Gus Van Sant entrevista a Madonna

Por | 05 May 10, 9:44

gus-van-sant-madonnaMadonna ha concedido una de esas entrevistas que da ella de vez en cuando, tan cuidadas en cuanto a estética y fotografía que se terminan convirtiendo en un “must” para sus fans, en este caso para Interview Magazine. Lo bueno del asunto es que el entrevistador no ha sido un mindundi, sino Gus Van Sant (‘Mi Idaho Privado’, ‘Elephant’, largo etcétera). El concepto parece haber sido promocionar la segunda película de Madonna como directora, ‘W.E.’, para la que está realizando el cásting y que rodará este verano, pero también ha servido para que el mundo se dé cuenta de que la música cada vez le interesa menos.


Ambos empiezan hablando de cómo le gustó a Madonna ‘Milk‘, cómo lloró recordando la extensión del Sida en Nueva York entre la comunidad homosexual y sus propios amigos. Gus Van Sant, por su parte, se ha empollado ‘Filth & Wisdom‘, su primera película como directora, estrenada en muy pocos países hace dos años, y le dice a Madonna que le gusta lo contenida que está. Es decir, ha sabido encontrar su virtud, que es su falta de grandilocuencia, mientras ella por lo menos sabe reconocer que varios personajes de la película no son más que ella misma.

El segundo film como directora de la cantante, ‘W.E.’, según sus propias palabras, estará definitivamente situada en el Reino Unido alrededor de 1936 y 1937 y Nueva York en 1998. La parte de época tratará la decisión del rey Eduardo VIII de abdicar para casarse con la americana Wallis Simpson, pero no es cierto que este vaya a ser el centro de la película, a pesar de lo caro que está resultando a nivel vestuario. El paralelismo de esta historia con la de 1998 será el argumento principal.

La parte mala de todo esto es que Madonna se muestra claramente obsesionada con este proyecto y parece poco probable que saque ningún single ni álbum de momento, a pesar de que, por fecha, le tocaría este otoño. Desde ‘Ray of Light’ (1998), ha sacado sus discos rigurosamente cada dos años y medio, pero ahora todo parece indicar que el supuesto lanzamiento de un nuevo tema llamado ‘Boom‘ es un bulo. Incluso llega a decir que no tiene ningún contrato para publicar álbum y se pregunta, tal y como está la industria, en qué formato se producirá se próxima entrega. Su famoso multimillonario contrato con Live Nation era para realizar 3 giras entre 2007 y 2017. Se pensaba que el acuerdo incluía la publicación también de tres discos, pero por lo que le ha contado ahora a Gus, no. Y no parece muy preocupada al respecto. Lo cual es normal si tenemos en cuenta el dinero recaudado por su última gira, 400 millones de dólares, y lo que vendió su último disco, 3 millones de copias.

No es sólo cuestión de multiplicar. Madonna, aparte de dinero, siempre ha buscado el reconocimiento popular. En su posición sabe perfectamente que por muchas Lady GaGas que haya, una gira suya siempre arrasará. El desafío de lanzar un disco, con una industria en punto muerto, para ella, tras pasar varios baches y recuperarse después, tiene que ser por fuerza mucho menos excitante que el cine. Tras dejar lo de actriz por imposible, a pesar de algún éxito aislado, después del “flop” de ‘Barridos por la marea’, le queda la esperanza de tener algún tipo de éxito como directora. Con el guión, entre un montón de peleas, según cuenta, la ha ayudado Alek Keshishian, que ha trabajado en algunos de sus videoclips, lo cual no sabemos si será bueno o malo.

Etiquetas: ,
  • Interesante proyecto, interesante entrevista.

    Y ahora que los hoygan y talifanes sin menor sentido de la puntuación empiecen a vomitar letras.

  • eljavato

    Pues yo después de su última gira no se si iría a verla otra vez a no ser que sacara otro confessions, sinceramente. Su concierto me pareció un poco chunguele.

    Yo si fuera ella no estaría con el coño tan relajao….

  • yamile

    De acuerdo con eljavato.

    “definitivamente situado” ¿no?

    Aupa Madonna y Gus

  • Y le dijo Gus a Madonna: “A ver cuando tienes ovarios para hacer un disco que esté en la línea de mi película Gerry, lo más anticomercial que puede hacerse”.

  • Txomin, es curioso porque “Music” no lo veo precisamente comercial así de primeras… Y ya puestos, Ray of Light tampoco.

    Que no es que sea experimental a saco, pero su acercamiento a terrenos bjorkianos en uno y a terrenos daftpunkeros en otro, massive mainstream, lo que es massive mainstream, sobre todo en su contexto temporal, no era. De hecho recuerdo una boutade de cojones que no sé si era de Tomás Fernández Flores que decía que Ray Of Light fue el disco que popularizó la electrónica entre todo tipo de público…

  • arista

    Pues yo pensé que sería una road movie por Quintapanalla

  • la fotos, guapas guapas. retocadas, vale, pero concepto y actitud, de 10.

  • eljavato

    maaaadre mía, que music no fue comercial… pero que yo tenía 15 años, solo escuchaba los 40 principales y ese disco me flipó.

    ahora va a ser que Madonna es indi, pues vale.

  • dyorch

    ¿Por qué en la primera foto parece Beyoncé?

  • Quisquilloso

    Music y Ray of Light fueron comerciales en el sentido de que vendieron mucho y sonaron por todos lados, pero no en el sentido peyorativo de prostituir el sonido para adaptarse al gusto de las masas. Era un terreno bastante desconocido en el mainstream. Frozen, Music o Ray of light fueron monster hits muy atípicos.

    No vendamos la piel del oso antes de matarlo, sobre todo en el caso de Madonna. También dijo en la época de American Life que no se sentía tan creativa, y fijaos todo lo que vino después. Son fases, como las que tiene cualquier persona. Además, hay que tener en cuenta que en esta nueva etapa con Live Nation hará giras más largas y grandes, por lo que si no quiere saturar el mercado, debe espaciar mucho más sus discos, como hacen U2.

  • eljavato, tú dime alguna canción de los 40 que tenga el mismo corta-y-pega de “Tell me”, por ejemplo. Sí, vendió mucho, pero por la habilidad de esta mujer para venderse, no por ser un sonido fácil.

    Por cierto, qué bonita es “What it feels like for a girl”, coñe.

  • A estas alturas, Madonna puede hacer lo que quiera. Supongo que el único problema que tiene es su adicción a la fama, supongo que no soportaría estar en segundo plano.

    Si quiere sacar un disco nuevo, no le van a faltar contratos o canales para distribuirlo. Y si quiere ganar pasta gansa, se monta un “Farewell Tour” a lo Cher o se va a a Las Vegas como Celine Dion.

    El hecho de que ahora lo quiera probar como directora sólo demuestra cierta inquietud y mucha ambición, nada nuevo en ella.

  • eljavato

    Risingson, que con comercial no digo que sea malo, joder. A mi me gustan mucho esos discos (100 veces más que hard candy, of course) pero es que ya vamos a acabar diciendo que Madonna es super alternativa, y no. Si por algo se caracteriza es por adaptarse a los tiempos, y esto, para mí, es ser comercial.

    ahora, que ojalá el próximo disco que saque sea un bombazo y podamos ir todos a los 20 conciertos que de por España y disfrutar de un espectáculo bueno, no como esta última vez.

  • Risingson, Gerry son dos tios andando por erial toda la película, muy experimental se tendría que volver Madonna. Tanto como para hacer un disco cantando en arameo y como únicos instrumentos la botella de anis el mono y la tabla de madera de lavar en el rio.

  • dyorch

    Menudos off-topics veo por aquí…

  • @arista

    Una roadmovie por Quintanapalla con una nevada de 40 centímetros, los huskies follándose a turnos una gallina mientras los protas humanos tiran del trineo.

    Así sería la adaptación de Gerry a los paisajes de Quintanapalla.

  • @txomin dale la idea a Björk que quizás te lo hace :p

  • Manel

    Una retirada a tiempo es una victoria, pero ¿Madonna en el cine? No, gracias.

  • lo mejor es la madonna preguntándole qué tal con el Sean… jo em pixu tot

  • Txumin, gracias por NO leer mis matices ¬¬

    eljavato: hay una cosa que no es ni indie ni mainstream. Se llama electrónica.

  • d.r no

    estoy encantado con la pelicula de madonna , pero quiero disco yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    p.d que maravilla de fotos , por dios si parecen de la epoca de vogue

  • Alison

    Madonna retírate

  • el anonimo tranquilo

    britney rechazo una entrevista con gus van sant

  • eljavato

    Risingson
    se lo que es la electronica, el mainstream y el indie…

    que si, que Madonna no es comercial, venga…

  • el anonimo tranquilo

    lady gaga esta llamando a gus van sant para que la entreviste

  • el anonimo tranquilo

    la aguilera dice que ella tiene todos los discos de gus van sant

  • .

    ¿Quien es Sun Gas Vant?

  • nata

    Por favor, road movie por Quintanapalla YA!
    Con lo bonito que quedaría… si quiere hacer algo conceptual, un plano de ella misma comiendo morcilla a cámara lenta quedaría que ni pintado.
    Si quiere la invito a mi casa en mi pueblo!

  • La pobre… creo que es la artista que mas clichés tiene. Bjork que si está un poco tarumba. Britney con sus tole toles. Y Madonna, los crucifijos, entre las reinvenciones y las adaptaciones comerciales, claro. Hoy, flipando en colores, no es para menos, ha salido la sesión de fotos en Antena 3 diciendo que “ha posado con un crucifijo”, han recordado Like A Prayer (reconociendo que “hace 20 años” beso a un santo negro) y la cruz del Confessions. SEÑORES! AUN ESTAMOS CON ESTAS???? JODER. Es que es casposo casposo ya eh?? Nunca se quitará ningun cliché, ni de rubia, ni de ambición, ni de chica material, ni de cruces ni de nada.

    Lo más curioso, es que así, sin ton ni son, está en todos lados la dichosa sesión. Y la entrevista, no tiene nada de trascendental en el mundillo de la música… es alucinante. Creo que no es consciente del poder que tiene extramusical, aunque claro, eso ya lo tienen otras rubias más feas, como Lady Gaga, que ha sido portada de TIMES y calificada como la más influyente.

  • lo peor, y termino, que parece un chat, es que no se, lo de la religión es un poco lo peor, ya lo sabemos. La sesión es “criticada” y tal pero vamos, que el atentado de Times Square podría ser por representar a Mahoma disfrazado de Oso en South Park (esta prohibida la figura de Madonna) y no parece importar representar otra vez su figura, y en cambio los cricifijos si molestan mas. La religion es uno de los peores inventos, XD y el mundo se acaba.

    Y esto, es un off topic, XD Perdon. Necesitaba decirlo.

  • A mi me gustaría decirle que su música no me gusta, me parece mala, no me explico su popularidad y su único talento es saber venderse. Pero claro si se lo digo me dará una paliza con ese cuerpo deformado que tiene, así que mejor me callo. viva madonna!

  • CINTHIA

    MADONNA tienes q sacar algo nuevo xdios necesito escuchar nuevas canciones xfa, otra gira xq sticky and sweet me encanta, el mejor concierto de mi vida, q forma de bailar mujer, y tal ves este mintiendo xq una vex despues de blond ambition tour dijo q ya no haria giras y despues hizo girlie show, ya saben Madonna es asi, x eso me encanta

  • Quisquilloso

    eljavato, tampoco hay que ser tan estrecho de miras. Que venda mucho y suene por todos lados no está reñido con que esta buena mujer haya sacado singles y discos que no son nada típicos para el mundo mainstream.

    Hagamos memoria: 1998. A nivel comercial triunfan las Spice Girls, Backstreet boys, Britney Spears, Christina Aguilera, The Corrs, Texas, Cranberries, Aqua, Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Ella Baila Sola, Cher, Mónica Naranjo, etc, etc. ¿Me estás diciendo que Ray of Light encajaba en lo “comercial” de aquellos tiempos, por mucho que vendiera? ¿En serio?

  • Did You Do It?

    La sesión de fotos es la h*stia!!. De lo mejor que ha hecho en muuuucho tiempo. Yo me muero por que saque algo rollo Erotica Vol.2 o por lo menos otro “Justify My Love”. Algo sucio y totalmente anti-comercial pero artisticamente más interesante.

  • Chino-Chano

    Lady Gaga ya se ha agenciado a Steven Klein para su videoclip “Alejandro”

  • marcos

    madonna está muy equivocada. si deja de sacar discos su fama irá dismuneyendo hasta ser una mindundi. ¿cree realmente que va a recaudar tanto con sus giras sin publicar singles? que se olvide.
    lo que está en punto muerto no es la industria musical, sino su carrera. sabe que si no saca un discazo le espera el fracaso más absoluto, y por eso no le interesa sacar discos. si hard candy hubiera tenido éxito pensaría de otra manera.

  • cher

    soy madonna dentro de 5 años.

  • marcos

    creo que a madonna le quedan 2 telediarios en la cima del pop, sobre todo como siga con esa actitud.

  • Postura69

    3 millones de hardcandys vendidos, con lo horrible que es ese disco… No doy crédito.

    Pero por lo mucho que se lo ha currado siempre merece sacar una mierda de disco y que se lo compren 3 millones de sordos.

    ¡Viva Madonna!

  • pablobcn

    ni como actriz ni como directora de cine nunca se comerá un rosco.

  • Mucho entrevistador para poca entrevistada, intelectualmente al menos. Pareciera Lady Gaga’s granny con mucho pornoshop, ventajas de ser viejo en ésta época tan tecnológica

  • Madonna Ordoñez

    Para los haters, podeis comerme to’ er co…

  • sevillano

    Como Music no hay otro, el mejor de ella.

  • Gen

    Madonna es Madonna, no necesita sacar otro disco porque su musica ya dejo historia que las iniciantes quisieran llegar a la mitad de lo que ya hizo ella
    si esta en plan de directora pues dejenla descansar de la musica, ya sabemos que cuando regrese musicalmente ahi estara en la primera plana, ya sea bueno o malo el disco, ella sabe muy bien como llamar la atencion..y como dicen en este articulo que ni por muchas lady gagas q salgan podran superarlas…
    y para el q dijo q cher era madonna 5 años mas grande, deben de ser 10 años y millones de discos de diferencia, aparte que a Cher le falto mas inteligencia para manejar su carrera por andar detras de tantos amantes que consiguio, Madonna los tuvo y los tiene pero no descuida su trabajo ni a su familia…
    salu2

  • d.r no

    madonna esta por encima de todo porque ella es … M A D O N N A , es que no hay nadie mas grande que ella , una persona que hace una session de fotos nueva y tiene a todos en jenesaispop comentando , todo el facebook loquitos con las fotos y publicandolas en todos los muros y en todas las televisiones , poniendolas una y otra vez
    eso solo lo consigue madonna , que no aburra a nadie , eso solo lo consigue ella

  • culnalag

    …… y viva hard candy! a quien le pese que reviente

  • Qué exageración decir que ‘Hard Candy’ es malo. Está claro que no es de los mejores discos de Madonna, pero es mucho mejor que los últimos de U2, por poner un ejemplo coetáneo. No es como el disco de Hole o algo así. Si hubiera hecho 3 ó 4 buenos vídeos aparte de ‘4 Minutes’ y hubiera hecho alguna performance en la tele habría dejado mucho mejor impresión. Supongo que le da pereza.

    Y sí, cuando salió ‘Music’ y se filtró ‘Impressive Instant’, mucha gente dijo que se iba a pegar un castañazo y que la gente no iba a entender ese sonido y que no había canciones. En aquel verano yo trabajaba en Burger King y me sorprendió mucho ver que los empleados recibían mejor ese sonido que muchos de mis amigos.

  • Dulcémele

    @Quisquilloso:

    Gran memoria y capacidad de síntesis, aunque tan sólo pongo una pega.
    Texas me encantan y creo que Sharleen Spiteri es mejor vocalista que Madonna (en el sentido tradicional). Además, su música no es muy diferente: pop-rock, ejem, digerible con guiños a modas presentes y pasadas.
    Sólo ese apunte. Por lo demás, te doy la razón (igual que a Risingson). Lo que pasa es que a mí, allá por el ’98, parecía que Madonna iba a pegar un golpe de timón tremendo y al final ha vuelto un poco a la carnaza…

  • Gen

    Madonna se ha distinguido por manejar diferentes estilos y volver a retomarlos al igual q llevarla nuevamente a la cima, ha estado bien asesorada durante toda su carrera, por eso conoce bien el mercado de la musica
    sus discos no entran en el tipo de “culto” porque no es artista ni underground ni alternativa, es musica para las masas, y es por eso que mucha gente no le perdona que no todos sus discos tengan el mismo alcance o impacto
    todos y cada uno de los discos de estudio de Madonna son cuestionables en temas y sonidos y eso es la diversidad que ella siempre ha manejado junto con las notas que solo ella sabe manejar…bien por madonna y las que la tomen como influencia…es muy dificil que exista otra que no terminen por tomar de referencia a Madonna
    salu2

  • m-dollar

    Joer Hard Candy muy bueno no es que fuera, es que desde Music cada disco tiene cuatro muy buenas y lo demás un rollete.

    Lo que no me cuadra es tanto decir el David Guetta que había un pedazo single de salida inminente… ??? En la entrevista dice que no tiene tiempo para grabar, pero hace unos meses decía que estaba grabando…

Send this to a friend