Top 10 probables himnos del Orgullo Gay 2010

-

- Publicidad -

Top 10 probables himnos del Orgullo Gay 2010

alaska-a-quienComo todos los años por estas fechas, Madrid se encuentra sumergido en la preparación de la manifestación de Orgullo Gay. Y como todos sabéis, las carrozas se caracterizarán por su música actual de vanguardia: desde el dubstep y la electrónica minimalista hasta el folk introspectivo, siempre sin dejar de lado el rock experimental, tan de moda en el mundo gay durante estos últimos años. Como la disociación entre «chochi» y «marica» nos parece lejana en el tiempo, nos hemos tomado la libertad de confeccionar un top con las 10 canciones que sonarán este Orgullo, y por tanto, las 10 que tienen papeletas para convertirse en himnos de la fiesta. A lo largo del día las contrarrestaremos con las 10 canciones indies actuales que nunca las sustituirán pero ya nos gustaría.


Top 1000: Popstar Queen – ‘Soy un Tsunami’. Muchos de vosotros creíais que lo de la broma de Karmele con Eurovisión se iba a quedar ahí. Pues bien, el equipo de JENESAISPOP está en condiciones de predecir un arranque chochi en mitad de la cabalgata y de ver a tucanes de todo pelaje tarareando esta mamarrachería que nunca debió hacerse famosa. Esta mujer de hecho ha pasado por la inauguración de las actividades de la calle Pelayo.

- Publicidad -

Top 10: Alaska y Dinarama – ‘A quién le importa’. «La gente me señala, me apuntan con el dedo…» Ninguna marica española ha dejado de tararear esta canción algún Orgullo, pese a que en Fangoria les cueste cada vez más cantarla. Está en el 10 por su longevidad, por los recuerdos que nos trae a todos, por lo buena que es y porque será himno oficial del Orgullo para siempre. Sin embargo, hemos decidido dejar pasar un poco de aire delante, lo que no significa que las canciones que estén por delante de esta sean mejores precisamente.

Top 9: José Galisteo – ‘Lógicamente No’. Vaya toalla que el Galisteo, después de todo, intente vendernos su heterosexualidad con semejante vídeo chunga, chunga, chunga. Menos mal que el chico tiene una cara mona y eso, porque si se tuviese que ganar la vida cantando de verdad…

- Publicidad -

Top 8: Fangoria y Sara Montiel – ‘Absolutamente’. Segundo puesto de Alaska en la lista, que para un verdadero icono gay que tenemos desde los ’80, no la íbamos a ningunear. En este caso, hablamos de la versión incluida en ‘Completamente‘, ese disco imposible que intentó revitalizar las ventas de ‘Absolutamente‘. Sara Montiel acompañaba al grupo, con lo cual, para qué queríamos más: la troupe de maricas súper a favor del dueto con la ancianísima apareció desde el primer momento.

Top 7: Deborah Ombres – ‘M’entiendes’. El himno oficial gay de cada año parece un poco gafado y nunca casi nadie se entera de cuál es, a pesar de que lo normal es que lo interprete un travesti o transexual de renombre. Es el caso de 2010 también, cuando Deborah lo intenta con bien de autotune y un estribillo subyugante que repite «díselo a papá, díselo a mamá».

- Publicidad -

Top 6: Miguel Bosé – ‘Estuve a punto de…’. Es sacar un nuevo single, y Miguel Bosé se pone a sonar en todas las radios sin excepción. Ya hemos comentado el parecido del tema con Daft Punk (así que para qué hacer más leña del árbol caído). Desde luego, que preferíamos aquellos años (porque fueron varios lustros, ¿no?) en los que, en lugar de esto, sonaba ‘Colgando en tus manos’.

Top 5: Shakira – ‘Loba’. ¿Pero es que algún gay va a resistirse a gritar «Auuuuuuuu!» en mitad de la manifestación?

Top 4: David Guetta feat. Kelly Rowland – ‘When Love Takes Over’. Lo tiene todo para triunfar en el mundo gay y llevárselo de calle. Desde la melodía, que se debate entre lo discotequero y lo ibicenco (¿acaso no es lo mismo?) y una negra cantando por encima, como en el housete del bueno. Por si fuera poco, la negra es la mismísima Kelly Rowland, fundadora de las Destiny’s Child. ¿Para qué queremos más?

Top 3: Scissor Sisters – ‘Fire With Fire’. Esperemos que el sábado, en todo rincón indie que se precie, suene el grower de este mes, procedente del disco de los Scissor Sisters. Quizá sean una de las bandas más gays del panorama, pero es que además son medianamente conocidos por el gran público, así que tienen bastantes papeletas de ir a triunfar de lo lindo. Además, ¿en el vídeo no van ellos mismos subidos en una carroza?

Top 2: Lady Gaga – ‘Telephone’. «You’ve been a bad girl. A very, very bad bad girl, Gaga». «I told you she didn’t had a dick». Gafas de cigarros, botes de Coca Cola a modo de rulos, Beyoncé, un teléfono en el pelo, un corto de 10 minutos superbollo y una escena en la que Gaga le pide a su novio que no le llame más porque está en la discoteca «y ocupada».

Top 1: Kylie Minogue – ‘All The Lovers’. Lo más seguro es que todos (o casi todos) los asistentes a la manifestación terminen, encantados de haberse conocido, bailando al ritmo del concierto gratuito que Kylie dará en la Plaza de España. Desgraciadamente, no es su mejor canción y la realidad distará muchísimo del vídeo, en el que pibones de todo género y orientación sexual se morrean y retozan entre sí, pero sin duda va a ser la gran reina de la cabalgata. La Kylie de Almatosa, vamos.

Lo más visto

No te pierdas