Gus Van Sant entrevista a Madonna

-

- Publicidad -

Gus Van Sant entrevista a Madonna

gus-van-sant-madonnaMadonna ha concedido una de esas entrevistas que da ella de vez en cuando, tan cuidadas en cuanto a estética y fotografía que se terminan convirtiendo en un «must» para sus fans, en este caso para Interview Magazine. Lo bueno del asunto es que el entrevistador no ha sido un mindundi, sino Gus Van Sant (‘Mi Idaho Privado’, ‘Elephant’, largo etcétera). El concepto parece haber sido promocionar la segunda película de Madonna como directora, ‘W.E.’, para la que está realizando el cásting y que rodará este verano, pero también ha servido para que el mundo se dé cuenta de que la música cada vez le interesa menos.


Ambos empiezan hablando de cómo le gustó a Madonna ‘Milk‘, cómo lloró recordando la extensión del Sida en Nueva York entre la comunidad homosexual y sus propios amigos. Gus Van Sant, por su parte, se ha empollado ‘Filth & Wisdom‘, su primera película como directora, estrenada en muy pocos países hace dos años, y le dice a Madonna que le gusta lo contenida que está. Es decir, ha sabido encontrar su virtud, que es su falta de grandilocuencia, mientras ella por lo menos sabe reconocer que varios personajes de la película no son más que ella misma.

- Publicidad -

El segundo film como directora de la cantante, ‘W.E.’, según sus propias palabras, estará definitivamente situada en el Reino Unido alrededor de 1936 y 1937 y Nueva York en 1998. La parte de época tratará la decisión del rey Eduardo VIII de abdicar para casarse con la americana Wallis Simpson, pero no es cierto que este vaya a ser el centro de la película, a pesar de lo caro que está resultando a nivel vestuario. El paralelismo de esta historia con la de 1998 será el argumento principal.

La parte mala de todo esto es que Madonna se muestra claramente obsesionada con este proyecto y parece poco probable que saque ningún single ni álbum de momento, a pesar de que, por fecha, le tocaría este otoño. Desde ‘Ray of Light’ (1998), ha sacado sus discos rigurosamente cada dos años y medio, pero ahora todo parece indicar que el supuesto lanzamiento de un nuevo tema llamado ‘Boom‘ es un bulo. Incluso llega a decir que no tiene ningún contrato para publicar álbum y se pregunta, tal y como está la industria, en qué formato se producirá se próxima entrega. Su famoso multimillonario contrato con Live Nation era para realizar 3 giras entre 2007 y 2017. Se pensaba que el acuerdo incluía la publicación también de tres discos, pero por lo que le ha contado ahora a Gus, no. Y no parece muy preocupada al respecto. Lo cual es normal si tenemos en cuenta el dinero recaudado por su última gira, 400 millones de dólares, y lo que vendió su último disco, 3 millones de copias.

- Publicidad -

No es sólo cuestión de multiplicar. Madonna, aparte de dinero, siempre ha buscado el reconocimiento popular. En su posición sabe perfectamente que por muchas Lady GaGas que haya, una gira suya siempre arrasará. El desafío de lanzar un disco, con una industria en punto muerto, para ella, tras pasar varios baches y recuperarse después, tiene que ser por fuerza mucho menos excitante que el cine. Tras dejar lo de actriz por imposible, a pesar de algún éxito aislado, después del «flop» de ‘Barridos por la marea’, le queda la esperanza de tener algún tipo de éxito como directora. Con el guión, entre un montón de peleas, según cuenta, la ha ayudado Alek Keshishian, que ha trabajado en algunos de sus videoclips, lo cual no sabemos si será bueno o malo.

Lo más visto

No te pierdas