Keane / Night Train

Por | 14 May 10, 1:18

keane-night-trainKeane pueden ser blandos, pasteleros, tener cara de pan, etcétera, etcétera, etcétera. Pero cojones tienen. Cuesta imaginar a cualquiera de ellos diciendo: “vamos a meter un sample de ‘Rocky’ en una de nuestras canciones” y a otro contestando: “venga, vale”, pero es lo que han hecho en una de las pistas de este EP de ocho temas que sacan esta semana, grabado durante su última gira. Lejos de volver a sus orígenes tras el fracaso comercial de ‘Perfect Symmetry‘, siguen adelante cada vez más lejos de sus inicios lloricas.


Si algo caracteriza el EP es un optimismo que apunta tan alto como los deslumbrantes faros de la portada. El single ‘Stop For A Minute’, uno de los dos temas que ha contado con los raps de K’Naan, habla sobre sentirse tan pronto bien como mal, pero mira sin duda hacia arriba y suena tan feliz como un single de Lighthouse Family o cualquiera de los medios tiempos semi-reggae que terminan convirtiéndose sin que nadie lo espere en la canción del verano. ‘Looking Back’ (la de ‘Rocky’, la otra con K’Naan) es una burla de alguien que sólo se fija en el pasado y la pista cinco ‘Ishin Denshin (You’ve Got to Help Yourself)’, con la colaboración de Tigarah, absorbe la sonrisa permanente del j-pop.

Keane no resuelven esta nueva etapa electrónica de manera espectacular o innovadora, pero fácilmente se te puedan pegar los teclados sucios de ‘Back In Time’ o los cristalinos de ‘Clear Skies’. Por su parte, los que echen pestes y renieguen de fans hasta incluso un poco avergonzados por esto en lo que se han convertido, podrán disfrutar del corte final, ‘My Shadow’, y quizá de ‘Your Love’, una balada tipo A-ha. A los que nunca pensamos que Keane pudieran sorprendernos nos dará igual una vertiente que otra. Seguiremos asistiendo perplejos y la mar de entretenidos a su ocurrencia siguiente.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Back In Time’, ‘Stop For A Minute’, ‘Your Love’
Te gustará si te gustan: The Killers, Utada Hikaru, Lighthouse Family, no sabemos qué deciros
Escúchalo: Spotify, El Mundo

Etiquetas: , ,
  • Tigarah la M.I.A. japonesa :)

  • oj

    pues a mí me parece que tienen gusto, no van a lo seguro y aunque tienen siempre alguna canción pelma que otra, lo hacen todo muy bien. Redondo. Bravo por ellos por hacer lo que les da la gana y bien.

  • Nodreambaby

    El grupo con mas talento y mejores melodías de la actualidad. No son lloricas, te equivocas. Radiohead si k son llorones.
    “Under the iron sea” es 1 obra maestra. Son mas oscuros de lo k parecen. Sus tres discos son enormes y diferentes. Y el ultimo tiene claros guiños al Bowie de los 80.
    Por cierto, no fue 1 fracaso, es k nadie compra discos.

  • electricfeel

    se han vuelto ‘demasiado parfectos’ despues de Perfect Simmetry, creo que deberian ensuciar un poco mas su sonido.

  • DMK

    El Perfect Symmetry ha sido el cambio para bien. A pesar de no haber sido tan comercial como Hopes And Fears o Under The Iron Sea, Perfect Symmetry trazo el trecho hacia la experimentacion musical y hacia perder el miedo en hacer musica son importar el pensamiento de los fans. Ahora con Night Train, se les puede ver en una lado mas maduro del Perfect Symmetry. Se nota que los 4 integrantes disfrutan con lo que estan haciendo. Y segun Tim Rice-Oxley, el lider de la banda, aun no saben que direccion tomar en el Cuarto Album, tal vez un album acustico o uno 100% electronico. Me interesaria mucho que sea el electronico.

  • Sí, cojones tendrán… porque manda huevos hacer una cosa tan mala. xD
    En general no me mola nada el rollete de “Night Train”, y eso que defiendo a muerte el “Perfect Symmetry”, un disco injustamente ninguneado.

  • “Perfect Symmetry” es mil veces mejor que “under the iron sea”. Este último es un autentico coñazo de los gordos donde sólo se salvan tres canciones, tres.
    Este nuevo Ep no está mal aunque me da que sin éxitos reales a estos les queda muy poca vida.

  • we are the pigs

    Las melodias de keane son inigualables. Coincido en valorar a “Perfect symmetry” como un disco insuperable, mejor incluso que “Hopes and fears”.

    Respecto a esta rareza publicada como EP, tiene sus grandes momentos (“Clear skies” o “My shadow”), pero paradojicamente se me hace largo aun tratandose de un mini LP. Pero de todas formas bravo por Keane por no repetirsre nunca.

  • Pasatiempos

    Keane en disco puede ser un auténtico truño, pero madre mía, vaya directo tienen los niñatos cocainónmanos. De piedra me dejó su concierto en el SOS del año pasado con una versión ANTOLÓGICA del “Under Pressure” de Queen/Bowie.

  • qué grandes!. Es complicado moverse sin un guitarrista en las filas, y eso implica que el sonido pueda llegar a ser monótono. Aquí lo solucionan con nuevas propuestas, y consiguen gran resultado, eso sigue siendo lo mismo.

    Es uno de los mejores grupos de la actualidad. Y hoy en día tras el éxito de su álbum debut, están infravalorados…

  • Coincido en que tienen un directo realmente acojonante. En cuanto a este Ep, no lo he escuchado y hace tiempo que no les sigo.

  • Yo pensaba que esta crítica la haría Raruno… XD

  • La japo y la de rocky me parecen muy divertidas. No se si son buenas, pero me hacen mucha gracia. Y ya está.

  • Oir un disco de Keane o ponerme a masticar una caja de chinchetas… he ahí la cuestión.

  • Badabum

    Sebastián, ya sé que no es el lugar y a lo mejor tampoco el momento, ni las maneras pero estoy muy sorprendido de que no hayáis hecho mención en ningún lado del concierto de AIRBAG, mañana Sábado 15 de Mayo en la Sala Neu Club, donde serán teloneados por Bubblegum.

  • vianey

    Keane dijo “nos divertiremos”, aqui esta el resultado, y no tomarse la vida demasiado enserio.

    Para mi es el mejor grupo actual.

  • cachuli feat gaga

    este disco me parece inferior a perfect simetry pero tiene canciones buenas

  • keane sigue siendo el mejor grupo tal vez no sean famosos cm coldplay o lady gaga pero keane es pasion es buena musica amo keane forever and ever los verdaderos fans sabemos esoo keane the best ever y perfect symetry fue genial un exito para los fans eso es lo q vale saluds a todos los keaneros

  • daniel

    la verdad estas ofendiendo a keane y a todos sus fans y la verdad no me parece ….
    keane es una gran banda y no es un fracaso…
    te ekivokas

  • Varo

    Me encanta este EP… estos chicos si que saben divertirse, realmente estoy muy ansioso por su siguiente álbum!!!

  • laumet

    Soy fan de Keane y sin duda este EP es muy muy bueno, aunque para mi el mejor hasta ahora es Under the iron sea, no tiene igual y ellos no son monedita d oro para gustarle a todos cada quien con sus gustos, pero su musica es genial, arriesgan con lo que les gusta, experimentan y eso es fantantisco, una banda que no cae en lo mismo una y otra vez. Seguiran deleitándonos con su gran don! :)

  • Please

    Vaya epé más malo. Pésimo. Dónde va a parar con canciones anteriores.

  • sadify

    Yo diría te gustará si te gusta Coldplay o Snow Patrol, no tanto The Killers, se pueden parecer en el envoltorio pero hacen bastante mejores canciones.

  • Pacoyó

    ¿La mejor banda de la actualidad?,¿Mejores que radiohead? En serio que os habéis tomado (me refiero a los de los comentarios).

  • eloiza

    keane son muy buenos,aunque creo que se estan olvidando del piano, eso si siempre se estan renovando en cada disco eso me gusta, ya escuche todas las canciones del disco y suenan muy diferentes y eso es lo que querian escucharse diferente pero ser siempre keane y creo que lo estan logrando, extraño hopes and fears pero ellos son my keane ser los mismos y los mejores yo siempre los voy a adorar aunque a muchos no les guste este EP. Ellos van a ser por siempre my keane hasta el final. los amo.

  • WOW KEANE ES LO MEJOR, LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA JUNTO A THE BEATLES

    EXCELENTE ESTE NUEVO TRABAJO, SON LOS MEJORES, SON DIOSES

  • hola m encanta KEANE!!!
    es una de la mejores bandas de la actualidad
    y creo q muchos de estos comentarios son estupidos x q no saben de musica!!!
    no saben diferenciar !!
    Creo q ningun album es igual de keane x q cada album tiene su estilo y su letra diferente!!!
    al igual creo q perfect simmetry es un excelente album es una obra de arte!!!
    pero creo q nada cambia q hopes and fears ha
    sido el mejor album de keane!!!

  • Badabum

    Wow!! Yo jamás escuché Keane en disco!! Por siempre será mis Keane aborrecidos desde que los ví en concierto y me parecieron una panda de babosos tanto ellos como su público y su pianitoo!!! No ofendan! No intenten vendernos la moto!!! Menuda banda más grandota!!!

  • Voy a tratar de hacer de cuenta que no leí los otros comentarios…
    Cada album de Keane es distinto, cada uno tiene su propia esencia, y eso tiene que ver el momento en el que se escribieron las letras de cada canción…
    Soy fan hace mucho tiempo, y es claro que han cambiado con el tiempo. Pero Perfect Symmetry ha sido ninguneado de una manera…que no se entiende.
    La primera vez que escuché Perfect Symmetry la verdad no me gustó, pero despues se me fueron pegando las canciones hasta que me gustaron todas!
    En vivo son una banda genial, y super buena onda con su público.
    Night Train es un disco que para los que saben de música lo saben apreciar de principio a fin. A mi particularmente me gustan mucho Back In Time y Stop For A Minute…sin contar Your Love!
    Me gusta mucho lo que estan haciendo, y me sorprendieron nuevamente con este EP, que es fantástico…
    Y de eso se trata, no?
    De sorprender a los fans por cada album nuevo que salga a la luz :D

  • Rox

    Soy una gran fan de Keane. Sinceramente no pienso que Hopes & Fears sea el mejor disco. Ellos fueron mejorando mucho con el tiempo, las melodías fueron mejor en cada CD que sacaban. Lo que pasa es que lo que cambió fue el sonido que no a muchos les gustó. De hecho a veces sacan al mercado temas que no son los mejores como “Better than this” y no “Black burning heart” ambos de Perfect Symetry, no son una banda demasiado popular por eso, creo que no saben venderse bien. De todas maneras es lo que ellos quieren. Prefiero mil veces “Frog Prince” y “Playing alone” en vez de “She has no time” o “Can´t stop now”. Todos los CD son obras maestras. Lo que pasa es ue con los años se modificó la forma de escuchar música. Antes un pagaba el CD y lo hacía valorar escuchando TODO el cd, simplemente lo ponías y lo escuchabas. En cambio ahora la gente se baja discografías completas y apenas las escucha y las carga en su reproductor de mp3 y si un tema no le cae bien de entrada apreta el botón y ya cambia de música.

  • celticman

    Para empezar, y antes que nada, señalar al mejor grupo de la actualidad, que sin duda alguna, es Muse. Sus virtudes son innumerables y sobra decirlas. Tras este inciso, paso a opinar sobre el EP de Keane.

    El Night Train me parece una nueva etapa en el camino de la experimentación musical que pretende Keane, y que tan de moda esta en estos tiempos. Yo soy fan de Keane desde sus inicios, me compre el H&F una semana despues de que saliera, y en mi opinion han tomado el camino equivocado, el de la electronica. Keane seguira siendo una de las mejores bandas de nuestro tiempo, y me seguiran gustando sus canciones, pero el problema esta en que al experimentar perdieron su esencia por completo. Me explico.

    Por ejemplo, volviendo a los citados Muse, la mayoria de las canciones del Resistance (su ultimo disco) podria encajar perfectamente en el Showbiz (el primero), y eso es porque han sabido experimentar sin olvidar su esencia, lo cual tiene mucho merito, por cierto.

    Por tanto, y para finalizar, le pongo nota al disco: un 7/10 para lo nuevo del trio de Battle.

    P.D: Si, llevaba mucho tiempo queriendo escribir una critica.^^

  • hector

    mmmm hablar de musica siempre es complicado habiendo tanto estilo y gusto,, bueno el punto principal es que con los años la musica a ido decayendo bastante,, en estos momentos si encontramos un grupo excelente diria que no hay,, keane es una buena banda pero no pasa mas aya de eso,, su mejor disco para mi a sido hopes and fears los demas discos y el ep no estan a su altura,, si hablamos de grupos en estudio y conciertos todos los premios se lo llevan la musica de decadas atras no quise dar nombres de grupos porque no es necesario.(quise dar este comentario en forma general)

Send this to a friend