Underworld / Barking

-

- Publicidad -

Underworld / Barking

En 30 años de carrera y 22 sacando álbumes, esta es la primera vez que Karl Hyde y Rick Smith han compartido la producción de un disco suyo con una decena de personas. ‘Barking’, que es el octavo, no traiciona el sonido Underworld, pero sí se deja llevar por las sugerencias trance, drum’n’bass o dubstep de sus colegas. El conjunto, que es bastante variado, podría haber dado lugar a un disco sin pies ni cabeza. Sin embargo, melódicamente es una de sus mejores entregas.


Uno de los productores más inspirados al recibir las canciones de Underworld en sus manos ha sido Dubfire de Deep Fish. Se ha encargado de ‘Bird 1’, el tema que abre el álbum, una fantástica pista de techno oscuro con irresistibles ramalazos trance en su estribillo, y de ‘Grace’, una emocionante canción casi más propia de chicos atormentados de la música electrónica, como Matthew Dear.

- Publicidad -

Dos pistas después de ‘Grace’ aparece ‘Diamond Jigswa’, con Paul van Dyck y un puntito casi electrorock que puede chocar, aunque ‘Between Stars’, entre medias, hace de puente entre ambas. El disco incluye también el single ‘Scribble’, en manos de High Contrast y por tanto drum’n’bass, y dos canciones más tranquilas para cerrar, ‘Moon In Water’ y ‘Louisiana’, que es abiertamente una balada al piano, producida exclusivamente por Rick Smith, marcando su territorio.

No está nada mal. Y aunque ‘Barking’ no sea perfecto (cuenta también con un tema llamado ‘Hamburg Hotel’, tan aburrido como su título), como mínimo su single ‘Always Loved A Film‘, a cargo de D. Ramirez, perdurará en el tiempo. Un hitazo, guitarra mediterránea incluida, que 14 años después de ‘Born Slippy’ puede acercarles a una nueva generación, sobre todo después de comprobar que Deadmau5 puede llevar el hilo conductor de una gala de premios de la MTV americana. Poco más les podíamos pedir.

- Publicidad -

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Always Loved A Film’, ‘Bird 1’, ‘Scribble’
Te gustará si te gustan: Deadmau5, Matthew Dear, Burial y Underworld, todo por igual
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas