Los singles de Róisín Murphy no irán en ningún álbum

Por | 06 Jul 10, 8:03

roisin_orallyDurante los últimos meses, aparte de ser mamá, Róisín Murphy ha ido dando a conocer varias canciones nuevas que de hecho se han editado de manera oficial a través de diferentes vías, la principal de ellas iTunes. Sin discográfica, poca gente se ha enterado, pero ahí están. Un mensaje dejado hace unos días en su web oficial, en el que anunciaba que cerraba la página y el foro a pesar de los buenos momentos que le ha dado (el mensaje y el foro ya han desaparecido, aunque el texto está copiado en este blog oficioso), confirma lo que se venía rumoreando desde hace unos meses. Temas como ‘Demon Lover‘, ‘Momma’s Place‘ y ‘Orally Fixated‘ no aparecerán en el tercer álbum de estudio de la cantante.


En realidad, Róisín no está preparando ningún álbum, sino temas sueltos a publicar de vez en cuando, según le van saliendo. En el momento futuro en que se ponga a trabajar en un tercer álbum, volverá a empezar de cero. “Sé que habrá más lanzamientos sueltos. Sé que la mayoría de vosotros queréis un álbum con todo lo que conlleva, pero eso simplemente no es posible en este momento. Si eso ocurre, cuando ocurra será mejor empezar otra vez, desde cero. Tengo serias dudas de que estas canciones formen parte de ningún álbum. Ya he visto antes cómo una sola canción puede cambiar todo, todo lo que se necesita es la canción correcta y un poco de suerte”.

Aunque sin duda Róisín vive un momento formidable junto a su bebé Clodagh a la que por supuesto dedica unas palabras de amor, su carrera discográfica no parece gozar de tan buen estado. Nada se sabe de aquellas canciones de aire “girl-group” de las que habló, con sus palabras viene a decir que aún no ha dado con un tema que le inspire un nuevo disco y sus singles parecen estar pasando bastante desapercibidos sin sus correspondientes vídeos. Este hecho puede tener que ver con que ‘Overpowered’ no vendiera tanto como EMI esperaba. No es muy alentador que además cierre el foro de fans y su web sin dar una explicación clara.

Como consuelo queda a sus fans su carrera como DJ, que dedica más o menos a pincharse a sí misma y cantar encima, dejando ver algún tema nuevo, como este ‘Leviathan’ que puso hace unos días en Roma. Sobre esta faceta en su carta sí se muestra más optimista.

Etiquetas:
  • youhairhairyhands

    otra que no sabe dónde darlas…

  • Alicia

    “Orally Fixated” y “Momma’s Place” me parecían lo peor que había hecho hasta ahora Róisín en solitario. Asi que, veo bien que piense que es mejor dejar de lado hacer un tercer disco con este sonido que quería publicar. Que se centre en divertirse si es lo que realmente quiere, y cuando esté dispuesta y se vea capaz de hacer algo tan grande como “Ruby Blue”, aqui estaré adorándola.

  • Esta foto recuerda muchísimo a una que Helmut Newton hizo a Olivia Newton-John para un álbum de los 80 cuyo nombre ahora no recuerdo, donde la cantante aparecía como ama sadoquista. La foto en cuestión ilustraba la funda interior del disco y tenía casi la misma composición de cuadro.

  • pues yo lo siento, pero orally fixated es genial, y momma’s place un trallazo. desde luego, todo lo suelto que ha hecho, no tiene ningún hilo conductor. así, me parece bien que se centre en buscar algo homogeneizante. para qué prisas? eso sí, esperemos que se inspire pronto.

    a jnsp: os habéis enterado un poco tarde eh…

  • Omar

    pues ya que mas da =( yo la extrañare muchisimo por que overpowered me parece un disco tremendo! y ella una DIVA del indie pop, que malo que se va y por lo visto no pinta nada bien las cosas…. =S hoy escuchare “overpowered” y llorare con ella…

  • belcanto

    Te esperaremos, REINA.
    Ruby Blue: el mejor disco de la historia.

  • M10

    poh a mi mencanta ella, mencantan sus nuevas canciones, y creo que podría sacar un peazo disco.
    pero entiendo que con el bebé recién nacio,lo último que le apetezca sea ponerse a grabar…

  • Una pena, más que nada porque ahora tengo menos posibilidades de verla en concierto, pero bueno, a ver qué pasa. De momento los ‘singles’ que ha sacado me han gustado, especialmente ‘Momma’s Place’, que me parece, pero vamos, un temón absoluto.

Send this to a friend