buena.

  • Qué grandes que son. Geniales las preguntas que les habéis hecho y sus respuestas, algunas, son para enmarcar, como la que ponéis de titular o lo de “Yo 10 canciones lo veo un poco rácano, ¿para qué nos vamos a guardar algunas? ¿Para el mercado japonés?”.

    Por cierto, me encantan las nuevas fotografias promocionales homenajeando el arte “clásico”.

  • El títular es la hostia.

  • zurduco

    Sebas, ¿los K&K hablan con acento panocho muy hardcore?
    Yo nunca he conversado con ellos pero me los imagino así y me caen mejor.

  • Nui

    Sería tan grande que Marina comentara aquí. Y que supiéramos que es ella, claro :P

  • Jsph

    Estos mataos tienen cojones de hablar sobre inteligibilidad?

    Comiendole el nabo a planetas, y rajan asi?

    Miraroslo, y si podeis le decis a jota que se quite los polvorones de la estepa de la boca.

  • rubensoxe

    Pero qué buenos y qué buena gente son!

  • Estoesunmartirio

    Que larga. Pero way.

  • Fernandogalindo

    En directo Marina me causa grima, rechazo, entre cancion y cancion la meteria un calcetin en la boca. Pero me gustan K&K.

  • Patty Heart

    Seguro que no dijo macho, sino acho.

    La entrevista es genial, me la releeré para sacarle todo el juguillo, y me sumo a lo de que Marina comente públicamente, que sabe que muchos le apoyamos.

    Sólo tengo que añadir que a mí el discurso de Hitler me corta todo el rollo, estoy por recortar el mpr para quitarlo y todo, pero admito que son traumas míos…

  • anónimo valenciano

    A mí no me matan mucho, pero tras la entrevista me han caído simpáticos y lo volveré a intentar.
    Lo de mezclar bajo las voces es un error, creo que las letras son lo que hace de KK un grupo genuíno, pero que cada cuál haga con su grupo lo que quiera, faltaría más.

  • Cloé

    Muy buena la entrevista. ¡Y lo que me he reído con el Give me back my money!

  • Haakjvork

    Yo sigo siendo superfan de “En la cama”. Me voy a mi burbuja Elefant a disfrutarla un poco, tras “Te vas a enterar”.

  • Patty Heart

    Fernandogalindo, no me hagas hablar.

    A la del give me back my money supongo que la recompensarían de algún modo la gambada. A mí también me gustaría que tocaran esa canción.

  • marina, si nos hicieras galletas para los cdr-s no los tendríamos que pintar con rotulador

  • Me han preguntado lo del acento varios amigos, qué gracioso. Después de esta entrevista se fueron a hacer otra en Disco Grande, donde cantaron dos canciones. Podéis escuchar vosotros mismos el acento que tienen en el podcast en la web de Radio 3.

  • salava

    Pues yo creo que lo de las voces es un acierto. Mola que no te lo den todo a la primera. Cuando te crees que el disco es bueno, vas pillando las letras a base de escuchas y te das cuenta de que es cojonudo. El que sea largo hace que esta sensación aumente mucho más. Yo aun estoy en “bueno” con el nuevo y lo he escuchado unas 5 veces (a trozos) :D

  • Marina

    Soy fan de mis antifans.

  • Musiquillo

    En serio ya, alguien os paga por hablar de éstos, no? es el mismo que os pagaba por saturarnos con Russian Red?
    Es que hasta en la sopa, oiga.

  • viejunada

    Vaya tonteria, claro que le habrán dicho mil veces al Shields que suba la voz. No te jode

  • zurduco

    Gracias Sebas! Definitivamente me caen bien los K&K xD.

  • marino

    claro, se lo habrá dicho su madre, su abuela y la madre y abuela de Bilinda, que les hace ilusión escuchar bien a sus hijos/nietos.

  • Keke Jika

    estuve en ese concierto, en de Give me back my money, y no me entere de que estaba pidiendo esa cancion. pero de lo “borde” que se puso Marina si me di cuenta

  • Haakjvork

    Me ofrezco para sobornar a quién haga falta para que vuelvan a Valencia ya.

    En realidad he desistido y entre Elche, Madrid y Murcia les voy a ver en breve seguro.

    Para el próximo me pido un tema postRock de 10 minutos titulado “La viga del ojo ajeno”

  • Ultimamente es poner algo de Klaus & Kinski en JNSP para que cause un efecto semejante a cualquier noticia de la SGAE en Menéame.

  • BDF

    Ahora que Chycha no hacen entrevistas, quiero leer TODAS las de K&K, qué grandes y qué divertidos!

  • Qué chachi la entrevista! Qué grandes K&K

  • Por cierto, la entrevista bien.

  • fandemonium

    pues fíjate que yo entiendo (casi) todo lo que canta la chica perfectamente, debo tener una oída hiperdesarrollada a lo daredevil, y suerte que tengo, porque las letras, en especial las de este disco, me parecen de las más personales e inteligentes que se están escribiendo ahora mismo en el pop español…creo que me gusta más este segundo disco porque en el anterior aún eran deudores de sus influencias, en cambio en este son ellos mismos, el único grupo capaz de empezar una bossa nova con un speech de hitler. son únicos y por eso (me) molan.

  • Patty Heart

    ¿Una oída? ¿Mande?

  • Grékov

    Qué bueno leer entrevistas donde le dan largo y tendido y dicen cosas y encima dicen cosas interesantes y divertidas. Es que cada se leen más entrevistas de futbolistas…

    Y una vez Marina ya comentó, y tanto si comentó. Cuando uno la llamó “fea y gorda” en una noticia suya. Entró y le metió un buen ZAS! al tipo. Jajaja fue genial.

    Y encima hacen fotos imitando cuadros famosos. Lo que mola bastante.

  • dry

    lo que poca gente sabe es que marina hace las tortilas de patata con mejor forma, sentido y sabor del mundo internacional, que es mucho más importante que decir todas las letras al hablar

  • fandemonium

    que bien que patty heart nos recuerda cuando nos equivocamos…en fin, un sentido del oído quería decir, supongo que me ha salido un catalanismo…aunque creo que el mensaje estaba claro.

  • Joseba

    A mí Marina no me parece especialmente fea, vamos, que antes de criticar la apariencia de otros deberíamos de hacer un ejercicio de autoevaluación.

    Y en realidad, a mí el que me pone cachondo de verdad es Álex. Lo demás me da igual.

  • Patty Heart

    Chico/a, no te mosquees que no era a mala baba, es que como estaban en femenino sustantivo, adjetivo y determinante me has hecho dudar de que en algún localismo se dijera así.

  • jajajaja pocos antifans veo por aquí hoy.

    De la entrevista no hay mucho mas que añadir. Son grandísimos y punto.

  • Panocha

    Lo más importante de K&K es el mito erótico que han aportado al indie nacional. Oh my god, Alex: si lo dejáis, anúncialo, que ahí estaré yo para amarte por siempre.

  • Al

    Maravilloso el Angelus.

    Ya mismo feat Lady Gaga con videoclip y triunfan internacionalmente, que es lo que mola.

    (L) Alejandro x Marina (L)

  • Yo como sé que Marina lo va a leer y esas cosas me limito a seguir con mi guerra santa:

    Teléfono de la esperanza LIVE !!!

  • Planta_de_arriba

    Jo! Estoy deseando veros en directo!

  • livefastdieyoung

    Genial, gracias JNSP

  • Alex A

    Prefiero a Beyonce, mismo
    pero me he bajado el disco, y alguna se me pegará :)

  • Alex A

    Pd. No quería que saliese ese icono, cutrecillo y desplazado hacia arriba

  • Keel

    ¡Qué chula la entrevista!

    Yo también pienso que “Brilla como una estrella” tendría que haber sido el single, no paro de escucharla una y otra vez.

    Y sigo diciendo que el principio de “Ya estaba así cuando llegué” parece un homenaje a MJ y a sus composiciones para Sonic 3 xD

  • ecuanime

    bajarse el disco de esta gente debería estar muy , muy tipificado , GONZALEZ SIIIIIIIINDE… , esperando el vinilo para guardarlo con un plato y tres agujas de repuesto será el regalo para mis descendientes , el aditivo shoegaze que han infundado , es la fusión perfecta de todo sueño adolescente tardío , un compendio onírico cargado de una magia natural que ya, para si, quisieran la escuela de París

  • cinecito

    Joder, estos hablando de K Shields, con su sonido de bajo sobaquero (sobacore) de mierda, cajas de ritmo bajadas del emule, sonidos de tarjeta de sonido cutre, un gordo tocando la española una CATETA tocando el xilofon y vamos, lo mas del shoegaze.

    Anda que no queda por currar en produccion ( en actitud mejor no hablar) Estas mierdas hace quince años, y con 17 años tenian un sentido pero ver al chema al panadero y a la prima de corky asi talluditos en 2010 sonando a filfa total NO.

    Para los que no entienden las letras, en serio, yo si las entiendo y dan un poco igual la verdad.

    SHOEGAZE no es ser feo y sonar como los dire straits mezclados con la oreja de vaan gogh.

  • Musiquillo

    Cinecito: Jodopetaca, vaya Troll!!

  • Patty Heart

    Pues a mí el cinecito me ha hecho gracia y todo, me lo imagino ahí elaborando su mensaje y me río.

  • salava

    Sí, sí, está claro que es fan y lo ha hecho para que Alejandro y Marina se descojonen.

  • cinecito

    HABER si ahora el que critique a estos o es un troll o es un fan.

    De fan nada, el rollo shoegaze de guitarras SATANICAS en espiral con MILFLANGERS putarracas languidas SUSURRANDO no tiene nada que ver con la charanga del tio honorio esta de una torrezna cantando como pepe potamo mientras destroza paellas sobre guitarritas y bases de saldo y un bajista rollo O FUNKILLO.

    Ni hacen gracia, ni conmueven, ni rockean, aburren y dan verguenza ajena.

    Por cosas como estas sigue españa siendo tan cutre como es y esto es el INDIE español amigos.

    La RISION.

  • Nui

    HABERlos HAYlos.

  • salava

    HABER, que alguien se tome tantas molestias para criticar tratanto de tener gracia (y consiguiéndolo) es como poco divertido. Tranquilo, les va a encantar.

  • Marina

    Se dice “a ver”, estimado troll

  • cinecito

    Este ultimo comentario que me corrige una clara humorada dandoselas de lista espero que no sea de la CEPORRA esta que “canta” los hits paralimpicos estos.

    Eso ya seria el gag total de Pajares&Esteso.

    lo escribi A PROPOSITO so lerda

  • salava

    “hits paralimpicos”

    jajajajajaj hosti, sigue, que me estás alegrando la mañana. De verdad.

  • zurduco

    Pues Pepe Bao, el bajista de O’funk’illo (se escribe así) es uno de los mejores bajistas de este país sino el mejor. Y no es muy “sobaquero” precisamente. Así que con esa referencia te has columpiado Cinecito shoegazer.

  • cinecito

    JAJAJAJAJA ESO!

    Que fichen a PEPE BAO!

    La MONDA

  • don

    Cinecito, queremos más, por favor!! Y que entre al trapo permalink!!

  • permalink

    oye a mi dejadme en paz

  • jajajajajajaja

  • cinecito

    Yo solo queria recalcar esta parte que dice TARRINA en la entrevista que me ha puesto los pelos como scarpias :

    “Yo creo que va más del poco caso que le hacían las chicas de adolescente a Álex”

    …DE ADOLESCENTE, jajajajja, que ahora vamos, esta hecho todo un playboy DECADENTE y tiene mas groupies que Pepe Bao y Pepe Viyuela juntos.

    Pero vamos que aqui los protagonistas son Pajares&Esteso y tal. Y cuanto mas abren la boca mas FESTIVAL DEL HUMOR tenemos.

  • Elll individuo mononeuronalll conocido como Cinecito se trata sin duda de un exillliado proveniente de los foros callldeados de las webs Marca y Forocoches.
    Hemos hablllado con el profesor Kinski de la Universidad de Cornelll sobre el asunto.

  • elvis calatayud

    “el rollo shoegaze de guitarras SATANICAS en espiral con MILFLANGERS putarracas languidas SUSURRANDO”

    Corcobado? Bien, gracias

  • leon

    Cinecito ser prima de Corky no te garantiza ser monguer también, que eso se salta generaciones, pero pobre tu madre que a tí te ha dado de pleno!

  • Dra.C

    Ayer los vi en Badalona tv (haciendo promo en teles locales!? WTF!) y a Marina se le entendía cuando cantó.

  • Sí, Eduarrrd, buenos dias ante todo. Este perrrsonaje es lo que en Corrrnell denominamos un “bufón de foro matutino”, de los que andan amarrrgados porque no catan un chumino.

  • cinecito cómeme el pito

  • ¡Pim pam, toma cinecito!

  • cinecito

    Corcobado, forocoches, mentar a la madre,y MONOREUNAL, queda claro en que submundo de mierda en la cabeza viven estos infraseres e infrafans de Orco&Tontolaba.

    Estoy llorando en mi habitacion ahora mismo, no hay derecho, que ofensas!

  • Nui

    Paren este trollismo o les pongo el rap de Saber y Ganar non-stop.

  • cinecito

    Ojo que el terror que aletea en la noche mas conocido como la que canta en KK, los gordinflas que los acompañan y las fans maricas que tienen aun se refieren a alguien como que cata pocos chuminos.

    Expertos en CHUMINOS y en el dale don dale os veo vamos.

  • leon

    el único mierder aquí eres tú que porque no te guste un disco no tienes por qué llamar a una chica “Torrezno” sinverguenza!!!!

  • TOMINDIE

    AL UNICO GRUPO DE ESPAÑA QUE LES PERMITO QUE NO SE LES ENTIENDA ES A LOS PLANETAS…TANTO CURRARSE LAS LETRAS,SEGUN LA CRITICA,PARA QUE NO SEAN INTELIGIBLES…PARA ESO QUE CANTEN EN INGLES…LA ETERNA CRUZ DEL INDIE ESPAÑOL…VOCALISTAS PENOSOS Y LETRAS INAUDIBLES…

  • salava

    Hoygan, que los Torreznos están buenísimos.

  • Otro más, esto parece un capítulo de David el Gnomo.

    P.D. Si, los torreznos estan fetén.

  • cinecito

    HABER confieso que lo que me ocurre es que mojo la cama pensando en ALEJANDRO y me da una rabia INFERNAL que la tía esa lánguida se lo BENEFICIE

  • Patrullero

    Lo de Vitoria fue muy grande, y yo personalmente hubiera matado a esa pareja…

  • La persona que ha firmado como Marina no tiene nada de pinta de ser Marina. O al menos su mail no es con el que ha firmado.

  • Magicoviaje

    Grandísimo cinecito, esperando más intervenciones. Lo de “hits paralímpicos” y lo de “TARRINA” me han hecho deshuevarme. Ya era hora de que hubiera un poco de marcha en el post que estaba quedando muy autofelatorio.

  • No en serio, ¿Por qué Klaus & Kinski no están en el spotify? Y no quiero la respuesta, lo que quiero es que los pongan xD. Supongo que por la pasta… buena jugada xD.

  • salava

    No había pillao lo de TARRINA!!!! jajajajaj Madre mía, que mañana de viernes más buena.

  • julián

    me parece q ala chica esta lefalta un pco d modestia,al compararse con el de los MBV, no?
    en fin…

  • Personalmente, es el grupo español que más me ha interesado e interesa en estos últimos 3 años. Que sean simpáticos o de lo peor, como no suelo cenar con ellos en nochebuena ni salgo con ellos de romería, me da más igual.
    “Tierra trágalos” aún no lo he digerido porque todavía “no sé qué dice” y son precisamente las letras lo que más me ha atrapado a K&K.

    qué penita me dió la chica del concierto :S, es gracioso pero “que no me pase a mi!”…

  • MarinaTarrina

    Cinecito, eres tan lo más… Y sí que soy yo, que estoy muerta de risa.

  • alcancilope

    cinecito e de reconocer que a mi ALEJANDRO también me pone mucho desde siempre,y me encanta su personalidad. asi que a la cola hermoso

  • ???

    este último es más chungo que cinecito, ya con amenazas y todo. Juraría que el acústico de Albacete fue con entrada libre.

  • Otis

    Si le hacen una entrevista a Ricardo Martín en la que asegura que lo del perro, la teen y la mermelada/paté/nocilla es absolutamente virídico, no se produce tal aluvión.

  • alcancilope

    ??? pues sabes tu que el zacalico esta como para no amacezar. y como la esteban yo por ALEJANDRO MA-TO! si hace falta..

  • ojo

    ahora mismo los klaus entrevistados en scanner fm

    http://www.scannerfm.com/canales/rock/scannerfm/

  • cinecito

    Por ahi han escrito con mi nombre un mensaje que yo no he escrito, no tengo ningunos celos de la cantautista ni me gusta para nada el Rober Bodegas este, lo siento.

    A mi quien me pone palotisimo es Sara de Nadadora, de quien por cierto nunca hablais en JNSP.

    Dicho esto una cosa es opinar y otra lo que hace el julandron de ardera murcia. A ver si moderan un poco estos comentarios que se nos vienen todos los catetos/as aqui a desahogar las penas del campo.

  • Patty Heart

    Oye, encima no te metas con Rober Bodegas, que no tiene nada que ver con este tema. Será monoreunal el tío!!

  • cinecito

    dejo el odio para antes, durante y después de comer

  • alcancilope

    carcajearme de los policromos endes que pululan en el liquido elemento.

  • cinecito

    Alguna marica indie de pueblo, fan de Radiohead y que se comopran la ropa en el H&M me ha suplantado usando mi nick y los responsables de la pagina veo que no lo han arreglado

    Asi que ah partir de aora FINE!

    Si alguien escribe con el nick cinecito en el dia de hoy no sere yo si no alguna lumpenpetarda de estas.

    Asi que nada. hasta la proxima

  • cinecito

    Una reacción clásica digna del clásico troll. Hasta pronto!

  • Patty Heart

    Hay que empezar a registrar los nicks, como en el 20 minutos, que cinecito y Antonio Larrosa sólo puede haber uno (bueno, dos).

    Y JNSP no hace nada, no paraliza la página, no cierra los comentarios, no lo denuncia a Garzón, ¡nada! ¡Tolerancia cero con los suplantadores de cinecito!

  • Chuky de Cieza

    Cinecito, te voy a romper las piernas por mentarme.

  • autotune

    Yo tampoco entiendo muy bien la voz de Marina en los conciertos, pero porque ando mirando (e imaginando) a Alejandro todo el rato: Ai Omá! Le ponía yo un piso en Santa Pola …

  • Chuky de Cieza

    Pues yo sí entiendo a Marina.
    Atajo de sordos rácanos, compraos unos altavoces nuevos en el Todo a 100, que eso que robastéis en la feria de Albacete se os ha cascao como el cerebelo.

  • Fan345

    Hace un momento en scannerfm:
    Entrevistador: ¿qué esperáis del futuro?
    Marina: enfermedad, pobreza y muerte.

  • con lo que les gusta parar en tobarra cada vez que van de conciertos, y ahora van a estar todo el rato pensando que algún albaceteño chungo les va a clavar una navaja mientras desayunan

  • Paloma Segrelles

    Cuánta pesada…. A los K&K solamente les diría : “ladran, luego cabalgamos”.

  • Cornelio

    Ha sido entretenida esta media hora leyendo la entrevista + comentarios.
    Conclusión: dais todos mucha PEREZA.
    discazo de K&K, joder.

  • Grékov

    Qué bonitoooooo, precioso. Cinecito lee que Marina se dedica a leer comentarios de JNSP y ha puesto su famosa neurona a tope para hacerse el ingenioso. ¿Hay algo más hermoso? ¿Punset, cómo no te diste cuenta?

    Pero si está clarísimo. “Putarracas languidas susurrando”, “el terror de la noche”, todo cargadísimo de virulentos deseos sexuales.

    No se puede negar que el tío tiene gracia, entre sobacore, tarrinas, y la joya, hits paralímpicos. Jajajajajaja.

    Y ¿”SHOEGAZE no es ser feo”?. Pues coño, el Shields muy adonis no es, que digamos.

  • Acho tia

    Ah ya ¿Como era gratis el concierto de Albacete pueden insultar al público? ¿Qué pasa que ellos no cobraron?

    Y si se entiende que es gratis (el acceso al local) ¿No es normal que entre gente que no le interese una mierda el concierto y simplemente quiera ir al bar que va todos los fines de semana?

    Marina a-se-sina!!

  • BDF

    Shoegaze es estar togüeno

    Tras los HOYGAN de Tokyo Hotel, vuestra nueva fuente de visitas es K&K, descarao!

  • Viscofresh

    Patty, cállate ya, que eres una cansina.

  • M. Ondioline

    Sinceramente no entiendo a ciertos comportamientos humanos. ¿De verdad existe gente a la que le da gustirrinín decirle autenticas barbaridades a otras personas? ¿Luego se sienten bien?
    O yo estoy más cerca de la santidad de lo que pensaba o de verdad hay más gente seriamente perturbada y malvada en el mundo de la que creía.

    Vale que te chirríe cierto tipo de música, que no puedas soportar la voz de alguien, o que alguien te caiga fatal, pero de ahí a decir “te buscan para dejarte paralítica” y demás perlas hay un trecho grande.

    En fin…

  • Patty Heart

    Gracias, Viscofresh, ya me voy contenta.

  • Constantina

    Por favor, que se hagan una foto inspirada en este cuadro:

    http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/malevich/imagenes/malevich4.jpg

  • Surfer_Rosa

    Pues Bilinda Butcher está para ponerle un piso!

  • indigente negligente

    no me extraña que los klaus & kinski se partan leyendo los comentarios de esta web…

  • paclo

    Me extraña que no se haya censurado el comentario de un albaceteño o alguien haciendose pasar por albaceteño.

    En Albacete siempre hay mucha coña con la rivalidad que hay con Murcia. El concierto gratis en Albacete fue una mala mezcla: me han comentado que estaba sonando fatal, y el publico en los conciertos gratis alli no suele ser muy respetuoso, lo cual conllevo en un cabreo monumental por parte de Marina. Ya se encargo Marina de contar su opinion sobre este concierto en una encuesta de JNSP: (…) La peor experiencia tocando fue en Albacete, (…) que acabé subida a un taburete insultando a media sala. Supongo que es una cuestión de tener tablas y saberte hacer respetar en plan maestro de escuela

    Es una lastima que haya gilipoyas como el que haya escrito ese comment, porque me imagino que al grupo se le quitaran las ganas de acercarse a Albacete. Y conste que en Albacete hay muchos fans del grupo.

  • paco

    cinecito, ¿quién eres en realidad? ¿Joaquín Reyes? ¿Juan y Damián? ¿Lusón y Codeso?

  • radcliffe

    Ya lo han dicho por ahí, pero Alejandro está para ponerle un piso y hasta un apartamento en la playa. Qué cachondo me pone la pose esa de marichulo con pipa incluída!!! Eso es un hombre joder!!!!

  • calamardo

    El teclista que llevan es monísimo. Los he visto esta noche en Barcelona, ha estado bien, aunque en algún momento el sonido se ha visto muy cargado con tanto instrumento (el violín fenomenal).

    Marina ha bromeado con los comentarios y ha estado muy simpática: que si los torreznos están bien buenos, que no va a poder volver por Albacete … Una risa.

    Qué Menguele se han marcado hacia el final.

  • dani

    A mi me ha encantado el concierto que han dado en Barcelona. Ha sido genial y supercercano, muy buen directo. Conexión total entre banda y público.
    Que mona es Marina, que cielo de chica. Buenísimo cuando ha comentado que iban a tocar una canción contra el capitalismo, que es un sistema que le mola a pesar de que le gusta comprarse vestidos, la cual cosa le crea dudas (o algo así ha dicho). Como nos hemos reído.
    Marina, si lees el comentario, te hubiera regalado la camiseta pero solo tengo una. Por cierto, ¿era el diseño de la camiseta o el grupo lo que te gustaba?
    Por cierto, el teclista para mojar pan y montarle un quiosco en la gran via, je,je.
    Antes del concierto tenian un fan, después un talifan. Aupa k&K!

  • Patty Heart

    Ehhhhhhh que el teclista es mío!!!!!

  • nando

    Creo 100% que cinecito es fan, aunque lo guay sería que no lo fuera porque así tendría más gracia. Pero de todos modos, mi frase favorita es de otro que dice “Marina, eres una murciana chunga y vacilona.”
    Y hablando un poco en serio, me ha encantado la entrevista y muy buen disco, sí señor!

  • Hawaii

    Qué arty son con las fotos, ¿no?

  • El teclista es una preciosidad, intenté hacerle a una amiga el día que tocaron en el Ocho, pero yo creo que ni se coscó. Ahora mi amiga ya está comprometida y ya nada, qué pena.

  • Patty Heart

    Le gustan rubias :(

  • Pues eso es una señora explicación.

  • Faca en tu Pecho

    Marina, te esperamos con la faca cuando pases por Tobarra.

  • Albaceteño de Pro

    Paclo no te enteras de nada.

    Primero, eso de subirse a la silla nunca ocurrió.

    Segundo, el bar estaba ya lleno antes de que tocaran ellos, y la gente no estaba allí porque fuese gratis y quisieran verlo, sino porque estaban en SU bar, como TODOS los fines. No te preocupes que los Klous ands Konski si cobraron.

    Tercero, sonaban como el culo y culpaban al pobre técnico que poca culpa tenía del lamentable concierto que estaban dando (eh gratis eh?).

    Cuarto, como sabras Marina va en silla de ruedas y es posible que por ese motivo sea tan chunga con SU público (gratis o pagando, a Marina eso le da igual).

    Quinto, no mientas, en AB no hay fans. Para muestra ese concierto en el que había entre 1 y 5 personas fumandose ese bodrio de concierto. El resto se drogaba, bebía o miraba al infinito.

    Sexto, la rivalidad con Murcia no es una coña, es REAL.

    Peace.

  • calamardo

    Ohstia pijo hueva

  • Beowulf

    “En Albacete hay gente que te busca para dejarte paralitica (¿o lo estabas ya?)”.

    Supongo que todo el que lee esto estará de acuerdo en que este individuo, con su comentario, acaba de provocar vergüenza y rechazo hacia su ciudad. Lamento que Albacete albergue a alguien capaz de pronunciar tales palabras.

    Cinecito, les pedimos a los “gordinflas” de los Klaus que se pongan a dieta? es buena idea, no crees? démosle consejos con gran ingenio. Quizá así hagan mejor música. Quizá así tengan más escuchas en myspace. Quizá así se hable más de ellos.

  • Mr Winters

    “Una vez estábamos tocando en Vitoria y había una chica que no paraba de decir: “give me back my money”. Le dije: “te devuelvo el dinero pero te tienes que ir”

    Supongo que todo el que lee esto estará de acuerdo en que este individuo, con su comentario, acaba de provocar vergüenza y rechazo hacia su ciudad. Lamento que Murcia albergue a alguien capaz de pronunciar tales palabras.

    Beowulf, dejate tu demagogia del todo a cien y tu sarcasmo de preescolar para nosé, los foros de Muzikalia o el foro de Pignoise. Porque de verdad: das penica.

  • Aztec

    El Asesino de la Katana es de Murcia, ¿eso provoca verguenza y rechazo a su ciudad?

    Esperanza Aguirre es de Madrid, cada vez que hace una declaración ¿provoca verguenza y rechazo a su ciudad?

  • Beowulf

    Mr Winters, gracias por tu consejo y por tu defensa de la violencia, nos has enseñado mucho a todos, gracias. :)

    Aztec, que unos cuantos individuos de Albacete y Tobarra hablen así, sí que provoca vergüenza, al menos a mí, como manchego.

    Perdón, creía que en esta web se hablaba de música, pero por lo visto entré en el foro del insulto personal y gratuito y de la exaltación de la violencia.

    Me gustó mucho la entrevista. Felicitaciones a la web. Una lastima por sus lectores.

  • P

    ¡Gracias a todos éstos comentarios he dejado, definitivamente, las drogas! Os espero al otro lado, cuando las ninfas y los dragones os lo permitan, claro. Y recordad: No sigáis a Jack Nicholson, que es un malote.

  • Mr Winters

    “Mr Winters, gracias por tu consejo y por tu defensa de la violencia”

    Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular.

  • Super8

    Buenisimosssss

  • Hum

    ¿Para cuándo un grupo del Facebook llamado “Antifans que pierden el tiempo en criticar a grupos que no les gustan con comentarios absurdos sobre su ciudad de origen”?

  • dianespotting

    ¿Cuándo se dejará de comentar el acento murciano? ¿Acaso alguien, después de una entrevista de los planetas, dice: “peazo acento granaíno, no?”?
    En fin….

  • fran

    me he quededado con las lentillas secas!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend