Muere el artista Sigfrido Martín Begué

-

- Publicidad -

Muere el artista Sigfrido Martín Begué

Según recogen medios como El País, el pintor y arquitecto Sigfrido Martín Begué murió a los 51 años como consecuencia de complicaciones por la diabetes que padecía, en la madrugada del pasado 31 de diciembre. Hoy ha sido incinerado en Madrid y la noticia ha trascendido a la prensa.

Amigo de Ouka Leele o Carlos Berlanga, Martín Begué había protagonizado su primera exposición individual en 1976 y ha contado con obras en el Reina Sofía o en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, entre otros. Era profesor de Bellas Artes en Cuenca y también se había encargado de la escenografía de montajes como ‘La vida es sueño’ para el Teatro Español en 1982 y varias óperas en la ciudad de Florencia.

- Publicidad -

Su interés tanto por la arquitectura como por la pintura o las artes escénicas, a menudo con inspiración en las figuras mitológicas, le llevó en el año 2001 a idear una serie de obras para las Fallas de Valencia, con la ayuda del Taller de Manolo Martín, donde muchos recordarán que Alaska se convirtió en fallera. También comisarió diversas exposiciones y participó en la última celebrada en torno a la figura de Carlos Berlanga.

Lo más visto

No te pierdas