Quantcast

Los singles de Róisín Murphy no irán en ningún álbum

-

- Publicidad -

Los singles de Róisín Murphy no irán en ningún álbum

roisin_orallyDurante los últimos meses, aparte de ser mamá, Róisín Murphy ha ido dando a conocer varias canciones nuevas que de hecho se han editado de manera oficial a través de diferentes vías, la principal de ellas iTunes. Sin discográfica, poca gente se ha enterado, pero ahí están. Un mensaje dejado hace unos días en su web oficial, en el que anunciaba que cerraba la página y el foro a pesar de los buenos momentos que le ha dado (el mensaje y el foro ya han desaparecido, aunque el texto está copiado en este blog oficioso), confirma lo que se venía rumoreando desde hace unos meses. Temas como ‘Demon Lover‘, ‘Momma’s Place‘ y ‘Orally Fixated‘ no aparecerán en el tercer álbum de estudio de la cantante.


En realidad, Róisín no está preparando ningún álbum, sino temas sueltos a publicar de vez en cuando, según le van saliendo. En el momento futuro en que se ponga a trabajar en un tercer álbum, volverá a empezar de cero. «Sé que habrá más lanzamientos sueltos. Sé que la mayoría de vosotros queréis un álbum con todo lo que conlleva, pero eso simplemente no es posible en este momento. Si eso ocurre, cuando ocurra será mejor empezar otra vez, desde cero. Tengo serias dudas de que estas canciones formen parte de ningún álbum. Ya he visto antes cómo una sola canción puede cambiar todo, todo lo que se necesita es la canción correcta y un poco de suerte».

- Publicidad -

Aunque sin duda Róisín vive un momento formidable junto a su bebé Clodagh a la que por supuesto dedica unas palabras de amor, su carrera discográfica no parece gozar de tan buen estado. Nada se sabe de aquellas canciones de aire «girl-group» de las que habló, con sus palabras viene a decir que aún no ha dado con un tema que le inspire un nuevo disco y sus singles parecen estar pasando bastante desapercibidos sin sus correspondientes vídeos. Este hecho puede tener que ver con que ‘Overpowered’ no vendiera tanto como EMI esperaba. No es muy alentador que además cierre el foro de fans y su web sin dar una explicación clara.

Como consuelo queda a sus fans su carrera como DJ, que dedica más o menos a pincharse a sí misma y cantar encima, dejando ver algún tema nuevo, como este ‘Leviathan’ que puso hace unos días en Roma. Sobre esta faceta en su carta sí se muestra más optimista.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas