Nueva campaña para el top 1 alternativo de Navidad en UK

Por | 01 Dic 10, 14:27

El año pasado unos mindundis del Reino Unido consiguieron gracias a una campaña iniciada a través de un grupo de Facebook que el top 1 navideño en este país no fuera, como siempre en los últimos años, un refrito del ‘Operación Triunfo’ de turno. Así, la canción elegida, ‘Killing In The Name’ de Rage Against The Machine, logró el número 1 tras medio millón de descargas de voluntarios.

Este año a alguien se le ha ocurrido que el famoso tema en silencio que John Cage grabó en 1952, disponible en Spotify, es una buena alternativa al truño que saquen los triunfitos. El tema de John Cage, titulado como su duración, ‘4’33″‘, era una reflexión sobre la función del silencio como un instrumento más en la música. Sin duda, escuchar el sonido de ambiente del estudio es mucho mejor música que lo que canten los chicos de ‘Pop Idol’ y el grupo de Facebook para el número 1 de 2010 tiene más de 50.000 suscritos.

El único inconveniente para el éxito de la nueva iniciativa es la confusión que reina de momento al respecto. Está en iTunes la versión de John Cage original, está el single en silencio benéfico que Thom Yorke sacó hace un par de meses, que parece que no tiene nada que ver, y además Monarchy han informado a través de su Facebook de que ellos van a participar en una regrabación del single ‘4’33″‘ junto a Orbital, bajo la producción del omnipresente Paul Epworth para luchar por el número 1 de Navidades. También estarán Pete Doherty, Coldcut o Crystal Fighters. ¿Así habrá quien se entere de lo que hay que comprar? ¿Interpretará el público la involucración de tantos famosos como una jugada mucho más oportunista que la del año pasado? El single será grabado el próximo lunes.

  • hum

    más de un perdido escuchará 4 minutos de silencio en la radio y creerá que tras la petada de A3 de ayer el apocalipsis se acerca a pasos agigantados…

  • arista

    jajaja ya te digo… hay que ser borregos… o el Pop Idol o 4’33”. Mira, que se acabe el mundo ya!

  • ¿Un single en silencio necesita productor? ¿Y cómo se sabe si realmente estaban lo que dicen que estaban? Por las mismas puedo decir que yo participé, total…

  • ronald

    jjajajaja que cachondeo con eso de “regrabar” cuatro minutos y medio de silencio… seguro que dan todos la talla? xD

  • Asturcón

    MUY INDIE TODO.

  • jlu

  • Jarl

    Es otra forma de hacer dinero, ¿no lo veis?

  • b

    pues que manera de tirar el dinero y perder el tiempo,el numero 1 en inglaterra YA es de X factor y su version del Heroes de Bowie

  • Warp

    Como dirían Sigur Ros:

    ( )

  • Veamos:

    1- “¿”Killing in the name”, top 1 navideño?

    2- “…está el single en silencio benéfico que Thom Yorke sacó hace un par de meses, que parece que no tiene nada que ver..” ¿Es un silencio distinto? ¿?

    3- “…Monarchy han informado a través de su Facebook de que ellos van a participar en una regrabación del single ’4’33″‘ junto a Orbital, bajo la producción del omnipresente Paul Epworth para luchar por el número 1 de Navidades..” ¿Habéis leído con atención esta grandiosa, en su absurdez, frase? ¿?

    En fin, “Indies” haciendo el indio…

  • David, etc.

    Mira que hay gente rara

  • anónimo valenciano

    Creo que el pájaro Cage llegó a pleitear con John Lennon por plagio en “Two Minutes Of Silence” (en Two Virgins o el Wedding Album, los escuché una vez y ya puedo morir… escuchando otras cosas).
    ¡Menuda panda!

Send this to a friend