Una hora al azar escuchando Europa FM

-

- Publicidad -

Una hora al azar escuchando Europa FM

Dani Martín / 16 añitos (fiera): Qué mala suerte. Toca empezar con Dani Martin y encima ya topamos con esta canción en otra «hora al azar escuchando» una cadena de radio. Es lo que tiene ser una de las canciones más radiadas del país. El tema sigue siendo igual de pésimo, un absoluto cero, aunque la novedad que podemos aportar es que el EP3 puso el viernes pasado el disco medianamente bien, diciendo que el single no le hacía justicia. Entre esto y que Dani Martín quiere que los indies escuchemos su disco, puede que caiga una reseña algún día.


Duffy / Well, Well, Well: Después de muchísimas escuchas de ‘Endlessly’, sigue sin convencer el single de Duffy. Sin embargo, no puedo evitar que me dé muchísima pena lo que se le avecina. El disco no va a ser ni siquiera top 5 en Reino Unido, cuando el anterior vendió dos millones de copias en este país, y no está desde luego tan mal… como el de Take That. No sé cómo va a salir de aquí, pero espero que salga, porque sus baladas son estupendas.

- Publicidad -

Aerosmith / Crazy: ‘Crazy’ de Aerosmith, ¡qué guay! Recuerdo con muchísimo cariño el lanzamiento de ‘Get A Grip’, la división entre los jevis verdaderos, lo que te criticaban si te habías sumado al carro del disco por la balada… Fue muy divertido. ‘Crazy’ no era más que, aproximadamente, el séptimo single del disco, pero fue lanzado a conciencia y con un vídeo bien atado con bien de muchachos y muchachas en paños menores. Estimo en 51 el número de veces que me lo pude tragar. La canción es imposible de evaluar de lo sobada que está, pero parece aprobar, más que suspender.

Taio Cruz / Break Your Heart: Descubierta en «una hora al azar escuchando Los 40 Principales«, se ha convertido en un absoluto «must» de mi iPod. Imperdonable que se nos pasara en JNSP y creo que nadie nos ha dicho nada. ¿Debería escuchar el recopilatorio?

- Publicidad -

Billie The Vision & The Dancers / Summercat: Al parecer, estas canciones veraniegas siguen sonando en la radio estando la capital a menos dos grados centígrados. El tema suena tanto por doquier que es imposible que alguna vez te apetezca ponértelo por ti mismo, pero eso no quita que sea un acierto total. El grupo cuenta con un extraño líder, un Boy George de nuestros tiempos, que probablemente nunca se esperó este éxito, del que seguirá recibiendo sus royalties. Como curiosidad, por si queda alguien sin saberlo, el tema fue un éxito en descargas en España, estando en su web gratis el mp3, aunque ahora el enlace de su supuesto mp3 deriva a que te compres otra cosa.

Bebe / Siempre me quedará: Estoy completamente solo en JNSP defendiendo a Bebe, pero ahí sigo. Esta es mi canción favorita de todas las que ha hecho y me parece uno de los mejores trabajos de Carlos Jean (junto a ‘Una temporada en el infierno’). El riff de guitarra medio cortado me parece impecable y el estribillo logra perfectamente la sensación de intensidad sin estridencias. Es el típico tema que gusta mucho en los Grammy. De hecho, Bebe ganó su Grammy latino a mejor artista revelación.

- Publicidad -

Mike Posner / Cooler Than Me: Europa FM me acaba de descubrir la existencia de esta persona que, por lo visto, canta canciones de electropop tipo ‘I Kissed A Girl’. Además el chico es joven y guapo, o sea que debe de estar dando que hablar. Una visita express a la Wikipedia revela que esto ha sido un hit internacional, excepto en países tipo España. La voz intenta ser un poco negra, algo que se confirma en la parada con pititos. Suponemos que querrá ser el nuevo Justin, porque Justin, ¿dónde estás? Oh, Wait!

Katy Perry / Teenage Dream: Por lo visto, la carrera de Katy Perry no se ha detenido después de los berridos que soltó en la Puerta de Alcalá, y siguen radiando sus canciones comme si de rien n’était. A la postre, no es mala canción, aunque estaremos todos de acuerdo en que estaría mucho mejor en otra voz, ¿no?

Ariel Rot / Mucho mejor (en directo): Desconozco el sentido de pinchar una versión cantada por Ariel Rot de este tema y encima en vivo, que no aporta absolutamente nada porque es calcada al «hace calor» que conocemos todos, pero aquí está. Siempre me ha parecido harto intrigante el punto exhibicionista de «hagamos el amor en el balcón» y opino que una frase como «garganta profunda, sálvame de esta soledad» tiene que ser cantada, y si acaso, por una persona muy guapa, pero bueno. ‘Para no olvidar’ me gustaba.

Rihanna / Only Girl: Nuestro número 1 actual, votado por nuestros usuarios, suena en la radiofórmula. ¿Cuántas veces al año podremos decir esto? La canción es dance chabacano post-Guetta sin más y por tanto ha generado cierta polémica entre nuestros usuarios, pero es loable que Rihanna mire tanto a Europa en cuanto a sonido. Para nosotros nunca habría sido «best new music» (quizá ‘What’s My Name?’ en todo caso), pero es divertidilla.

Shakira / Waka Waka: Que alguien siga queriendo escuchar el ‘Waka Waka’ a estas alturas después de este bombardeo es, en una palabra, siniestro.

Coldplay / Clocks: Ah, no.

David Guetta ft. Kelly Rowland / When Love Takes Over: EMI ha enviado hoy un mailing para informar de que ‘One Love’ es disco de platino en España, momento que se aprovecha para hacer una reedición del álbum con el nuevo single junto a Rihanna, el remix de ‘Revolver’ de Madonna, etcétera. Una vez más, si nos lo dicen cuando se filtró esta canción y todo el mundo pensó que era un fake por lo reciente de ‘Clocks’, no nos lo creemos.

The Rembrandts / I’ll Be There For You: Bufff… La canción de ‘Friends’. La típica que lanza la carrera de un grupo y la hunde al mismo tiempo. Debería gustarme por el punto 60’s que tiene, pero no: suena demasiado a noventas. Noventas en su sonido más pastiche, porque el tema es coetáneo de ‘Monster’ de R.E.M. (a quien la Wikipedia dice que se ofreció esta canción, ¿desde cuándo a R.E.M. les tienen que ofrecer canciones?), ‘Dummy’ de Portishead y ‘Dog Man Star’ de Suede. Ahí es nada.

Lo más visto

No te pierdas