Top 10: Canciones de pulpos

-

- Publicidad -

Top 10: Canciones de pulpos

pulpo paul españa alemaniaDurante estos últimos días, hemos asistido atónitos a la retransmisión, a través de todos los telediarios del país, de la elección de un pulpo. El pulpo Paul, un pulpo alemán que supuestamente acierta quién gana los partidos del Mundial, parece que no se equivoca. Eligió a España, y anoche, en un emocionantísimo partido, España se impuso claramente sobre una Alemania que jugó mucho peor. Ahora el mundo espera con expectación el próximo vaticinio del pulpo, que bien habría podido ir a ‘El castillo de las mentes prodigiosas’, en vista de que ya ha hecho más vaticinios correctos que muchos de los que asistieron a este programa. Por otro lado, miles de españoles prometen hoy no volver a comer pulpo a la gallega en su vida. Y para celebrar las visiones de Paul, aquí tenéis el top 10 de canciones sobre pulpos. No se nos ha ocurrido mejor manera de celebrar el paso de España a la final del Mundial.


1000. Dr. Livingstone Supongo – ‘Eres más fea que un pulpo’. No, no se han quedado en los ’80: han publicado un disco este año que se llama ‘Héroes de los 80’ y que, para más datos, está en Spotify. La canción, obviamente, es un horror, misógina a más no poder y bastante chunga.

- Publicidad -

09. Lunachicks – ‘Octopussy’. La banda neoyorquina de chicas punkis tiene un disco con un título revelador: ‘Babysitters On Acid’. En él se incluye ‘Octopussy’, precisamente con el mismo título que aquella película de James Bond.

08. The Beatles – ‘Octopus’s Garden’. ‘Abbey Road’, el mítico disco de The Beatles, contenía esta absurda canción escrita por Ringo Starr, en la que el inadaptado de la banda decía que quería «estar bajo el mar». Como en la canción de ‘La Sirenita’, vamos.

- Publicidad -

07. Billy Preston – ‘The Octopus’. El músico tejano fue uno de los conocidos como «el quinto Beatle» por su participación en canciones tan míticas como por ejemplo ‘Let It Be’. ¿Compondría esta canción en homenaje a la de Ringo?

06. Does it offend you yeah? – ‘Attack Of The 60 Feet Lesbian Octopus’. Conocida por ser una de las bandas que hicieron de la electrónica y de la nu-rave su bandera, además de su espectacular título, la canción es espídica hasta decir basta.

- Publicidad -

05. The Octopus Project – ‘Wet Gold’. Procedentes de Austin, estos cuatro chicos llevan haciendo indietrónica desde antes que The Postal Service. Evidentemente, la canción no tiene nada que ver con pulpos, pero con semejante nombre, ¿cómo no íbamos a incluirlos?

04. Syd Barrett – ‘Octopus’. A pesar del exitazo que se marcó con Pink Floyd, a Syd Barret le costó publicar sus canciones en solitario, puesto que en EMI al principio no estaban muy seguros. No obstante, esta canción sí llegó a hacerse un hueco en el repertorio del artista, siendo su único single solo de verdad.

03. The Wedding Present – ‘Octopussy’. Una de las canciones más bonitas de los de Leeds, que en 1991 publicaron ‘Sea Monsters’, uno de sus discos más aclamados y en el que, sorprendentemente, los títulos de las canciones eran una sola palabra, al contrario de lo que nos tenían acostumbrados.

02. ‘La medusa del amor’. Vale que no sea un pulpo, pero tiene tentáculos igual. Y sí, se merece el puesto número 2 porque, durante aquel verano, hasta el más pintado cantó la canción de marras, junto con «que qué es lo que tengo, que tengo de tó».

01. Mano de Santo – ‘Las del pulpo’. «Quemé todas tus cintas / de gasolinera / ardieron juntos Junco y Camela. / Y tú crees que te rehuyo / pero no soy tan capullo / es que como te vea / te voy a dar lo tuyo». En serio, es un hit.

Podéis escuchar la mayoría de estas canciones en ‘Jenesaispulpo’ nuestra lista de Spotify.

Lo más visto

No te pierdas