Janice hace la discografía entera de los Smiths a capella

-

- Publicidad -

Janice hace la discografía entera de los Smiths a capella

Ya medios como The Guardian habían venido adelantando que una muchacha andaba por el mundo preparando versiones a capella de los Smiths. Cuando este medio entrevistó a Janice Whaley en octubre la cantante iba por su pista número 54. Desde entonces ha tenido tiempo de terminar la idea (suele tardar unas 20 horas en grabar cada corte, que lleva hasta 20 ó 30 pistas de voces) y por Navidad ha aparecido online su pequeña obra maestra: toda la discografía de los Smiths en orden en su Bandcamp, incluyendo, también, entre disco y disco, los singles que no fueron incluidos en ninguno de los álbumes, que fueron muchos y abundantes.

- Publicidad -

El proyecto recibe el nombre de ‘The Smiths Project’, se vende por 60 dólares en una caja de seis discos con acceso directo a la descarga de estas decenas de canciones y, a pesar de que no hemos podido evitar ilustrar esta noticia con el homenaje gatuno a Morrissey, la portada da el pego totalmente.

Janice tiene también un blog en el que ha venido contando las anécdotas sobre la grabación. En un post reciente recuerda cómo ha estado a punto de tirar la toalla por falta de tiempo, porque se le estropeaba el ordenador o porque tenía que cuidar de su hijo de cuatro años. Por tanto, agradece los mensajes de apoyo que ha recibido de sus fans, sobre todo de fans de los Smiths, lo cual es mucho decir pues no es muy habitual que los talifans den su visto bueno a proyectos de este tipo. Sin embargo, las versiones de ‘Reel Around The Fountain’ o ‘How Soon Is Now’ (algunas parecen haber tomado ideas del ‘Medúlla’ de Björk) bien lo valen.

- Publicidad -

Por otro lado, estos días se publica un disco pirata con maquetas inéditas de los Smiths titulado ‘Unreleased Demos & Instrumentals’ en doble vinilo de color azul, según Morrissey-Solo.com.

Lo más visto

No te pierdas