Keane / Night Train

-

- Publicidad -

Keane / Night Train

keane-night-trainKeane pueden ser blandos, pasteleros, tener cara de pan, etcétera, etcétera, etcétera. Pero cojones tienen. Cuesta imaginar a cualquiera de ellos diciendo: «vamos a meter un sample de ‘Rocky’ en una de nuestras canciones» y a otro contestando: «venga, vale», pero es lo que han hecho en una de las pistas de este EP de ocho temas que sacan esta semana, grabado durante su última gira. Lejos de volver a sus orígenes tras el fracaso comercial de ‘Perfect Symmetry‘, siguen adelante cada vez más lejos de sus inicios lloricas.


Si algo caracteriza el EP es un optimismo que apunta tan alto como los deslumbrantes faros de la portada. El single ‘Stop For A Minute’, uno de los dos temas que ha contado con los raps de K’Naan, habla sobre sentirse tan pronto bien como mal, pero mira sin duda hacia arriba y suena tan feliz como un single de Lighthouse Family o cualquiera de los medios tiempos semi-reggae que terminan convirtiéndose sin que nadie lo espere en la canción del verano. ‘Looking Back’ (la de ‘Rocky’, la otra con K’Naan) es una burla de alguien que sólo se fija en el pasado y la pista cinco ‘Ishin Denshin (You’ve Got to Help Yourself)’, con la colaboración de Tigarah, absorbe la sonrisa permanente del j-pop.

- Publicidad -

Keane no resuelven esta nueva etapa electrónica de manera espectacular o innovadora, pero fácilmente se te puedan pegar los teclados sucios de ‘Back In Time’ o los cristalinos de ‘Clear Skies’. Por su parte, los que echen pestes y renieguen de fans hasta incluso un poco avergonzados por esto en lo que se han convertido, podrán disfrutar del corte final, ‘My Shadow’, y quizá de ‘Your Love’, una balada tipo A-ha. A los que nunca pensamos que Keane pudieran sorprendernos nos dará igual una vertiente que otra. Seguiremos asistiendo perplejos y la mar de entretenidos a su ocurrencia siguiente.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Back In Time’, ‘Stop For A Minute’, ‘Your Love’
Te gustará si te gustan: The Killers, Utada Hikaru, Lighthouse Family, no sabemos qué deciros
Escúchalo: Spotify, El Mundo

Lo más visto

No te pierdas