Poco después de que recordáramos su versión en directo, Siglo XXI estrenaba ‘Vacaciones en el mar’, el single de presentación de ‘Presidente’, lo nuevo de Sr Chinarro, a la venta el 4 de abril, que pasamos a valorar.
«Pop clasicote con su puntito surf y sus arreglos estivales. Esto huele a hit de los que vamos a bailar pero bien. Un giro que tal vez hacía falta en la carrera del sevillano -sin menospreciar ciertas genialidades de sus trabajos más recientes- que nos devuelve a un Sr. Chinaro lleno de frescura y mucha vitalidad. Venga, ¿bailamos?». Angèle.
«Algunos, creo que muchos, fans de Sr. Chinarro desde sus inicios nos alegramos del sonido aperturista y pop de sus últimos tres álbumes, que le han valido a Antonio Luque alcanzar un estatus de respeto y relativo éxito en el panorama nacional. Pero con ‘Vacaciones en el mar’ parece que se le ha ido de las manos y, sí, decepciona. Apropiándose de algunos ripios del ‘All Shook Up’ de Elvis vía T Rex, Luque mezcla boogie, conciencia ecológica y humor en un tema que cuando acaba se desvanece sin dejar apenas huella, y hace añorar la mordacidad y la maestría en el uso de nuestra lengua que hacen al sevillano distinto a los demás. Confío en que simplemente se trate de una mala elección como single (o avance o lo que sea), y que ‘Vacaciones en el mar’ se quede solo en un guiño simpático dentro de un gran ‘Presidente’. Ojalá». Raúl Guillén.
«Chinarro se hace más pop (todavía). Ya el título ‘Vacaciones en el mar’ no puede ser más recreativo, mientras la melodía y los arreglos se alejan de tormentas pasadas, a pesar del tema verde de la letra. No hay duda de que un tema con el tono grave y místico de ‘Los Ángeles’ siempre será mejor recibido por la crítica, pero si Luque quiere nueva etapa luminosa y ligeramente más hedonista (según El País el disco hablará de sexo), bienvenida sea». Sebas.
«A primera vista lo más llamativo son los arreglos, que surgen como aire fresco pero sin suponer un respiro definitivo. Es indiscutible la calidad del tema y esa estructura que entra a la primera… pero sin rematar del todo, sin suficiente calado y con el peligro de quedar en tierra de nadie». Sr John.
«¡Antonio Luque ríe! Y no es que antes no lo hiciera, pero ahora es extrañamente luminoso y, claro, la primera reacción al escuchar este ‘Plastic Beach’ en versión rock clásico es chocante. No acaba de convencerme del todo y me provoca una rara inquietud con respecto a qué va a ser ‘Presidente'». Xandre.