Una hora al azar escuchando Europa FM

Por | 02 Dic 10, 20:10

Dani Martín / 16 añitos (fiera): Qué mala suerte. Toca empezar con Dani Martin y encima ya topamos con esta canción en otra “hora al azar escuchando” una cadena de radio. Es lo que tiene ser una de las canciones más radiadas del país. El tema sigue siendo igual de pésimo, un absoluto cero, aunque la novedad que podemos aportar es que el EP3 puso el viernes pasado el disco medianamente bien, diciendo que el single no le hacía justicia. Entre esto y que Dani Martín quiere que los indies escuchemos su disco, puede que caiga una reseña algún día.


Duffy / Well, Well, Well: Después de muchísimas escuchas de ‘Endlessly’, sigue sin convencer el single de Duffy. Sin embargo, no puedo evitar que me dé muchísima pena lo que se le avecina. El disco no va a ser ni siquiera top 5 en Reino Unido, cuando el anterior vendió dos millones de copias en este país, y no está desde luego tan mal… como el de Take That. No sé cómo va a salir de aquí, pero espero que salga, porque sus baladas son estupendas.

Aerosmith / Crazy: ‘Crazy’ de Aerosmith, ¡qué guay! Recuerdo con muchísimo cariño el lanzamiento de ‘Get A Grip’, la división entre los jevis verdaderos, lo que te criticaban si te habías sumado al carro del disco por la balada… Fue muy divertido. ‘Crazy’ no era más que, aproximadamente, el séptimo single del disco, pero fue lanzado a conciencia y con un vídeo bien atado con bien de muchachos y muchachas en paños menores. Estimo en 51 el número de veces que me lo pude tragar. La canción es imposible de evaluar de lo sobada que está, pero parece aprobar, más que suspender.

Taio Cruz / Break Your Heart: Descubierta en “una hora al azar escuchando Los 40 Principales“, se ha convertido en un absoluto “must” de mi iPod. Imperdonable que se nos pasara en JNSP y creo que nadie nos ha dicho nada. ¿Debería escuchar el recopilatorio?

Billie The Vision & The Dancers / Summercat: Al parecer, estas canciones veraniegas siguen sonando en la radio estando la capital a menos dos grados centígrados. El tema suena tanto por doquier que es imposible que alguna vez te apetezca ponértelo por ti mismo, pero eso no quita que sea un acierto total. El grupo cuenta con un extraño líder, un Boy George de nuestros tiempos, que probablemente nunca se esperó este éxito, del que seguirá recibiendo sus royalties. Como curiosidad, por si queda alguien sin saberlo, el tema fue un éxito en descargas en España, estando en su web gratis el mp3, aunque ahora el enlace de su supuesto mp3 deriva a que te compres otra cosa.

Bebe / Siempre me quedará: Estoy completamente solo en JNSP defendiendo a Bebe, pero ahí sigo. Esta es mi canción favorita de todas las que ha hecho y me parece uno de los mejores trabajos de Carlos Jean (junto a ‘Una temporada en el infierno’). El riff de guitarra medio cortado me parece impecable y el estribillo logra perfectamente la sensación de intensidad sin estridencias. Es el típico tema que gusta mucho en los Grammy. De hecho, Bebe ganó su Grammy latino a mejor artista revelación.

Mike Posner / Cooler Than Me: Europa FM me acaba de descubrir la existencia de esta persona que, por lo visto, canta canciones de electropop tipo ‘I Kissed A Girl’. Además el chico es joven y guapo, o sea que debe de estar dando que hablar. Una visita express a la Wikipedia revela que esto ha sido un hit internacional, excepto en países tipo España. La voz intenta ser un poco negra, algo que se confirma en la parada con pititos. Suponemos que querrá ser el nuevo Justin, porque Justin, ¿dónde estás? Oh, Wait!

Katy Perry / Teenage Dream: Por lo visto, la carrera de Katy Perry no se ha detenido después de los berridos que soltó en la Puerta de Alcalá, y siguen radiando sus canciones comme si de rien n’était. A la postre, no es mala canción, aunque estaremos todos de acuerdo en que estaría mucho mejor en otra voz, ¿no?

Ariel Rot / Mucho mejor (en directo): Desconozco el sentido de pinchar una versión cantada por Ariel Rot de este tema y encima en vivo, que no aporta absolutamente nada porque es calcada al “hace calor” que conocemos todos, pero aquí está. Siempre me ha parecido harto intrigante el punto exhibicionista de “hagamos el amor en el balcón” y opino que una frase como “garganta profunda, sálvame de esta soledad” tiene que ser cantada, y si acaso, por una persona muy guapa, pero bueno. ‘Para no olvidar’ me gustaba.

Rihanna / Only Girl: Nuestro número 1 actual, votado por nuestros usuarios, suena en la radiofórmula. ¿Cuántas veces al año podremos decir esto? La canción es dance chabacano post-Guetta sin más y por tanto ha generado cierta polémica entre nuestros usuarios, pero es loable que Rihanna mire tanto a Europa en cuanto a sonido. Para nosotros nunca habría sido “best new music” (quizá ‘What’s My Name?’ en todo caso), pero es divertidilla.

Shakira / Waka Waka: Que alguien siga queriendo escuchar el ‘Waka Waka’ a estas alturas después de este bombardeo es, en una palabra, siniestro.

Coldplay / Clocks: Ah, no.

David Guetta ft. Kelly Rowland / When Love Takes Over: EMI ha enviado hoy un mailing para informar de que ‘One Love’ es disco de platino en España, momento que se aprovecha para hacer una reedición del álbum con el nuevo single junto a Rihanna, el remix de ‘Revolver’ de Madonna, etcétera. Una vez más, si nos lo dicen cuando se filtró esta canción y todo el mundo pensó que era un fake por lo reciente de ‘Clocks’, no nos lo creemos.

The Rembrandts / I’ll Be There For You: Bufff… La canción de ‘Friends’. La típica que lanza la carrera de un grupo y la hunde al mismo tiempo. Debería gustarme por el punto 60’s que tiene, pero no: suena demasiado a noventas. Noventas en su sonido más pastiche, porque el tema es coetáneo de ‘Monster’ de R.E.M. (a quien la Wikipedia dice que se ofreció esta canción, ¿desde cuándo a R.E.M. les tienen que ofrecer canciones?), ‘Dummy’ de Portishead y ‘Dog Man Star’ de Suede. Ahí es nada.

  • elpirulas

    Ah, no?

  • Genesais

    Ah no, significa que os sentó mal escucharla o que no era Clocks sino la de Guetta y os confundisteis?

  • nata

    Yo tampoco entiendo el ah, no
    Esta radio es la mejor entre lo peor y ni siquiera ponéis un comentario sobre ella como las demás (ni para bien ni para mal), para oíros hablar de artistas mainstream hacer otros post, pero este, hasta donde yo se, era para comentar la radio en cuestión.
    Espero con ganas la hora escuchando Máxima FM, si caéis en buena hora no está nada mal, ponen los nuevos singles internacionales importantes antes que en ninguna otra radio y remixes muy muy buenos.

  • Ayke

    Entender el “Ah no” 2010, nuevo single de la Naranjo.

    Pues ni tan mal, oye. De las radiofórmulas comerciales, es mi preferida junto a Hit FM.

  • NeoXma

    @nata completamente de acuerdo, supuestamente esto era una mini crítica de la cadena en cuestión a base de ejemplos, pero nada, veo que se ha simplificado en un comentario de cada una de las canciones.
    buen intento lo de una hora al azar, pero creo que habeis perdido el rumbo de esta sección (eso no quiere decir que no me gusten esos comentarios.)

  • Yeirus

    El ‘Ah, no’ digo yo que será porque empiezan igual y han hecho el chiste. Digo yo.

  • ¿Ah no?

  • zurduco

    Hace falta ser idiota para no entender el “Ah, no”, o bien ir lanzado a comentar sin acabar de leer el artículo.

  • Joni Mentero

    que Dani Martín se vaya a hacer las américas ya, por favor!! y de paso que se quede allí hasta dentro de tres reencarnaciones por lo menos.

  • ChicoToxico

    Primero decis de la de Taio Cruz “Imperdonable que se nos pasara en JNSP” (WTF!?)
    Pero lo genial es que…
    …luego os rasgais las vestiduras porque una cancion mainstream de Rihanna esté en vuestro #1 y decir que “nunca habría sido “best new music”, pero es divertidilla.”????
    No teneis remedio….

  • jamoncete

    ¿¿¿¿WTF????? No me habia fijado en el nº1 del top de jnsp…. acabo de flipar en colores O_________O

    muy bueno el clocks XD

  • teófilo

    Según la Wikipedia que apunta a un enlace roto… vaya tela las cosas que hay que leer.

  • Quitando la de esos “tontolabas” de “Friends” y la caspa (que ya lo era cuando salió) de Aerosmith, las demás es que no tengo ni pajolera idea de quiénes son… aunque me hago una ideilla y tal…..

  • Ellie

    “opino que una frase como “garganta profunda, sálvame de esta soledad” tiene que ser cantada, y si acaso, por una persona muy guapa”

    pues para mí ariel roth tiene un polvazo, eh.

  • calamardo

    Qué divertidos son estos posts, cómo me gustan.

  • elpirulas

    acabo escuchar la cancion esa de guetta y ahora entiendo lo de ah no

  • Ah, No.

  • Laleche

    No, si al final Europa FM va a ser peor que Los 40 comemierdas. La radio musical de este país apesta casi en su totalidad.

  • linger

    Muy a favor de Taio Cruz y su ‘Rokstarr’. Y sí, ‘Siempre me quedará’ de Bebe es una maravilla, por mal que nos caiga

  • Alex Nord

    Una puta mierda y una puta vergüenza. Y van de “alternativos” (no son estos los de “aquí los principales son nuestros oyentes” o “el programa que no se atreven a hacer las demás emisoras”?) EN FIN. Dan igual de asco y son igual de patéticos que Los 40, Cadena Dial o la que sea, todas una basura. A ver cuando escucháis al azar una hora de Radio 3, Scanner FM, BI FM o cosas así, no esta puta mierda. Emisoras comerciales sin escrúpulos como éstas (Europa FM, en concreto, es del Grupo Planeta) son las CULPABLES de la ignorancia supina del país y el abismo que nos separa de otros países civilizados en lo que a Cultura (Pop) se refiere

  • Eroticalbenito

    @Alex Nord, amén tío. Amén.

  • El negro de Bañolas

    señales de que el Apocalipsis esta mas cerca

    http://www.youtube.com/watch?v=_GnnOzuNdyI

  • Grékov

    Perfectamente cuadra como la banda sonora del programa del corazón de la uno que viene antes del telediario, que es la insustancialidad y la ñoñería hecha programa. Da un poco de vergüencica, que diría Marina de K&K.

  • yo

    ¿Para cuando Una hora al azar escuchando Radio Ole?

  • salva9

    Ano

  • “When love takes over” me encanta. Porque me encantan estas canciones que con un sample sabotean el original. Excepto cuando lo hace Marta Sánchez.

    Por lo demás, la hora más insufrible de cadenas que habéis tenido hasta la fecha, demostración de la caída en picado de Europa efee eeemeeee.

    Por favor, para la próxima coged Onda Melodía. Que es un puntazo cuando se les va.

  • De acuerdo con lo de Katy Perry, Duffy, Shakira. No con lo de Dani Martín y Bebe; el puede caer mal, pero mejora las melodías de las canciones; a Bebe no le encuentro el punto.

    Rihanna, el disco está de lujo; ella no compondrá nada, pero le han hecho un buen álbum; de acuerdo con que mejor “What’s my name?, pero tiene varias joyas más.

  • Alex A

    zurduco +1

    Yo apoyo a Bebe a muerte. Del último disco me gustan absolutamente todas, y tiene lentas que ponen los pelos de punta. SUpongo que depende de si soportas su forma de cantar, como pasa con Iván Ferreiro, y no tienes prejuicios perrofláuticos.

    Ah, y Mike Posner será joven, pero ¿guapo?. Entramos en lo de siempre.

    Pd. El comentario en francés que te has marcado donde la Perry … Sebas, se te va !!

  • Felpudo

    Un comentario tan en primera persona debería ir firmado, no? Vamos, digo yo.

    Ah, no.

  • FAP

    Una hora escuchando Canal Fiesta Radio ya!!

  • Alex A

    @Dani

    ¿No sabes quiénes son Shakira, ni Rihanna, ni K.Perry, ni Guetta, ni Ariel Roth, ni Coldplay, ni Duffy …? YA.

  • ronald

    Siempre hablais de lo de Clocks de Coldplay y When Love Takes Over de David Guetta…
    no os habeis parado a pensar que samplear las notas de piano e ir cambiandolas de tono demostraria una absoluta estupidez? Cualquiera que sepa dos notas de musica ( o menos) sabe hacer unos arpegitos de nada con el piano… incluso cuesta menos..

  • Ponn

    Pero Guetta ha copiado o no ha copiado? ¿En qué quedamos?

  • Os ha tocado una hora buena, sin duda. Apoyo la hora al azar escuchando Radio Olé.

  • nata

    Muahaha, me río con el chiste de ah, no (en realidad no lo hago)
    Y por entenderlo (ya que es una bobada tan grande y que han hecho tantas veces en JNSP que no tiene gracia ya) no se es imbécil

  • Infinity

    dynamite de taio cruz es mil veces mejor.

  • Ahí estoy yo también reivindicando a Bebe. Somos pocos, pero somos.

  • Siempre me quedará

  • FuzzyLogic

    Dani Martín habría conseguido que los indies escucharan su disco si en vez de meterse con los Planetas hubiese dicho que El Canto del Loco intentaba sonar como los Intronautas o ser la réplica española de los Rubinoos.

    Pero no lo dijo porque es imbécil.

  • Sorgin

    @Dani así que Aerosmith eran “casposos” desde sus inicios, ¿no? Lo que hay que leer…

  • Riojhjanna

    Mike Posner f**k me!!

  • LastDanz

    Después de esto:
    Coldplay / Clocks: Ah, no.

    Casi que mejor que te dediques a teclear noticias que te den ya redactadas, la verdad…

Send this to a friend