Nueva campaña para el top 1 alternativo de Navidad en UK

-

- Publicidad -

Nueva campaña para el top 1 alternativo de Navidad en UK

El año pasado unos mindundis del Reino Unido consiguieron gracias a una campaña iniciada a través de un grupo de Facebook que el top 1 navideño en este país no fuera, como siempre en los últimos años, un refrito del ‘Operación Triunfo’ de turno. Así, la canción elegida, ‘Killing In The Name’ de Rage Against The Machine, logró el número 1 tras medio millón de descargas de voluntarios.

Este año a alguien se le ha ocurrido que el famoso tema en silencio que John Cage grabó en 1952, disponible en Spotify, es una buena alternativa al truño que saquen los triunfitos. El tema de John Cage, titulado como su duración, ‘4’33″‘, era una reflexión sobre la función del silencio como un instrumento más en la música. Sin duda, escuchar el sonido de ambiente del estudio es mucho mejor música que lo que canten los chicos de ‘Pop Idol’ y el grupo de Facebook para el número 1 de 2010 tiene más de 50.000 suscritos.

- Publicidad -

El único inconveniente para el éxito de la nueva iniciativa es la confusión que reina de momento al respecto. Está en iTunes la versión de John Cage original, está el single en silencio benéfico que Thom Yorke sacó hace un par de meses, que parece que no tiene nada que ver, y además Monarchy han informado a través de su Facebook de que ellos van a participar en una regrabación del single ‘4’33″‘ junto a Orbital, bajo la producción del omnipresente Paul Epworth para luchar por el número 1 de Navidades. También estarán Pete Doherty, Coldcut o Crystal Fighters. ¿Así habrá quien se entere de lo que hay que comprar? ¿Interpretará el público la involucración de tantos famosos como una jugada mucho más oportunista que la del año pasado? El single será grabado el próximo lunes.

Lo más visto

No te pierdas