Magic Kids / Memphis

-

- Publicidad -

Magic Kids / Memphis

magic-kids-memphisEstán nuestros lectores cansados de leer comparaciones de los grupos de hoy con Beach Boys, pero a ver quién puede resistirse a realizar una nueva después de escuchar ‘Hey Boy’, el single principal de Magic Kids, una banda de cinco muchachos de Memphis que ha decidido titular su debut precisamente como su ciudad. No es Elvis el primer nombre que te viene a la mente al inicio de su tema ‘Skateland’ o cuando ves que ciertas progresiones, coros y arreglos encuentran títulos como ‘Summer’ o ‘Sailin».


Los tiempos en que Astrid eran casi una rara excepción han cambiado y hoy en día Brian Wilson está sobrerreivindicado en todo tipo de formaciones y estilos. Sin embargo, un tema como ‘Hey Boy’, con sus coros de chicas de colegio, aún resulta a pesar de las comparaciones un single completamente triunfal. Hasta el punto de que no han podido dejar de incluirlo aun siendo un tanto antiguo, ya que probablemente sean conscientes de que nunca volverán a encontrar mayor cumbre creativa. La segunda sería ‘Superball’, con una orquestación muy tipo Hidden Cameras, también conocida por haberse editado en un single conjunto con Smith Westerns hace unos meses.

- Publicidad -

El disco, que ha sido grabado con la ayuda de Shane Stonebeck (Vampire Weekend, Sleigh Bells), no hace aguas por ningún lado, pero necesitaría algo más que el tono sombrío de su vocalista o sus inocentes letras sobre celos y mentiras para terminar de destacar. Probablemente, canciones agradables como ‘Candy’, ‘Good To Be’ o ‘Cry With Me Baby’ donde terminen de explotar sea sobre los escenarios.

Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Hey Boy’, ‘Superball’, ‘Candy’
Te gustará si te gustan: Beach Boys, Astrid, The Hidden Cameras
Escúchalo: MySpace, Spotify

Lo más visto

No te pierdas