Rolling Stone pregunta a los músicos si harán huelga

-

- Publicidad -

Rolling Stone pregunta a los músicos si harán huelga

Rolling Stone ha preguntado a músicos de toda índole de nuestro país si harán huelga o no el próximo 29 de septiembre. Mientras que Dover son escuetos negándose a hablar de política, al igual que Xoel ex Deluxe, que no se siente capacitado para opinar al llevar dos años viviendo fuera de España, son muchos los que se mojan, como Juanma Latorre de Vetusta Morla, que se reconoce un «socilista decepcionado» por Zapatero. Miguel Bosé recuerda que ha cambiado de fecha un concierto que tenía que dar el día 29 y cree que «aquellos que nos representan en los ámbitos de la política y de la economía han demostrado no estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos». También califica el papel de Zapatero como «incomprensible», el de Rajoy «patético» y a los sindicatos los describe como «el perro del hortelano».

Genís Segarra de Astrud e Hidrogenesse ha dicho que no hará huelga porque ese día no tiene trabajo. “Es raro que trabaje entre semana. Si lo tuviese me pensaría eso de hacer huelga o no. Tal y como estamos sí es necesaria la huelga. Si los trabajadores quieren hacerla me parece bien. Lo que sí es cierto es que, tal y como están las cosas, podría y debería haber una huelga al año. No tengo opinión ni de Zapatero ni de Rajoy. ¿Los sindicatos? Me parece bien que defiendan los derechos de los trabajadores”. La misma postura que ha tomado Kiko Veneno, que no tiene concierto ese día, aunque con otro fondo. «No sé si es necesaria la huelga, es un tema muy complejo. Nadie se quejaba de nada cuando todo iba bien y había despilfarro, ni siquiera los sindicatos. Cuando había dinero es cuando había que hacer la huelga, para repartir mejor las cosas. Ahora que estamos con el cinturón apretao y los pantalones bajaos es absurdo hacer huelga”.

- Publicidad -

Santi de Love of Lesbian dice que sí haría huelga si tuviera concierto. «Puede sonar impopular, pero esta crisis la han creado todos los españolitos que han especulado durante años con sus pisitos. Yo tengo amigos y vecinos que estos últimos años han contribuido a la especulación inmobiliaria y ahora se cagan en la crisis”. Muchos músicos aprovechan para hablar de la mala situación que viven los músicos, como autónomos, sin derecho a paro, como es el caso de Vetusta Morla y Obús.

Barricada y Depedro están muy descontentos con Zapatero pero creen que lo que hay en la oposición es peor, aunque Depedro añade que no se puede culpar a Zapatero de todo «como a Yoko Ono». Iván Ferreiro se reconoce «rojo, anarquista y sindicalista» pero opina que «los políticos son todos unos putos payasos», al igual que Tote King, que dice que es de izquierdas pero no vota.

- Publicidad -

Finalmente Joaquín Sabina y Miguel Ríos han firmado un manifiesto que dice: “El gobierno socialista de España ha hecho un pacto con la derecha y los empresarios para imponer medidas de una agresiva orientación neoliberal. La crisis económica depende de una crisis más amplia, política y cultural, que está negando la autoridad de los gobiernos y sometiendo la vida cotidiana a los códigos de la soledad, la desigualdad y la renuncia a la solidaridad. La huelga es una llamada a todos los ciudadanos dispuestos a manifestar su oposición a una Europa gobernada por mercaderes, sin lugar para la política y los espacios públicos del Estado. Se trata de dejar oír nuestra voz contra los especuladores y sus cómplices y de levantar nuestra palabra contra los que quieren servirse del silencio para humillarnos y justificar sus negocios indecentes”.

Os recordamos que podéis leer el artículo al completo en Rolling Stone.

Lo más visto

No te pierdas