Sebastian Krys, productor del último disco de Lori Meyers, ‘Cuando el destino nos alcance‘, está enviando una carta a algunos blogs en la que se defiende de las críticas recibidas. Por la parte que nos toca, no le ha gustado nada que comparemos el sonido de su disco al de los Strokes, en lugar de al de bandas que seguían los Strokes, y además se pregunta por qué un comentario en el que explicaba este asunto no ha sido publicado en nuestro site cuando lo escribió el pasado 6 de mayo.
La respuesta es muy sencilla: era demasiado largo y contenía tres enlaces. Nuestro filtro antispam de WordPress está programado para identificar automáticamente como spam mensajes que exceden lo que consideramos un número prudente de caracteres y más de un enlace. De esta manera, evitamos a diario que tengáis y tengamos que leer cientos de comentarios que son spam sin que tengáis que escribir ningún código ni registraros. Por supuesto, hemos validado su comentario en cuanto nos hemos enterado de su existencia, os recomendamos leerlo porque es interesante y le deseamos todo el éxito del mundo a él y a Lori Meyers, ahora mismo top 1 en ventas en la Fnac de Madrid.
Tags: lori meyers, sebastian krys
48 Comentarios
Sin palabras…
¡Qué grande! He leído la carta de Sebastian y da un poco de grimilla.
Rabieta
uf que coñazo, he empezado a leerlo y he parado, de todas formas digo… joer la gente como se pica, las criticas pueden ser constructivas, malas , buenas etc y solo son criticas tanto a productores como a discos o lo que sea, en fin… no se daran cuenta que las cosas tan largas no se leen? en fin.
gracias por publicarla a JNSP, lei lo del spam y perdonen si fui injustos con ustedes en asumir algo diferente. Chuchi. perdon si es muy larga.. solo queria dar mi opinion acerca de las criticas.
Estoy de acuerdo un poco con todos. Hay tantos prejuicios estúpidos en la música.
Para empezar, la palabra “indie” no tiene sentido en nuestro juego. ¿Cómo algo puede ser “independiente”, si depende de si vende o no cientos de miles de discos, si sale en las televisiones en hora punta?. En una revista independiente, por ejemplo, se habla de todo, que yo sepa. Tanto de Lori Meyers, como de Ricky Martin, porque por eso es independiente. Moraleja: El indie es una mentira. Hay que buscar otra palabra…
Y Sebastian Krys puede producir a quien quiera. No debemos tener prejuicios por su pasado, futuro… no hay más que buscar la mayor objetividad posible.
El quizá se ha calentado un poco más de la cuenta, pero bueno, supongo que todos tenemos nuestro orgullo.
Pues el disco tiene sus puntos, a mí la de “condicional hipotética” me mola bastante y “corazón elocuente” y “aha han vuelto” no están mal. Desde luego cómo se pone el personal y luego seguro que voy al sonorama y aquello está petado de fans.
¿Qué o quién es Lori Meyers?
que los Lory Meyers entonen el “Mea culpa” si el villano del productor es inocente… ;P
@Hugo, se te nota un tanto perdido. En “vuestro” juego claro qeu no existe el indie, por eso, LM nunca sera indie.
El señor Sebastian Krys puede producir a quien el quiera como es logico, si acaso sera el artista el que decide si le gusta un productor o no por su trabajo, de lo que se deduce que LM estaban contentos. Eso si, yo no dejaria a un piloto que llevara un barco, o a un dentista que alicate un baño.
Pedantes todos. Pero todos, todos.
Sebastian, la próxima vez acorta un poco.
Que lo veo muy bien, pero que para decir lo que todo el mundo sabe (que el “indie” está plagado de snobs que critican a la mínima porque alguien toma un rumbo más “comercial” y que debemos superar estos prejuicios adolescentes- por cierto, los dos términos entre comillas deben ir a revision YA) no hace falta tanto texto, que no te harás entender.
Por lo demás entreveo algo de humildad en tus palabras, enhorabuena.
totalmente de acuerdo Kris, pero el comentario rabieta sobraba
A mi me parece que el señor Sebastian Krys se escuda en el trasnochadísimo debate indie-comercial para crear una densa cortina de humo. El disco no es bueno, ni en forma ni en fondo. Ese es el tema y no otro.
Yo tengo que decir que me ha caído muy bien por el texto, paradójicamente, y comparto bastante su visión del pop y casi todo lo que dice. A ver si más adelante le podemos entrevistar.
La cosa es esa, que no es lo mismo el pop, que el indie, no?
Mejor no mezclar. Luego, el disco de Lori, como disco de pop, ademas es malo.
Sebas,
cuando quieras estoy aqui. Zurduco, estas en todo tu derecho de pensar lo que quieras sobre el disco. Ese es mi punto. Escuchar y formar una opinion. nada mas.
¿alguien en este foro ha leído bien el texto de Mr. Krys?,
creo que lo que quiere decir, si no he entendido mal, es que no se debería sugestionar la escucha de un trabajo a los credenciales de un productor, y además pone ejemplos de otros discos, no dice nada de si el disco es bueno o una mierda. Desde luego, si le prestáis la misma atención a la lectura que a los discos que escucháis…
¿nirvana indie? ¿REM alternativo? O_o
Siempre defiendo a los Lori Meyers pero con este disco se les ha ido la pinza. A mi me parece que trata de acercarse un poco también a lo que hacen Phoenix y un poco de ELO (que está un poco de moda). Pero el disco ni fu ni fa la verdad.
Es muy sencillo: no te gusta, no lo escuches.
Estoy seguro que ni la tercera parte de los que lo critican lo han comprado, lo han descargado, eso para empezar.
Además, esta gente ha apostado fuerte por algo en lo que CREEN, tienen los cojones pelados de echar kms. para subirse a un escenario a darlo todo, así que un respeto a los artistas. Además, en caso de que la absurda teoría de que se han hecho comerciales para triunfar fuera cierto, ¿que tiene de malo querer ganar dinero? El dinero es necesario, preguntádselo a vuestros papás.
@Jose Luis. Yo primero escucho, si me suena raro, fuera de lo que espero, intento buscar las razones, asi que empiezo a mirar los creditos y entre otras cosas el productor, pero claro, despues de escucharlo.
@Patrullero
Ahí esta el error creo, acercarse a un disco con demasiadas ideas preconcebidas, en lugar de ir con “oídos limpios”. Recuerdo que cuando escuché la primera vez el Kid A de Radiohead o La Leyenda del Espacio de Los Planetas, me sorprendí, pero en lugar de desecharlos, porque no eran lo que me esperaba, les di más escuchas. Con esto no estoy comparando los discos, simplemente son situaciones parecidas.
PD: Patrullero Mancuso? Qué gran libro
salu2
@Jose Luis.
Yo le he dado tres escuchas que han sido desastrosas las tres. Lo primero que escuche el single, qeu me parecia desastre total, y ahi fue cuando di con el productor.
Sorprende lo de las voces, que me parece desastroso.
De primeras creeme qeu iba con oidos limpios y con desconocimiento total, pero un single tan desastroso no puede otra que condicionar las escuchas.
A mi Radiohead no me gusta, y la Leyenda del Espacio me produce ni frio ni calor, tirando a frio.
Patrullero Mancuso si, pero el grupo, aunque a su vez el nombre del grupo viene de La Conjura de los necios…
Teofilo. Los primeros 5 discos de REM fueron editados por IRS. En su momento heran la banda indie mas importante de los Estados Unidos hasta quer firmaron con Warner para el disco “Green”. Nirvana primero salio en Sub Pop con “Bleach”, y “Nevermind” con Geffen, que en ese entonces era un sello mediano con muy buenos artistas (Peter Gabriel, Guns and Roses, etc..) cuando grabaron “Nevermind” su meta era vender 100,000 copias como lo que vendia Husker Du. Nadie se imagino que hiba a suceder lo que sucedio.
Despues de leermelo todo y de escuchar el disco sólo tengo una cosa que decir, y me da igual quien lo ha producido . ES UNA MIERDACA, lo siento por ellos pero mucha produccion y mucha leche pero da bastante pena
Sebastian, el tema a debatir no es sobre música en general, ni que tampoco jusifiques tu carrera musical. Se trata de que el disco a mucha gente le parece una patata, sin más. Con estas fórmulas está claro que ganas más adeptos juveniles, y la gente mayor que no se sorprende con esas fórmulas tan acosadas en la realidad musical, les parece una forma muy gratuita de querer abarca más por abarcar.
No hablamos de REM, ni de q es indie, o no lo es, porque a mi personalmente me importa un bledo. Me importa haber escuchado un disco que me deja indiferente en cuanto a melodias y letras. Nada más. El mítico disco que solo te pondrías en caso de hacer una fiesa en casa, y que el ritmo no decaiga.
Es bastante evidente que los susceptibles en cuanto este tema caen por su propio peso, mira como te apuraste en malinterpretar lo que estaba ocurriendo en esta página, y rapidamente redactaste un manuscrito filosófico de cosas que en verdad, respeto que quieras decir, pero me parece una manera absurda de quitar importancia al hecho de que el disco es una patata. Ha sido lo que ellos quisieron hacer, y nosotros libremente también podemos decir lo que queramos decir.
Me parece estupendo que los grupos se preocupen en vender, a mi me preocupa que mis oidos sangren. Cada loco con su tema. El problema no es que quieran vender más, sino que lo hagan tan mal, y se metan en un campo de paletas sonoras como cuentan ellos, en el que no sepan hacer nada.
tan de acuerdo contigo Ernesto…..
he dejado otro comment, que como era largo creo que lo han archivado rollo spam. Señores Jenesaispaisanos, revisénlo y métanlo, por favor.
saludos musicales
Jenesaispop, sois patéticos.
patético, Elsa. Es no compartir tu opinión, corrijeme si me equivoco pero es un blog de crítica musical. La música crece y se desarrolla con cada una de las críticas, sino sería una dictadura musical. Quiero pensar que el grupo y el productor, querrán saber que opina la gente sea bueno o malo, y analizar su música a través de los ojos de los demás. Sino apaga y vámonos! si solo quieren lameculos…
las comas se me han trabucado. La frase inicial es…Elsa, patético es no compartir tu opinión?
Creo que existe una gran diferencia entre dar tu opinión sobre un disco y ridiculizarlo, Ernesto.
Entrar en el juego de las críticas con sarcasmo siempre me ha parecido que acrecenta la prepotencia de quién se cree con el derecho a juzgar el trabajo de los demás.
Al márgen de eso, y de lo que yo opine del disco, creo que en una página como ésta, especializada en un estilo bastante concreto de música, comparar a Lori Meyers con la Oreja de Van Gogh es tener muy mala hostia.
A mí de esta banda me gustan mucho sus directos y 4 canciones en total de sus anteriores trabajos. El disco nuevo no me parece ni mejor ni peor, si no simplemente distinto. Y creo que ese es el único motivo por el que los estáis llevando a la hoguera: porque no han hecho lo que esperabáis y/o queríais, como pasa siempre.
Esa es mi opinión.
y mi opinión es que me parece malísimo el disco, y no esperaba nada en concreto. Creo que se metieron en un campo muy poco explorado por ellos y que salta a la vista. Esa es una opinión tan valida como la tuya, querida Elsa. La gracia es la variedad de opiniones, siento que te toque estar en una democracia.
y por desgracia para ti, en una democracia todos tenemos derecho a juicio. No entiendo porq te lo llevas a terreno tan personal, y te ofendes con personas que con todo el respeto razonan una opinión diferente a la tuya, Elsa
‘y te ofendes con personas que con todo el respeto razonan una opinión diferente a la tuya’
Creo que ya lo he explicado antes.
Elsa, si. Te ofende que los comparen con la oreja, que para mi entender es un grupo respetable como cualquier otro. te guste o no. y como te ofende, los llamas patéticos. Quién falta a quién? Si pedimos respeto, sepamos darlo también. La oreja también tendrán sus fans, digo yo…es una comparativa como cualquier otra. Yo lo compararía más a Dorian la verdad, tecno mal usado y ritmos facilongos, para pistas de baile como bien dicen en su canción.
Ernesto,
Que pienses que el disco es una patata lo respeto. A mi me gusta lo que hizimos, al grupo tambien. El punto de mi carta no fue tratar de cambiar la opinion de nadie acerca del disco, ni de mi trabajo. Creo que en eso fui claro (y mucha gente tiene razon que lo que la carta fue demasiada larga).
Un Saludo
Sebastian
Lo de que las cartas se hagan largas, nos pasa a todos Sebastian. Pero de verdad, que supongo que los más interesados en la libertad de expresión sois vosotros. Al fin y al cabo, somos los que compramos. No debe preocuparos tanto el que haya gente que al disco no le gusta. Es algo tan lógico y simple como que guste. Es una opinión más, y a estas alturas a mi personalmente me ofende el típico fanático y fanática que no es capaz de hacer crítica constructiva. Y cuando lo hace otro en su lugar, atacan que si en España hay prejuicios, que si snobs, que si indies de mierda, que si venden no te gusta…no, es más simple. Mi opinión no alimenta el debate de cuestionar la palabra indie, ni de cuestionar que han hecho los grupos a lo largo de la historia, ni de comercial, ni de nada que no me quite el sueño, como viene siendo el caso. Es más simple, cuando digo patata, por abreviar, es para referirme al fallo que creo que han acusado estos señores al pasarse a una gama sonora en la que no tienen el aprendizaje necesario para que suene comod ebería sonar. Sé que es lo que quiso hacer el grupo, y en este caso tú. El disco surge de tal encuentro, de acuerdo. Pero creo que debieron haber explorado un poco bastante más el campo, antes de decidir ese cambio. Aunque solo sea por respeto, a las bandas de música que utilizan la electrónica como forma de entender la vida.
Un saludo Sebastian
y sinceramente creo que los que deberían salir al paso de las críticas, que por otro lado considero que no es importante, sería el propio grupo. No te preocupes, porque en ningún momento se te ha culpado a ti, de esta decepción. Se ve que eres un profesional saliendo del paso personalmente. Pero me parece un poco acto de cobardía, o de indiferencia el que grupo quiera mantenerse al margen por estética, y tú lleves todos los palos.
Un saludo
Ernesto
Ernesto,
yo siempre voy a defender la opinion de todos. Honestamente las criticas del publico y de los blogs no me molestan para nada. Lo que realmente no me parecio justo fue todo el enfoque que recibio una parte de mi curriculum (porque solo es una parte. de la cual estoy orgulloso, pero entiendo que hay mucha gente que no le gusta el pop), y senti por lo que escribian los criticos que el enfoque estaba mas en mi curriculum que en la musica. Tambien senti que mucha gente no entendio porque el grupo trabajaria con alguien con mi perfil, y lo unico que trate de hacer con la carta es educar a la gente que esto es una profesion, y como productor e ingeniero nos llegan un monton de proyectos de diferentes perfiles. Ahora estoy por mezclar un disco soul de un artista Holandes. Las criticas no me ofenden, la ignorancia. si.
el grupo me a defendido, y a defendido mucho el trabajo en entrevistas. Yo lo vi del otro punto de vista. No me parecia justo que yo no de la cara por ellos, como ellos la estaban dando por mi ya que lo hicimos juntos. Los chicos de Lori Meyers son individuos increibles. Hicieron un trabajo honesto, y le pusieron todas las ganas a este disco. y realmente los aprecio muchisimo como personas y musicos. Creo que con todo el respeto en este punto no tenes razon.
Eso te honra como profesional, no malinterpretes mis palabras, y el grupo está encantado de que se le haya dado tanto bombo a las críticas constructivas como la mía, a pesar de ser negativas. Nunca se habló tanto de ellos, y si te soy sincero, espero que tampoco siga por mucho tiempo, porque esa intromisión en los sintetizadores que han hecho no lo merecen, independientemente de lo personas que dices que son.
No esté reñido ser persona, con haberse equivocado de paleta sonora. Un respeto a las bandas de música que entienden la tecnología como forma de entender la vida. Eso es lo único que quierodejar claro con mis comentarios. Y no solo eso, las letras…bufff, pero bueno este grupo lo ha hecho regulero siempre, como dicen ellos cortan y pegan retales, y así salen esos sinsentidos.
Sebastian vayamos a la pista de baile, y bailemos, porque no hay mucho más que hablar.
Un saludo
Ernesto
efectivamente. un saludo y suerte.
Sebastian
¿Y nadie dice que hoy toca Antonio Álvarez en el Zaguán?
Ernesto
El disco de LM es una patata para ti, pero para otra mucha gente no lo es… Su exploración en otros sonidos (que tampoco son tan electrónicos ni tan exagerados tras escuchar el disco con un poco de atención) es equivocada como dices para ti, para otra mucha gente no.
Que te chirríen los oídos al escucharlo es fruto de tus gustos, de lo que has escuchado en tu vida, de lo que no has escuchado, de tu cultura, tus costumbres… en definitiva tu experiencia.
Por eso creo que un disco u obra te puede gustar o no, pero de ahí a decir que es una patata… pienso que es excederse. Entiendo que todas las obras tienen sus virtudes y sus defectos, pero siempre tienen lados buenos. Las criticas, tanto positivas como negativas, son válidas cuando son constructivas y no cuando se percibe un cierto tono destructivo que generalmente va enfocado a conceptos extra-musicales.
Es como cuando dicen que la música clásica es un coñazo o que es muy larga… y lo que pasa es que no se están enterando de la película, o que simplemente no les interesa como para poder apreciarlo.
salu2