Britney Spears / Femme Fatale

Por | 28 Mar 11, 16:49

Los primeros treinta segundos de ‘Till The World Ends’, el primer corte de ‘Femme Fatale’, el nuevo trabajo de Britney Spears, bien podrían estar en cualquiera de los tres discos que a Robyn le dio por sacar al mercado el año pasado. Es una lástima que la canción después se vea reducida (por repetición, sobre todo) a un hórrido uoo-oh-oh-oh-oh-oh-oooooh-uoo-oh-oh-oh-oh-oh-oooooh en un bucle absurdo capaz de quitarle todo el protagonismo a unas estrofas bastante resultonas y a un final mejor que cualquier ‘Fireworks’ de Katy Perry. Pero la vida es así, y el séptimo disco de estudio de Britney Spears está lleno de potenciales buenas ideas que, llevadas a la práctica, se desinflan bastante.


La (segunda) ambición rubia parece no haberse dado por vencida después de pasar de jovencita virginal a loca de la pradera, pariendo para entonces ‘Blackout’, que es -de largo- el disco considerado como la obra cumbre de la Spears por sus fans. Por desgracia ella no parece decidida a haber publicado ya lo mejor de su carrera, incluso sabiendo que jamás de los jamases sacará nada ni la mitad de bueno que la grandísima ‘Toxic’. Así que Britney sigue subida a un tren que perdió hace tiempo y en el que nunca supo destacar suficientemente, en contraposición a lo que les ha pasado a otras jovencitas como Rihanna, dueña absoluta de las pistas de baile indies, mainstream, maricas y hetero de casi todos los países del mundo.

Tampoco se le puede reprochar a la Spears contar con la producción del machacón Dr. Luke, artífice del pegajoso triunvirato que da inicio al álbum (la ya mencionada ‘Till The World Ends’, el aplaudido -pero flop- single ‘Hold It Against Me’ e ‘Inside Out’), que cumplen la función de predisponerte para que el disco te parezca mejor de lo que es. Y es que, como habíamos dicho, el álbum está lleno de ideas que podrían haber sido muy buenas, pero que se ven eclipsadas por unas decisiones que nos cuesta entender. Nadie sabe qué hacen esos silbidos à la Bob Sinclair en ‘I Wanna Go’, que podría haber sido un gran tema; ni el motivo de que ‘(Drop Dead) Beautiful’ recuerde en esencia a ‘Disturbia’. Es justo ahí, en la segunda mitad del álbum donde las canciones sufren un bajón considerable, quizá por la fatiga del oyente tras seis cortes sin tregua, a los que hay que añadir esa colaboración con will.i.am que es ‘Big Fat Bass’, repetitiva hasta la náusea. Y lo peor es que la cosa no remonta en demasía hasta que descubrimos ‘Trip To Your Heart’, que destaca poderosamente entre bastante paja, y que ni siquiera ese falsete es capaz de estropear. Claro, que lo que te deja realmente descolocado es ese ‘Criminal’ featuring El Flautista de Hamelín. Sin palabras me hallo. No obstante, ¿no se merece acaso un aprobado un disco del que bailarías la mitad de las canciones en una pista de baile, a veces sin llevar siquiera una cantidad de alcohol considerable en tu cuerpo?

Calificación: 5,5/10

Lo mejor: ‘I Wanna Go’ (si obvias los silbiditos), ‘Till The World Ends’, ‘Hold It Against Me’.
Te gustará si te gusta: Britney Spears, Rihanna, la Robyn más machacona.

Tags: , , ,

120 Comentarios

  1. Sebas 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Me parece lo peor que he oído desde que Nelly Furtado sacó su disco en castellano. Y eso que me gusta (relativamente) el primer single. ¿Esta mujer no se ha dado cuenta de que Kanye West mató el autotune? Vaya producción más 2003, qué chunguez todo. Qué voz ahogada por efectos, qué personalidad más inexistente. Para mí las peores:

    1.-Till The World Ends: una canción lerda, desesperada por un hit que se convierte en flop. Triste.
    4.-I Wanna Go: ese silbidito parece como un jingle de la Champions league
    5.-How I Roll: Ma ma ma ma mamma Maria, mamma maria, mamma maria, me quedo con la original.

    Recomiendo escucharlo de borrachera o fumada con tus amigos un sábado por la noche. Es la única forma de sacarle provecho.

    Mi nota: un cero.

  2. Maciste 28 Marzo, 2011 | Permalink

    No he escuchado el disco, pero si es verdad que “Kanye West mató el autotune”, ni se os ocurra meter a James Blake en el top de mejores discos del 2001, ¿eh?

  3. Sepi 28 Marzo, 2011 | Permalink

    En fin… vaya crítica. Es un discazo, pero JNSP es demasiado guay para Britney. Efectivamente este disco lo saca Robyn y el 8 no se lo quita nadie, no te digo nada si lo saca Madonna.

  4. Claudio 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Pues yo me lo he pasado muy muy bien escuchándolo. No esperaba nada de este disco y ya lo he quemado de tantas veces que me lo he puesto. Muy Britney, claro, pero eso no le puede quitar mérito. para mi es de notable alto.

  5. MM 28 Marzo, 2011 | Permalink

    A mí me parece un discazo; divertido, petardo, sin pretensiones y muy homogéneo; coge un montón de referencias de discoteca poligonera y les da forma. Es lo mismo ke algunos grupos han hecho con el italodisco; menudos palos le dio la critica en su momento y ahora mola reivindicarlo y da como caché. Creo ke el tiempo le hará justicia y ke Max Martin ( al ke no nombras en la entrada) es un tío muy listo y con mucho olfato.
    Como dicen por ahí, si este disco lo hace Rijuana o Madonna, muchos estariais haciendoos un dedo, pero a la Britni mola darle leña, ke ya es como un clásico. Algo está claro; las “cantaditas” conkistarán el mundo y los de la ruta del bakalao eran unos visionarios.

    Y si esta canción no es un temazox1000, ke venga Dios y lo vea:

    http://www.youtube.com/watch?v=CMWi-7gn2gA

    Viva la nueva reina poligonera deluxe!

  6. Anonymous 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Qué fría reseña, resaltando más lo negativo que lo positivo, estoy de acuerdo con lo de los silbidos horribles de I wanna go y la insufrible Big Fat Bass del odioso will.i.am, que metieron al último minuto y que parece ser que será single :/
    pero aún con esos detalles creo que es el mejor disco que ha hecho hasta ahora. Que si el autotune, que si bla, bla, bla, vamos, es Britney (ni + ni -).

  7. Ledwerk 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Anda, yo pensaba que esta ya estaba muerta.

  8. DIVASDELPOPFAN 28 Marzo, 2011 | Permalink

    BRITNEY LA REINA DEL POP!!!…LA MEJOR NO HAY COMO ELLA….DEFINITIVAMENTE BRITNEY INNOVANDO CON NUEVO ALBUM, COREOGRAFIAS, SU VOZ SUENA MUCHISIMO MEJOR!!!

    JAMASS…PERO JAMASSS ALGUIEN HABIA IMPLEMENTADO EL DUBSTEP!! GRACIAS BRITNEY POR ENSEÑARME ESTE NUEVO RITMO MUSICLA!!!!

    ARRIBA BRITNEY LA MEJORRRRRRRRRRRRRRRRR

    ESPERO COLABORACION CON CHRISTINA, GAGA, RIHANNA, KE$HA, KATY PERRY, JENNIFER LOPEZ, O BEYONCE!!!

    DEFINITIVAMENTE LAS DIVAS DEL POP SON DE LO MEJOR!!! LAS AMO Y SU MUSICA ME HACE SENTIR COSAS ESPECTACULARES!!!

    BESITOSSS

  9. Ledwerk 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Huy dubstep dice, vamos, Burial la está llamando ya para hacer un duet.

  10. Ramsey 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Decir “y hetero” depués de la palabra “marica” como calificativo siempre me ha sonado a justificación…
    No he escuchado lo que ha salido del disco pero esta crítica me dice que me va a gustar bastante. Se nota que os ha gustado mucho más de lo que reconoceis…

  11. Persona Guay 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Un disco de Britney, sin más. Pegadizo y bailable, pero con escasa calidad musical. No digamos ya vocal. Pero vamos, cumple su objetivo, no está mal.

  12. Nacho B 28 Marzo, 2011 | Permalink

    ¿Flop single? Si fue número uno en EEUU…

  13. col-i-flor 28 Marzo, 2011 | Permalink

    a mi el disco me ha gustado mucho.
    pero como le pusisteis un triste 2 al grandioso “blackout”, este se supone que es casi tres veces mas bueno que aquel.

  14. Noteengañes 28 Marzo, 2011 | Permalink

    @NachoB: Fue single 1 semana, efecto fan , el single no aguanto ni en el top 5 la siguiente samana. Se desplomo. Ha pasado muy desapercibido en todo el mundo, las cosas son como son. Ser numero uno 1 la pirmera semana siendo una artista con una buena base de fans no tiene casi merito, el tema esta en mantenerse.

    Que Spears haga estos charts run es FLOP, en 10 semanas esta en los puestos 40 y pico de Billboard, por ponerte un ejemplo el firework de la Perra lelva 22 semanas y esta en el 15 aun o hasta el blow de la kesha que tampoco es que haya sido el bombazo del año lleva 9 semanas y esta en el puesto 10… si esto no es flop, ya me contaras. De ilusiones tambien se vive.

  15. col-i-flor 28 Marzo, 2011 | Permalink

    @Noteengañes estuve en londres y no paraban de pincharla junto a la Rijana y la Katy Perry. Parecía estar viviendo un eterno bucle de ‘Hold It Against Me.

  16. Víctormalfocea 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Ay pues a mi me gusta, a ver, es Britney, no puedes esperar un discazo, eso está claro, pero para mi es su mejor disco después de Blackout, cierto que criminal es un delito, y creo que los singles no están muy bien escogidos. Pero me parece un disco sin duda interesante, sobre todo viniendo de alguien que más de uno teníamos por acabada.

  17. DaniMZ 28 Marzo, 2011 | Permalink

    A mí ni me disgustan los silbidos del I wanna go, ni me disgusta Criminal, pero el disco me dice poco, estoy de acuerdo con la nota en tanto que es un disco con personalidad nula. Un cero como dice Sebas tampoco, por lo menos a todo el proyecto, a Britney Spears sí que le daría ese cero porque no aporta nada al disco.

  18. Mael 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Pero que predecibles son. Para mi es un buen disco de principio a fin.

  19. Sorro 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Pues a mi criminal no me parece mala, pero cada uno tiene sus gustos

  20. geo 28 Marzo, 2011 | Permalink

    toda la razón, sorro. criminal mola y se nota que os gusta más de lo que decís

  21. Rubén 28 Marzo, 2011 | Permalink

    yo creo que lo unico criticable de este disco( salvo pequeños detalles), es el titulo que es estupido a mas no poder

    puedo estar bastante de acuerdo en el tema de los silbidos, pero tambien hay que decir que “I wanna go” tiene algo muy bueno, y es que gusta al instante. “till the world ends” creo que cuesta mas, pero termina siendo un temazo. y tambien de acuerdo que “big fat bass” es repetitiva hasta la saciedad. en cambio creo que “criminal” da un contrapunto al disco que mola y que, en general, la segunda parte del disco es bueno y no me parece que sea de relleno

    hay que ser justo, en su terreno esto es un discazo. incluso me atrevo a decir que mejor en conjunto que blackout. rihanna, por poner un ejemplo ya que la habeis destacado, no ha sacado un disco ni la mitad de bueno en toda su carrera (que no quita que tenga singles tremendos). el 5.5 se queda un poco escaso para la de virtudes que habeis dado y siendo otra si creo que tendria mas nota (tambien entiendo que con poner un 7 o un 8 a este disco, los pijipis os comen)

    y por favor que la peña deje de quejarse otra vez del autotune, xq ya huele. es asi y punto

  22. Antigona 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Intentar estar siempre a la última es lo que tiene que no aprecias las cosas buenas que no son in.. ahora resulta que los discos de Rihanna o katy perra son mejores que los de Britney… por favor no he sido capaz de escuchar nunca más que los singles de las otras porque sus discos me aburren. Sin embargo Britney ha vendido más discos que las dos juntas por mucho que os joda y seguira siendo Britney Spears. Y eso de sacar lo de la locura… siemrpe la misma mierda.

    Femme Fatal es un discazo de principio a fin, sólo me aburren 2 canciones Dropd Dead Beautiful y Big Fat Bass… ya les gustaria al resto de sus contrincantes hacer discos la mitad de redondos que los de Brit

  23. J.Spice 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Lo peor de Shitney Spears son los pesados de sus Talifanes que no saben ver mas alla de su Diva les venda la mierda que les venda.

  24. Víctormalfocea 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Perdona Rubén, escucha Loud, no soy nada fan de Rihanna, pero le da mil vueltas a este y al que Lady Gaga vaya a sacar… Aunque yo tampoco estoy de acuerdo con un 5.5, le daría un 6.5

  25. Melorra 28 Marzo, 2011 | Permalink

    El disco es un completo grower, y se nota que esta crítica está hecha tras escucharlo una vez (normal, por otra parte). En lo que sí coincido es en la diferencia tan brutal entre ‘Trip to Your Heart’ y elr esto de canciones del disco; es brutal.

  26. Rubén 28 Marzo, 2011 | Permalink

    víctormalfocea, es que eso ya supongo que es subjetivo. yo lo veo asi: a mi de “loud” me gustan “what’s my name”, “s&m” y un par mas del disco. pero para ser tan corto, deberia haber mas temazos, y me deja sensacion de que es un poco soso. ademas que me parece mejor “rated r”

    por cierto, lei por ahi que le habian puesto un 2 a blackout (tambien un 7, que es una critica doble) y la busque por curiosidad. eso si que es de traca, ahora la de “femme fatale” me parece una joya

  27. LA JILTON 28 Marzo, 2011 | Permalink

    AY! JIJIJIJI…
    JIJIJIJIJIJI!!!!!!!!
    ME PARTO CON LOS COMMENTS…
    BYE! KISSSSSSES! BYE!!!

  28. roi 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Pero si lo mejor del disco son los silbidos, horteras!

  29. anónimo 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Pues en la portada parece que ponga Semme Satabe
    -.-”

  30. Mael 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Yo por la portada si le ponía un 5.5.

  31. uka 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Hola. Me lleva gustando BS desde el …Oops, I did it again! Y debo decir que, pese a sus embrollos de vida que ha llevado últimamente, la considero una entertainer como pocas. No me gusta comparar, pero por ahí arriba hablan de Rihanna, que, OK, tendrá unos singles guapos(no más de 5 para mi) y sin embargo, el resto de las canciones de sus CD’S es cierto que aburren, porque la producción, es escasa. Es producción pajera-de paja-vamos, canciones “de relleno”. A saco.
    Pero con BS no pasa éso. Pues creo que en un 100% un 90% de sus canciones son o podrían ser POTENCIALMENTE HITS.
    Aquí va pues,tras leer las vuestras, mi resumen del FEMME FATALE, mi opinión.
    Los singles que han salido TTWE y HIAM me parecen simplones pero se te quedan ganas de oirlos más y más- por lo tanto, no me importa, porque siempre quiero oirlos otra vez. Y ESO ES LO QUE CUENTA.
    Para mi, la mejor canción es CRIMINAL. Muy al punto de sus primeros trabajos pero con ese toque de malota poligonera que se lleva ahora, y como más madura.. Digamos, es la balada del disco, que, como balada CLÁSICO pues….No sé, quizás en diez años la cosa cambia. Pero lo importante es que dan ganas de volverla a oir, pues REPITO que ESO ES LO QUE CUENTA.
    ¿Simple? Pues sí. Es BS.
    ¿Potable? A mi me basta con ponérmelo mientras hago mis cosas. No hay necesidad de ponerse sentimentales en éso.
    ¿Sin personalidad? No lo creo. BS tiene personalidad en su voz, y con eso basta. Porque es oirla y dices, vaya, Britney!
    ¿Me gusta? Y tanto. Es material nuevo. Y éso SIEMPRE se agradece…Sea para bien o para peor.
    ¿Lo que menos me gusta? …..Que siempre deje sus sentimientos cerca de su aparato reproductor. Ojalá algún día saque un CD con guitarras y batería y letras escritas por ella. Algo así a lo EVERYTIME pero con toda la fuerza de una mujer hecha y derecha y no tan manipulabl como por ejemplo: en el mismo video de womanizer, el tattoo que lleva en el brazo? pues siquiera se lo dejaron elegir a ella…flipa con qué tiene que encontrarse a diario. Porque quiere, éso tb. Es lo que tienen las discográficas y los contratos….
    ¿Algo especial?Así es. Me ha sorprendido gratamente la canción HOW I ROLL. Unos sonidos muy divertidos. Como para mear y no echar gota. Dan unas ganas de ponerla una y otra vez solo para oir esos ruiditos que JAMAS pasaran de moda.
    Porque aunque no lo creáis o no lo queráis, BS es todo un clásico icónico musical…….. Y SEA LO QUE SEA, ESTA MUJER TIENE UNOS COJONAZOS BIEN PUESTOS.
    POCAS PERSONAS PUEDEN SENTIRSE REALIZADAS TRAS HABER RECIBIDO TANTOS GOLPES EN LA VIDA, POR PARTE DE TANTO GAÑAN HOMBRUNO SUELTO…. Y DESPUES SALIR A CANTAR DE ESA FORMA TAN PROvocativa-me cansan las mayúsculas.
    Pero es así y así lo siento.

  32. albes 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Menuda chorra de crítica, Yo pensé que este sitio era más serio en esto. Cada vez que hablan de britney es para decir las mismas tonterias.
    Femme Fatale es un discazo Pop/dance. Fue echo para que la gente se divirtiera y lo pasara bien, en ningun momento han pretendido que sea un clásico. No tiene ni un sólo tema de relleno como otras que se dicen las reinas de la pista.
    Como dice la mayoría aquí, se nota que quien escribió la crítica tuvo que pensar bien que escribir porque en verdad le gusta más de lo que quiere admitir.
    Consejo: No es tan malo que te guste Britney, eso no te hace menos inteligente.

    A la mayoría de la crítica seria le ha gustado mucho, lo que pasa es que aquí son muy pijos para admitir que algo que hace Britney es bueno.
    Aunque les pese después de 13 años Britney sigue haciéndo buena música, no como otras que ya nadie se acuerda de ellas. Britney se puede retirar y seguirá siendo recordada, /0 millones de discos vendidos le avalan.

  33. cliquott 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Pues yo soy muy fan y qué queréis que os diga, esto me parece un bombazo, un disco redondísimo y muy sorprendente. No me acaba de convencer ‘Trouble for me’ pero no me molesta escucharla porque el vocoder creo que está muy bien usado. Me pasa algo parecido con ‘Seal it with a kiss’: la melodía la encuentro un pelín débil, pero la producción es brutal.

    Mis favoritas son las dos de Bloodshy, ‘How I Roll’ me parece muy original y ‘Trip to your heart’ es sencillamente maravillosa y me alegro que a la gente le esté gustando tanto como a mí, porque los fans no están muy contentos. Lo que no entiendo es el entusiasmo de la gente por ‘I wanna go’. Yo creo que es un tema que está muy bien, y ya está. Ni siquiera destacaría los silbidos como algo bueno o malo, me dan un poco igual. En cambio, la más odiada, ‘Big fat bass’, a mí me encanta, es espectacular la producción de will.I.am. y el momento claqué es genial.

    No entiendo por qué has metido ‘Till the world ends’ en “Lo mejor” cuando te quejas de que el estribillo es insoportable. No hay ninguna otra que te haya gustado más???

    Sobre la portada, sí, es espantosa. Aunque si nos ponemos a retorcer, quizás hasta tenga su sentido: Britney posa igual que en Blackout, pero al revés, y también tiene su pelo echado a un lado solo que entonces era negro y ahora rubio…

    En fin, eso. Yo creo que al disco se le puede rascar bastante más, eh, y tengo la sensación de que lo has escuchado con bastante pereza, como queriendo que no te guste, pero bueno, es sólo una percepción mía. A mí me encanta, no paro de escucharlo (entero) y creo que Britney siempre graba los mejores discos del pop comercial. Por alguna razón desconocida, todos los grandes productores con los que trabaja (parece que) se guardan sus canciones estrella para que Britney les ponga voz y personalidad.

    Por cierto, y ya acabo con la parrafada, no has escuchado los bonus tracks? Kylie Minogue está que no caga con ‘He about to lose me’, dice que la tiene cada noche en la cabeza cuando se va a dormir… miedico.

  34. Nuclear Sí 28 Marzo, 2011 | Permalink

    A mí me ha parecido brutalísimo. De lo que más he escuchado este año de este año y da igual por donde lo ponga que ya me voy a quedar hasta que termine. Un título estúpido y una portada horrible, sí. Pero yo dudo que vaya a juzgar en esos términos el nuevo disco de Alfaro que tiene una portada espantosa y un título de lo peor.

    El disco es una orgía de disfrute. Da igual que Britney no cante apenas o que su voz sea irreconocible porque el resultado es alucinante. El disco a veces parece un ensayo de lo que van a hacer el resto de música comercial en los próximos tiempos y eso a pesar de que han elegido como segundo single quizá la peor canción del disco. Pero eso es un detalle porque eso es pura mercadotecnia y lo que va a quedar es el conjunto. Y tener “How i roll”, “Trip to your heart”, y hasta el los extras algo tan bueno como Up ‘N down…

    El disco es un ejemplo de lo que, probablemente, no es un disco comercial pero que debería serlo. Quizá en ella pese demasiado el nombre.

    A día de hoy lo veo unos centímetros más atrás que “Blackout” (disco que me parece una obra maestra), pero cuando lo escucho pienso que no es difícil que con el tiempo empaten o este lo supere en mi valoración personal.

    Por suerte parece que, a diferencia de Blackout en su momento (no tiempo después que alcanzó su estatus) sí que en muchos medios parecen estar de acuerdo con esto. Si hasta un medio a veces tan orientado a la electrónica más extraña como Playground le ha plantado un 8.4.

    Tiene pinta de ser un fracaso pero a mí, como oyente, eso me trae sin cuidado. La recompensa ya la tengo

  35. Nico 28 Marzo, 2011 | Permalink

    El título y la tipografía del album es para matar a todo su equipo, a veces parece que están todos ciegos o quieren dejarla en evidencia.

    Con respecto al disco, entiendo que la mascara indie queda genial, pero estoy seguro de que habeis mojado las bragas al escucharlo y de que perreareis como locas cuando os la pongan en la disco.

    No es un album conceptual, es algo mucho más simple, más cutre, más Britney. La única pretensión del disco es hacerte bailar y lo consigue como sólo Britney consigue hacerlo, entre gemidos y jadeos, en su línea.

    No sé si habreis escuchado los bonus track, pero se de más de una que mataría por que le hiciesen algo como He about to lose me.

    La calidad artística de Britney es de un 0 patatero, pues ya todos sabemos que se implica más bien poco y ahora que no canta ni tampoco baila, digamos que su cara equivale al logotipo de la industria Britney Spears.

    Entiendo que es Britney, la reina del mainstream y en jenesaispop sería un escándalo hablar bien de ella, pero esto lo saca otra y le poneis un 8 y lo sabeis, porque el disco es bueno como para darle 40 patadas a circus.

    Se trata de compararlo con sus semejantes (vease Kylie, madonna o Rihanna) y de ver que es de lejos mejor que casi todos los discos de Britney y mejor que muchos discos de estas, así que debería tener un aprobado algo.

    P.D.: a mi Big Fat Bass me parece mejor que todo el album de los BEP, aunque eso tampoco sea hablar demasiado bien del tema.

  36. Nico 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Tiene temazos más grandes que la grandísima Toxic (véase Breathe on me, Piece of me o If U Seek amy)

    Por mi… que lo siga intentando, disfruto mucho con los discos estos que saca mientras llega su obra cumbre.

  37. Hugo 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Alguna canción quizá se pueda salvar, pero bueno. Las ventas estarán muy por encima de la calidad. Y verla presentarlo en directo, es lamentable… no me parece muy profesional.

  38. Nuclear Sí 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Las ventas estarán por encima de la calidad es decir nada, en realidad. Las ventas de la carrera de Oasis están por encima de su calidad. O los últimos discos de Dc4c o Modest Mouse fueron número uno (de lo cual me alegro, son dos bandas imprescindibles en mi vida) pero eran discos que dejaban bastante que desead.

    Así que bueno, las ventas debería ser el único criterio que no interesase a la hora de juzgar el disco (más aún, a la hora de juzgar un disco a no ser que sean una sorpresa que tengan significado en si mismas como el último disco de Arcade Fire, por ejemplo, que los concierte en un grupo de alcance global, pero aún así sería un detalle irrelevante a la hora de juzgar los méritos de su tercer disco).

    Pero vamos, de momento no sabemos qué va a pasar con eso, con las ventas pero parece tan prescindible a la hora de valorar encontrarnos con esta sorpresa de primera…

  39. Ibon 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Criticar a Britney de forma tan gratuita e infundamentada es algo muy antiguo. Os creeréis muy modernas pero…

  40. rafo 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Este disco no les ha gustado ni a los mismos que dicen que es un discazo y que se cuidan muy bien en decir que el rey va desnudo.

    No hay mayor evidencia de la penosa decadencia de Britney como entretainer que los dos primeros singles… el segundo compuesto por nada mas y nada menos un bodrio como Ke$ha y el primero un penoso esfuerzo por parte del equipo de productores y compositores empeñados en sacar a BS del hoyo con un tema tan hueco como la personalidad del negocio llamado Britney Speras que tratan de reflotar.
    Femme Fatale simplemente es de lo pero del pop actual si tomamos en cuenta el fiasco que fue el año pasado Bionic de Xtina y que es (cosas de la vida) mucho mejor disco que este de Britney.
    Es increible como los fans son explotables hasta límites aberrantes con un manojo de temas insulsos, con abuso de efectos y sin base llenos de imperdonables temas. Apenas descargue el disco tuve que hecharlo a la papelera de mi ordenador… eso yo no lo escucho mas en mi vida.
    La poca personalidad de Britney que se limita a ser llevada de la mano por los managers y ejecutivos a donde quieren que ella vaya lleva a desastres como el presente disco con una portada desatinada y un título lamentable.
    Que se venda mucho o poco no me sorprenderian ninguno de los dos resultados. Pero una cosa es cierta: los fans que se compren el disquito lo van a tener, en los años siguientes, bien empolvado en la repisa.

  41. Telele Esteban 28 Marzo, 2011 | Permalink

    La producción del disco es bastante buena, aunque peca de genérica y homogénea. Aun así, y a pesar de las evidentes referencias a otras artistas de ahora, la mayoría de las canciones son un grower. Se pueden extraer 5-6 singles, así que el disco lo calificaría de efectivo. Eso sí, echo de menos a la Britney del siglo XXII (Mannequin, Radar, Piece Of Me) y alguna que otra baladita para contrarrestar tanto uptempo

  42. Nuclear Sí 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Hombre yo hablo desde mi experiencia de no ser un fan, así que si tú escuchando el disco una vez o ninguna (como el chiste) lo mandas a la papelera imagino que poco más allá de los singles puedes tener conciencia de qué es el disco, y más en uno tan complejo. Aunque me ha comentado gente que ellos votan en rate your music con una sóla, escucha que hay muchos discos a escuchar. Bien por ellos, yo no puedo.

    La crítica se limita a una portada horrible, a un título lamentable…aspectos todos que tiene mucho que ver con el propio disco, con su música. Es normal, con una escucha y a la papelera.

    Y sobre si se va a escuchar mucho, poco o regular…pues es lo mismo que con las ventas. Hablar de eso es un absurdo porque son futuribles.

    Pongamos el ejemplo de un disco, ese tan horrible de “Mumford and songs”. Pues ese disco tras más de un año está en su cúspide comercial. Hablar de sus ventas en las críticas de hace año y medio hubiese sido, con perdón, una ridiculez.

    Y sobre las escuchas, pues lo mismo. Yo hace unos años escuché mucho a los libertines y creo que llevo 4 años sin ponerme una canción de ellos. A día de hoy, en las escuchas que me da last fm es el segundo disco que más he escuchado este año sólo por detrás del de Low nuevo (una maravilla, por cierto), y por delante del nuevo de los Pains.

    ¿Que si lo escucharé dentro de dos años?. Pues no sé. Blackout sí lo escucho de forma regular, y Circus sólo si me salta en Spotify por error.

    Pero es algo que importa tan poco…Si yo hubiese tenido que hacer una crítica hubiese puesto no sé, un 8-8.5. ¿Qué en dos años le hubiese puesto un 5 ó un 9.5?. Pues de momento no te lo puedo contestar. Pregunta dentro de dos años.

  43. ahahah 28 Marzo, 2011 | Permalink

    pues tengo que decirlo, me baje el album este solo para aumentar unas cuantas escuchas en Last Fm y bajar a la pesada de la Gaga

  44. ANGORA 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Los talifanes del Britney Spears escriben comentarios bigger than life.

  45. HarryCaine 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Oyes, pues es de lejos de sus mejores discos.
    Aunque no tiene un jitazo como el “If U Seek Amy” de Circus.

  46. Seryi 28 Marzo, 2011 | Permalink

    No seamos hipócritas,hay que admitir que la producción es bastante buena, incluso mejor que el gran Blackout.

    No estamos ante un disco conceptual ni mucho menos, es simplemente para bailar y pasartelo bien mientras lo escuchas.

    Lo malo es que como gran consumidor de música que soy, muchas de las ideas de algunas canciones me resultan demasiado repetitivas veáse:

    Los silbidos ya mencionados de “I Wanna Go”, esa tia con voz a lo kesha de “(Drop Dead) Beautiful” (que original Britney) el sampler requeteusado de “Trouble for me” o “Gasoline” (Esta última tengo que admitir que es mi favorita del disco)y una larga lista de similitudes .

    Este tipo de coincidencias hacen que la originalidad del disco brille por su ausencia.

    Aun así, a Britney y a sus productores no se les puede pedir tanto: Blackout era un disco Pop/Urbano y conceptual en el que el tema principal era la caída al infierno de su protagonista con su posterior regreso; y Femme Fatale es un disco dance muy divertido para sudar camiseta en el gym.

    Solo por la producción le daría un 7.

  47. Toloco 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Me ha decepcionado la crítica. Se ve un intento claro por ver el vaso medio vacío aunque en el fondo lo tengáis a rebosar. Es por cosas como estas por lo que la “pose indie”, por incogruente (destacar la canción cuyo estribillo detestas… tanto no lo odiarás y ahora alabar a Blackout cuando en su día se publicó una crítica de 2) y forzada (qué empeño en situar a Rihanna por encima, ¿desde cuando la de Barbados es cool en los círculos indies? ¿desde que imitó a MIA en un vídeo?) , estomaga a más de uno… En lo que a mí respecta llevo dos semanas escuchándolo sin parar y, simplemente, me encanta. Me parece el disco pop del año, lleno de hitazos para todos los gustos a la par que homogeneo y bien producido. Vamos, que si esto lo saca Robyn (que me encanta, todo sea dicho) le dais un 9 y os quedáis tan panchos, pero it’s Britney, bitch, y mira, los amantes del pop tan contentos.

  48. sagitarioaem 28 Marzo, 2011 | Permalink

    2 canciones sobresalientes, 3 buenas y el resto es relleno (insoportable en ocasiones) y los fans encumbran el disco como una obra maestra si por que si, así es la cosa. Siempre he creído que Britney tiene a los (100) fans mas complacientes del mundo.

  49. Anonymous 28 Marzo, 2011 | Permalink

    A mi me gustó, no me esperaba que fuera tan “divertido”, aunque el que decidió por ella que Big Fat Base estuviese en el disco merece una patada en las gónadas (<- para no discriminar).
    Y bueno, definitivamente Trip to your Heart es "la canción buena".

  50. RRP 28 Marzo, 2011 | Permalink

    No, si al final resultara que Britney Spears es una genia de la musica, incomprendida cual Salieri en la epoca de Mozart. Vamos hombre va, que tampoco hay pa tanto !

    Yo lo mejor que le veo al disco es que almenos es coherente y compacto, hasta de los bonus lo pienso. Pero me suena infantil y poco contundente.

    Un 5,5 tampoco le queda tan mal.

  51. Estoesunmartirio 28 Marzo, 2011 | Permalink

    UH! A mi me ha encantado.

  52. Claudio 28 Marzo, 2011 | Permalink

    Me estoy leyendo todos los comentarios y, en honor de la verdad, aquellos que decís que aquí se le puso un 2 a Blackout es quedarse con la mitad negativa de la tostada. También se le puso un 7. Reconozco que lo divertido de Britney son precisamente estas discusiones, pero algunos talifanes pueden llegar a ser muy muy pesados…

  53. Puff 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Es infatil pero po po po poker face po po poker face es madurísimo ¿verdad RPP?

    Esd que ya cansa tana mierda joder, mirad que odio a GaGa pero su música (menos la última copia del single de Madonna) me gusta y tengo sus dos primeros discos y a The Fame Monster lo alabé, me gustó, no porqué la odie digo que sea mala, cuando no deja de ser un pop mainstream como el de Britney. Cansado estoy de criticar bajo la óptica de ‘como es Britney Spears es malo’.

    Sabeis que os digo, que os den, al final cuando Last FM lanzen las listas del año dirán que la artista más escuchada y borrada de los historiales será BS… como siempre, y es la historia del nunca acabar, así 13 años…

  54. Xabi 29 Marzo, 2011 | Permalink

    La portada parece del Shangay…

  55. LRPVLK 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Que esperaban, Jenaispop es reparcializadísimo con Britney Spears. Toda su musica la analizan empañados en la personalidad de la misma. Si este album lo hiciera una X, seguro le ponen 9,5/10.

    Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es…

  56. Luis Arroniz 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Ay, pues a mi me gustan los silbidicos de ‘I Wanna Go’

  57. theblueheartbeat 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Nada de acuerdo. Pero siempre es un placer leer vuestra critica.

  58. RRP 29 Marzo, 2011 | Permalink

    A ver Puff, que me tienes una fijacion …

    Yo a The fame le pongo un 5 y a the fame monster un 6 y gracias. Que si, que luego han salido canciones que han marcado el pop en los ultimos años, pero de ahi a que musicalmente sean maravillas NI DE COÑA, son infantiles y vacuas, de estructura simplisima y solo salvo las melodias, algunos puentes y algunas letras poca cosa se salva para poder darle mas de un 6 al conjunto de temas.

    Otra cosa es que me agrade mas la figura de Gaga que la de Spears y que esto a ti te de por culo. Pero es que yo aqui ya ni entro ni salgo, es tu problema conmigo, no el mio con la musica. Soy libre de decidir quien me hace tilin y quien no independientemente de la musica qe hagan.

    Te jode que a alguien un poco letrado le guste Gaga? Pues que te joda, pero dejame en paz, por enesima vez te lo digo.

  59. PABLOG 29 Marzo, 2011 | Permalink

    A mí Britney me parece una petarda entrañable con un montón de temazos pero teniendo el Body Talk part 3 de Robyn, este Femme fatale no tiene sentido…

  60. Nacho B 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Lo he escuchado entero esta tarde.
    “Trip to your heart” es la que más me gusta.

  61. Omar 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Ahora si me he cabreado perras!!! no soy talifan de hehco no tengo ningun disco original deesta mujer pero el disco es demasiado bueno, ya sabemos que aman a Rihanna no nos dejen mas claro caris! pero Rihanna jamas vaa meter una rola tan buena como “Criminal” “Drop Dead” o “How I Roll” que ami me parezen temasos todas las cnaciones tienen su punto y sin duda en mi terna anual de “album de año” este album ya tiene su lugar asegurado entre los 10 nominados, Femme Fatale mola y punto.

    mi nota: 9/10

  62. Puff 29 Marzo, 2011 | Permalink

    RPP comeme toda la raja del culo y ¿sabes por qué? porqué al igual que tu eres una talifana de GarGajo yo seré talifan de Brenda hasta la muerte, a ver si te enteras, que soys mñas imparciales… ahora vienes con el cuento de que a los discos de GaGa les das un 6, jajajajaja vete a contar cuentos chinos a otros…

  63. angelfuck 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Me parece genial este disco, cumple con lo que debe ser un disco de una artista de este tipo, bailable, divertido, con una cantidad de temas que entretengan, una buena producción que engrandezca a la artista, y mil veces esto que escuxar continuamente don’t be a drag just be a queen a todas horas, es más el album tiene un toque get it together de madonna en muchos de sus temas, y se deja escuxar muy bien, yo le pondria n 7,25

  64. angelfuck 29 Marzo, 2011 | Permalink

    con un puntillo bastante Robyn en la forma de cantar x cierto, se nota que le ha influenciado bastante para este disco

  65. Ledwerk 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Esto es como el futbol… Unos de la yonky esta, otros de la Kati Perra, otros de la de las chuletas, otros de aquella que le pega el novio…

    No aguantaría ni diez segundos a ninguna, pero me quedo con la Kati Perris, que es la única que de primeras no parece tener deficiencias mentales.

  66. Oscarpablo 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Por una vez la crítica de cabecera de JNSP resulta realmente alarmante. Se le ha visto el plumero a su autor de manera escandalosa.

    Es evidente que le gusta el disco pero el pobre no sabe como decirlo. No le planta un 2, que sería lo suyo tras la crítica previa ni tampoco le da algo más de un 7 que es lo que tenía en mente.

    Ni pa’ti ni pa’mi… Un 5,5 ¿Pero qué chorra de nota es esa? ¿Quién se la cree?

    Femme fatale no es el nuevo disco de Beach House ni el de Yeahsayer ni nada por el estilo. Es Britney. En la liga de Gaga, de Rihanna y de tantas otras a las que por algún motivo se las idolatra como si fueran algo diferente cuando en el fondo son lo mismo: pop de toda la vida para escuchar y bailar a saco. No hay mucho más.

    Estoy de acuerdo en que Rihanna tiene unos singles alucinantes pero sus discos completos carecen de homogeneidad y son tediosos.

    Lo mejor que se puede decir de Femme Fatale es que al menos es coherente, suena compacto y no pasamos de un temazo dance o un tema reggae y a una baladita por el medio (sí, el de Rihanna es así).

    El disco empieza igual que acaba, con energía, buena producción y ganas de baile. Supero por mucho a lo de Robyn y se acerca muy mucho a la mejor Kylie.

    A mí me parece un acierto en su totalidad. Un 7,5.

  67. Sr.Unpoco 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Haga lo que haga, a BRITNEY se la pone a parir. Puede resultar divertido, pero a la hora de realizar una crítica, cualquier opinión pierde toda credibilidad. Es decir, ¿realmente es una mierda lo que hace o se le da leña porque es tendencia y faciloide?
    Tiene mérito que haya cambiado (bastante) de rollo. Le puede salir bien o mal comercialmente pero está en una posición privilegiada para hacer lo que le salga del toto.
    De su discografía prefiero “Britney”, “Blackout” y “Circus”. No me convence “Femme Fatale”, pero no por su producción, si no por una cuestión de gustos. No me gusta el bakalorro. Aún así, tengo criterio para elegir qué canciones me mueven, y cuáles no.
    Por otro lado, JNSP, pecáis SIEMPRE DE LO MISMO: dejad de comparar artistas y valoradlos como sujetos individuales. ¿A qué viene mencionar Rijuana? ¿Y a Katy Perry? ¿Porque son jovencitas? Es una mamarrachada. Y ya puestos:
    1- El discAZO de ROBYN es bueno por 4 canciones magistrales, unas cuantas muy buenas y otras pocas omitibles.
    2- El disco de RIJUANA podría haberse quedado en un buen EP y no en un compendio de rellenos, pero bueno, vosotros decís que “That’s my name” es una buena canción (q no pega ni de coña con el resto de temas).
    3- “TOXIC” es un buen tema de la Spears, pero ni por asomo, el mejor de su carrera.
    En fin, palabra de un NO FAN de la Spears.

    It’s Britney, Bitch.

  68. LA JILTON 29 Marzo, 2011 | Permalink

    OH,BRITNEY, DARLING, MY DEAR FRIEND, TE HE VISTO IN THOSE PHOTOS, YEAH, YOUR SHOW IN LAS VEGAS, SE TE VE REALLY BEAUTIFUL, OF COURSE!
    YA SABES, BABY, TE ESPERO IN MY MANSION, TÓMATE UN BREAK, OH YEAH, & NOS LO PASAREMOS VERY VERY VERY FUNNY TOGETHER…
    SEE U SOON.
    KISSSSSSSSSSSES!!!

  69. esperandoelnitbus 29 Marzo, 2011 | Permalink

    me encanta la puntualización de Sebas.

  70. pre 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Estoy escuchando el disco, y me parece muy pokero y cansino.
    La que más me gusta es (Drop dead)Beautiful

  71. Nacho B 29 Marzo, 2011 | Permalink

    @J.Spice:

    “Lo peor de Shitney Spears son los pesados de sus Talifanes que no saben ver mas alla de su Diva les venda la mierda que les venda.”

    ¿Lo de Spice es por lo que me imagino que es?
    Porque si es así, hijo, a ti te han vendido muuuucha mierda y te la has comido caliente.

  72. Sebas 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Nuclear Sí, se ha caído un mito :-P

  73. Nuclear Sí 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Hombre yo me convertí tarde. Hasta “Britney” y más concrétamente “Slave 4 U” era una cantante que ni me interesaba en lo personaje ni en lo musical, de hecho creo que hasta entonces ni había escuchado un disco entero suyo.

    Muy fan no debo ser porque no tengo original ninguno de sus discos y soy de compra semanal…a ver si este sale en vinilo (Blackout no está, creo).

  74. Teeth 29 Marzo, 2011 | Permalink

    marica¿?

  75. Big fat Bass 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Muy en contra del review JNSP, el temazo del disco es el de Will.I.Am.

  76. Amanta Kitsch 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Mas choni no le ha podido salir el disco, le ha faltado dedicar en el Art Book unas palabras a los pokeros de Leganes.

  77. d.r no 29 Marzo, 2011 | Permalink

    QUE PORTADA TAN FEA !!!!
    a quien se le ocurrió esa tipografia ? , al que le hace las portadas a camela?

  78. Factoria 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Un disco aburrido donde los haya, tan sólo Till The World Ends se salva, y esa canción no la ha compuesto ella… en fin, más de lo mismo. Yo me quedo con un 5 muy justo.

  79. cliquott 29 Marzo, 2011 | Permalink

    @Claudio, bueno, ese 7 que le pusiste a ‘Blackout’ no era precisamente por nada musical! De hecho dijiste estar de acuerdo con Sebas.

    De acuerdo con todo lo que ha dicho @Nuclear Sí.

    Por cierto, Hipersónica le ha puesto exactamente la misma nota que vosotros.

  80. Sandum 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Es increíble como el redactor odia a Britney, se le nota en cada párrafo, además de querernos meter a Rihanna como la gran estrella que no es, porque apenas si puede defender sus canciones en vivo (El tipo de Train canta mejor Umbrella que ella misma), y no tiene nada que ver con sus canciones (como Briney). Creo que con el tiempo lo único que la diferenciara de Britney sera su color de piel…
    Comparaciones odiosas aparte, es evidente que esta crítica no es objetiva (ninguna lo es realmente, pero esta da un paso más allá), por lo que mejor es no decir nada, y esperar que Rihanna saque un nuevo material para que Farala lo corone como el súmmum del pop

    Lo mejor del review “Disturbia es igualito a Drop dead beautiful” jajajajajajajjajaja. Farala debe soñar con Rihanna a diario xD

  81. AdriRadio 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Después de lo visto y leído, me he visto obligado a escribir. Lo mejor de este disco es que es un álbum sin pretensiones. Britney Spears sabe muy bien dónde se defiende y, que de hay no se salga, la verdad, es digno de aplauso. ¿Acaso ha cantado rock, blues, jazz quizás? Esto es POP,vuelvo a repetir, sin pretensiones. Y eso es lo que hace grande este disco. Volved al 2007 y empezar a contar, a partir de ahí, todos los discos que han salido. Y ahora comparadlo con “Blackout”. En fin, que sí, que ahora está Lady Gaga, Rihanna, que no sabe dónde va a poner el huevo y ahora le ha dado por el dance…Pero Britney sigue haciendo buen pop y, para gustos, por supuesto, colores.

  82. Nacho B 29 Marzo, 2011 | Permalink

    La verdad es que más que una crítica parece una vendetta

  83. Blackout Devota 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Muy a favor de AdriRadio.
    Lo que hizo Britney en 2007 fue magistral, sofisticado… Ni Rihanna, ni GaGa podran sacar un disco tan trallado de temazos con Blackout.

  84. alex9d 29 Marzo, 2011 | Permalink

    ¿Pero tan dificil es reconocer que es un buen disco?

  85. William 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Big Fat Bass single ¡YA!

  86. davidline 29 Marzo, 2011 | Permalink

    Femme Fatale es superior a Loud… Me decepciona JNSP.

  87. Manu 30 Marzo, 2011 | Permalink

    No puedo parar de escuchar I wanna Go. Y sí, los silbiditos molan.

  88. xicodelatico 30 Marzo, 2011 | Permalink

    En fin… vaya crítica. Es un discazo, pero JNSP es demasiado guay para Britney. Efectivamente este disco lo saca Robyn y el 8 no se lo quita nadie, no te digo nada si lo saca Madonna. [2]

  89. xicodelatico 30 Marzo, 2011 | Permalink

    Por cierto, no se dónde tiene el parecido de (Drop Dead) Beautiful con Disturbia, decídmelo por favor porque me he quedado flipando xD Admitid que es un discazo.

  90. NiCabeenlosBadSeats 30 Marzo, 2011 | Permalink

    Sí oye, que se ve que la Britney era super fan del Chichi Langostino, el Prezioso, y super íntima de Kate Ryan. Poligonero power on the top (poner en inglés siempre queda guay). El chunda chunda es el cúlmen (de todo en general).

  91. Mackt 30 Marzo, 2011 | Permalink

    Me parto con esta critica, creo que es de las pocas que le ha puesto menos de notable, vease metacritic y veis que tiene une media de un 8,2 este disco, no os guieis con la critica de una sola página, es solo la opinion de un autor que considera más importante lo que se opina de Britney en España que de la calidad que tiene este disco.

  92. Mackt 30 Marzo, 2011 | Permalink

    Me parto con esta critica, creo que es de las pocas que le ha puesto menos de notable, vease metacritic y veis que tiene une media de un 8,2 este disco, no os guieis con la critica de una sola página, es solo la opinion de un autor que considera más importante lo que se opina de Britney en España y lo importante que es la portada, que de la calidad que tiene este disco.

  93. llamamebritney 30 Marzo, 2011 | Permalink

    Estoy en total desacuerdo con la crítica, pero he de decir que:

    a) El redactor no odia a Britney, le cae bastante bien.
    b) Ha intentado mirar de una forma positiva un disco que no le gusta. Suerte que haya sido el quien haya hecho la crítica y no cualquier otro.
    c) Esto es JNSP y sólo una reseña del disco.
    El mundo no termina. Que lo valoren mejor o peor no va a hacer disfrutarlo menos a aquellos que les guste.

    Y al último de Rihanna ya le gustaría tener una cuarta parte de los temazos que tiene este. Pero, como la reseña, lo mío es una opinión. No nos pongamos como energúmenos. Como bien habéis dicho es pop y diversión y no busca más. ¿Para qué pelear? Disfrutémoslo nosotros que podemos. Y fin.

  94. Paratontotu 31 Marzo, 2011 | Permalink

    Una crítica escueta y vacía de argumentos. Penosa por otra parte la manía de meter a Rihanna hasta en la sopa cuando se habla de pop.

  95. Gen 31 Marzo, 2011 | Permalink

    El Disco le quedo mmm digamos que “bien”, va a suceder lo mismo que el de Gaga, taaan esperado para que sea lo mismo de siempre, este disco con estas canciones parecen ser los temas que no alcanzo a meter en sus ultimas 2 producciones (blackout-Circus)
    Toxic no se me ha hecho q sea lo mejor de Britney, ni siquiera para mi gusto se asoma a algo “de lo mejor” de ella, “Femme Fatale” parece ser la continuacion de Blackout pero con mas tiempo para su preparacion…
    Blackout que para muchos es un disco de “culto” realmente fue Pop y del mas comercial, solo que Femme Fatale tiene demasiada letra repetitiva, el Autotune si lo mato Kanye West, siguiendo Black eyed Peas
    quien escribio esta reseña se nota que le temblo la mano al ponerle 5.5/10…aqui Britney salio debiendo, el disco no es malo, y hasta es seguro que venda 2 o 3 mill mundialmente, pero tampoco pueden pedir mucho…aun no me explico porque le pusieron menos puntos al ultimo trabajo de Avril Lavigne (Goodbye Lullaby) que comparado con este de Britney es una Joya….
    y Rihanna tal vez no les guste mucho cuando la comparan con Britney, pero al menos ella si ha variado en su musica en cada disco que saca…
    salu2

  96. Gen 31 Marzo, 2011 | Permalink

    y siendo realistas no creo que a Rihanna le hubiera gustado tener algun tema de este disco “Femme Fatale” ya que en su discografia no ha abusado del Autotune, ni tampoco de lo repetitivo en tantas canciones de un solo disco como Britney, aparte de que Rihanna se mete mas en los discos en comparacion de Britney y tampoco le ha ido tan mal… creo que seria alrevez, que Britney ya le hubiera gustado meter temas de el ultimo trabajo de Rihanna, inclusive el disco de Christina (Bionic) quedo con mucho mas calidad que Femme Fatale que va dirigido solo a Fans incondicionales, verdad “Farala” ?

  97. yomismo 31 Marzo, 2011 | Permalink

    “y siendo realistas no creo que a Rihanna le hubiera gustado tener algun tema de este disco “Femme Fatale” ya que en su discografia no ha abusado del Autotune”

    jajajajaja… por favor ¿pero has oído a Rihanna cantar en directo?

    Autotune usado para lo que se inventó hace que un disco de Rihanna o de cualquiera no suene como los chillidos de una gata en celo.
    Otra cosa es usarlo para dar efectos de voz, pero su función principal es modularla de manera que desaparezcan los desafines. Y de eso hay mucho en los discos de Rihanna.

  98. Charly 31 Marzo, 2011 | Permalink

    Farala va de guay por la vida y se masturba al escribir las reminiscencias artificiales que incluye para hacerse el sabio; supongo que sabrá mucho de producción musical y habrá tenido recibido muchas clases de solfeo; seguro que también sabe en qué tonalidad están todas las canciones, tiene oído absoluto

    Big Fat Bass, esa canción tan criticada, me parece, de lejos, el tema más potente del disco, el único que quedará para la posteridad. Espero que sea single y que me dé la razón en las pistas de baile, porque tiene mucho potencial.

    Y será entonces, dentro de 5 años, cuando Britney saque su 9º disco y Farala, si le siguen aguantando, dirá: “…incluso sabiendo que jamás de los jamases sacará nada ni la mitad de bueno que la grandísima ‘Big Fat Bass’

    Lo verdaderamente relevante del disco es que Britney ya no es siquiera un ordenador, es un Ipad, porque su voz no puede ser ya menos natural. A este paso se va de gira con Gorillaz.

  99. AdriRadio 31 Marzo, 2011 | Permalink

    Bueno, ha quedado claro que Gen es una fanático de Rihanna. Oye, ya se sabe, para gustos colores. A mí Rihanna no me disgusta para nada, eso sí, que un artista cambie de estilo con cada álbum que saca no siempre es una buena idea (véase Christina Aguilera, Bionic). Como he dicho anteriormente, Britney hace POP y punto, hasta ahora no le ha ido nada mal. Y Rihanna, sí, su “Loud” es la caña, pero no deja de ser otro álbum más parido por gente como Guetta. Está de moda, mola y punto. Sin embargo Britney lleva más de 10 años en la industria y a mí, por lo menos, no me aburre aún.

  100. cliquott 31 Marzo, 2011 | Permalink

    “aparte de que Rihanna se mete mas en los discos en comparacion de Britney”.

    Wow, has tenido la oportunidad de estar presente en el estudio de grabación con Britney para saber eso? Qué suerte!!!

  101. Freakshow 31 Marzo, 2011 | Permalink

    Bionic tiene mas nota que este disco ¡Muerta me quedo!

  102. Gondar 31 Marzo, 2011 | Permalink

    A mí me parece un buen disco, en el sentido de que me gusta su producción, me gusta la gran mayoría de temas (incluído Criminal y los silbidos de I Wanna Go; al contrario, Trip To Your Heart me parece de las peores pese a ser destacada por el redactor de la crítica) y coño, es bailable, y si te gusta Britney es lo que te esperas.

    Pero todo esto no quita que sea el disco de Britney con menos personalidad. Mientras que hasta ahora se buscaba un sonido Britney, que no siguiese las modas del momento y que ofreciese algo distinto en el panorama del pop comercial, ahora parece que han tirado a lo fácil: un tema compuesto por Ke$ha, un más que probable single con will.i.am, temas completamente genéricos como (Drop Dead) Beautiful… Y eso es precisamente lo que falla de Femme Fatale.

    Y lo dice alguien que ayer se gastó 17,45 € en la edición especial.

  103. IWYTTOC 31 Marzo, 2011 | Permalink

    Que pesados son los fans de Britney Spears. A ver, Hold it againts me fue un single bastante flojillo….. la gente incluso pensaba que se trataba de alguna demo. Y sí. es un flop en toda norma (#53 en billboard…. cuando Jlo reingresa al topten, Lady Gaga se mantiene por 7ma semana en el top5, y Katy Perry tiene 2 singles en el top20 -uno de ellos en el primer lugar).

    Y aunque tal vez no vendan ni la mitad que Femme Fatale, “Bionic” y “Aphrodite” tienen mayor valor artístico que este descalabro popero, aburrido, petardo, autotuneado y sí, genérico hasta la médula. Su Blackout nunca me ha parecido la obra maestra que solo sus fans creen que es. Ni siquiera es “conceptual” pues no habla tanto de su relación con los medios y su locura pública (pero luego nos lo recetó en Circus hasta cansarnos). Si esto lo hubiera grabado otra sería más agradable de oir. Britney ya ni en estudio suena medianamente desente. Mis highlights: I wanna go (a mi me gustan los silvidos), Till the world ends (debió ser primer single!!!!)… Lowlights: Inside out (me esperaba más, la verdad), Hold it against me, y Big fat ass….
    Para mi, un 3

  104. IWYTTOC 31 Marzo, 2011 | Permalink

    Nunca había visto a una “artista” tan perezosa, que hace el mínimo esfuerzo para sobresalir….. es por todos sabido que no baila como antes, que nunca cantó muy bien (ahora puro playback) y rara vez escribe su música. Pero mientras sus fans la hagan llegar fugazmente al número 1 de las listas, sigan creyendo que es relevante o “artista”. Kylie y Madonna le dan 200000 mil vueltas a este pedazo de producto plastificado.

  105. Shit 1 Abril, 2011 | Permalink

    Que se puede esperar de una pava que hace playback hasta en la ducha?.

    Entertainer? una tia que no se sabe mover, que baila como los patos mareados (ahora y siempre) y que en toda su puta vida no ha cantado ni una vez en directo. Esto es el concepto que teneis de artista? Espero que flopee, y se ponga a pensar un poco en su musica y en lo que es como artista. (bueno esta palabra le queda grande).

    Por suerte parece que va a flopear, tiene lo que se merece.

  106. AdriRadio 1 Abril, 2011 | Permalink

    Es por todos sabido que Blackout marcó un antes y un después en el mundo del pop (les guste o no les guste a los fans de la nueva oleada Gaga y compañía).Además, lo único que conseguís con vuestros comentarios despectivos es que me empiece a dar tirria una cantante que en un principio no me disgusta(Lady Gaga), y todo por el continuo enfrentamiento al que están siendo sometidas (aun llevandose bien entre ellas. Pero lo que se ve es que aunque no os guste, por lo menos todavía teneís ganas de seguir hablando de ella.

  107. Hellogoodbye 2 Abril, 2011 | Permalink

    Vaya chapurrada de disco por dios!!
    La britney de mal en peor aunque no se que hace en el mundo de la música si no tiene ni una pizca de talento. PENA.

  108. IWYTTOC 2 Abril, 2011 | Permalink

    Estoy de acuerdo que el mentado Blackout es influyente y bastante bueno…. pero ya dejen de fingir que fue el primer álbum electropop dentro del mainstream, o que el mérito lo tiene Spears. El verdadero responsable es el productor Danja. En fin, si lo comparamos con otros álbumes que has influido enormente en el mundo del pop (como Like A Prayer de Madonna, o Fever de Kylie), Blackout se queda, EN BRAGAS.

  109. Gen 2 Abril, 2011 | Permalink

    Fan de Rihanna lo soy como de Britney, tambien se reconocer los “creditos” otorgados que vienen impresos en las caratulas de los CD, ahi es donde viene el porcentaje en que coloaboro Britney en comparacion de Rihanna en sus ultimas producciones, no es necesario estar en el momento de grabacion ya que eso de hablar por hablar no se me da.
    se que para los fans de Britney el disco “Blackout” marco lo que dicen un “parteaguas” de la industria, ahi se aceptaba nuevamente a Britney despues de su caida tan baja que dio, por eso le llaman un “antes y un despues ” pero seria solo en la carrera de Birntey y no en toda la industria musical, ya que sus ultimos 3 discos suenan igual, lo unico rescatable de “Femme Fatale” seria la cancion “Criminal” que se escucha un poco lo que es la verdadera voz de Britney y no esta tan “cortada” como todas las demas canciones del disco, uso la tecnica de “Don’t Tell Me” de Madonna en la que se corta la cancion, la diferencia es que Madonna solo lo puso al inicio y en la musica y Britney en tooodo el disco cortando su voz y hacerla “Mix”…sin mencionar el abuso del autotune y de sus coros(apenas se escucha la voz de Britney)…Rihanna nunca dije q no lo usara el autotune, solo dije q no abusaba como Britney…
    haciendo comparaciones “odiosas” como siempre chequemos el dato:
    Britney 30 años Femme Fatale lleno de autotune, coros, canciones con voces -remexcladas (cortada) y repetitiva hablando de que esta exitada y necesitada de hombres…
    Madonna 30 años “Like a Prayer” utilizo estilos desde el Funk, rock, pop, balada, gospel, se puede escuchar su voz clara y precisa en sus melodias, usando temas variados, canciones dirigidas a su ex marido, a su madre, asu padre a su familia convirtiendolo en un disco muy personal y quedando entre los mejores grabados segun la critica especalizada contrario a Britney, que a la fecha no han sido reconocido sus grabaciones enteras, ventas si y bastantes, reconocimientos no..

    Britney septimo disco de estudio “Femme Fatale” no colaboro en ninguna de las letras ni en produccion, canciones con letra y musica repetitivas y aun no se sabe el concepto que manejo ya que suena a lo mismo…
    Madonna septimo disco de estudio “Ray Of Light” ha sido el mas premiado por la critica en toda su discografia hasta ahorita, participo en toda la produccion y co-escritora de las canciones contenidas y tenia concepto electronico en su totalidad…

    Britney 12 años en la industria musical y ya en su septimo disco de estudio y no veo nada nuevo aportado desde que inicio, tiene sonido pegadizo, es mas ,cualquier cancion que saque a promocion de Femme Fatale no se notara cual es cual, solo “Criminal” es la que suena diferente a las demas del disco, alguien que no sea seguidor de Britney no sabra a que disco pertenece “Radar” o “If I Seek U”, en cualquiera de los ultimos 3 discos de Britney quedarian y no se notaria la diferencia…eso es a lo que me referia con respecto a Rihanna y sus produciones…
    salu2

  110. quiquelin 3 Abril, 2011 | Permalink

    Justo encima mía hay una rallada.

  111. IWYTTOC 3 Abril, 2011 | Permalink

    Acabo de escuchar entero In The Zone de 2003. Ese sí fue un DISCAZO, excelentes ritmos de diferentes géneros (música hindú, reggae, R&B, etc.), cero relleno. No fue pretencioso (Blackout, Femme Fatale), ni tenía insoportable relleno (como Circus). Acéptenlo, Britney quiso volver a ESA Britney que dejó cuando abrió el paréntesis de 2004-2009. Ya es demasiado tarde, cariño.

  112. UKA 4 Abril, 2011 | Permalink

    Me parece patético que siga habiendo gente que parece que no sepa que Britney sí ha cantado en directo en toda su vida; podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=vHWaNWqcPOk
    (AH CLARO, AHORA ME DIREIS QUE NO SE LO HA GANADO, EL CANTAR CON UNO DE LOS QUE FUERON LOS MEJORES)
    y aqui: http://www.youtube.com/watch?v=TX1hAEVP2mY
    y qué es éso de que, no se sabe mover??? ATENTOS Y GOZAR, CHAVALES: http://www.youtube.com/watch?v=NXJh9__9ujQ
    AQUI MAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z_KR4t5Rg9A&feature=related
    ME ENEVERVA que criticar sea TAN FACIL. Primero conocer a BS y después, cagaros en su madre, pero sabiendo que es mucho mejor que la mayoría de criticones sin escrúpulos, SIEMPRE.

  113. rafo 5 Abril, 2011 | Permalink

    Bueno el disco ya fracasó. No creo que al nivel de “Bionic” pero si el negocio “Britney Spears” pensaba desplazar a su competencia inmediata (Katy Perry, Rihanna y ni que se diga Lady Gaga) no lo ha conseguido ni lo conseguira y, al final, todo se reduce a eso: a perdurar. El disco es pésimo… salvo para sus fans por supuesto. Los temas han caido al fondo de las listas y la escasa promoción demuestra que hasta la mentada gira está en suspenso.

  114. Eqnx 5 Abril, 2011 | Permalink

    Debo de decir que el disco me a resultado de lo mas soso y aburrido, pero tambien añadir que la primera canción me a gustado, talvez sea por el toque Dubstep…

  115. Lenore 5 Abril, 2011 | Permalink

    En primer lugar decir que no me ha disgustado el disco, aunque si he de ser sincera, tampoco me esperaba mucho… y eso que soy una gran fan de ella…
    me parece un disco muy movido, demasiado movido…lo que más hecho de menos en el disco es alguna canción tipo ” Everytime”, un “Lucky” o algo más lento, como lo que yo me ponia a escuchar cuando necesitaba llorar o algo…xD

    Criminal me gustó, pero me recuerda a alguna canción y no se a cual…¿ alguién sabe si se ha inspirado en alguna otra canción?
    en cuanto al videoclip de “Hold it against me” vale me gusta… pero ¿ el momento tacones en mitad de la lucha? que es esooo??? escena que debería ser totalmente eliminada!

    ojala alguien de los que tenga alrededor Brit le aconseje bien, pues no se vuelve a ser la princesa del pop solo con ser la “más escuchada en las discos”, No qeremos otra Lady Gaga, queremos a nuestra Britney…no pierdo la esperanza de que algun día vuelva….

  116. Gen 7 Abril, 2011 | Permalink

    UKA no seas ridiculo, checa su presentacion de good morning america y en el concierto de Australia

  117. Darío(de Argentina) 9 Abril, 2011 | Permalink

    “Femme Fatale”,El mejor disco de Britney junto con “Blackout”.

    Me dá muchisima gracia que algunos sigan esperando,músicalmente,algo experimental o transgresor por parte de Miss Spears.
    Dejen de soñar…Acaso olvidaron que es una simple cantante pop y simpática pueblerina que solo pudo destacarse gracias a su ya ¿incuestionable? carisma o talento?

    Es Britney Bitch,chicos! Ni más ni menos…Es la pequeña que vimos crecer sonriendo ante miles de camaras para ser una celebridad más que una artista devenida en nuestra caricatura favorita,icónicamente tan parecida a Mickey Mouse.

    Es nuestra bestia pop,nunca mejor magnificada,boicoteada y prefabricada por la industria y por ella misma.
    Este disco está bueno,no esperen la perfección.Es mucho pedir.No se quejen por silbidos desubicados al mejor estilo Bob Sinclair en “I Wanna Go” o por esos minimos detalles.La música de Britney es el reciclado mismo,es pop sucio,el más encantador y honestamente demagógico.

    Integramente es un buen disco,pretencioso,divertido,bailable,para pasarla bien y disfrutar completo del primer tema al último.
    Siguendo la corriente músical del momento en la cual abundan colaboraciones con David Guetta y semejantes.Todos los temas tienen su atractivo,sensaciones encontradas y ya escuchadas en M.I.A,Robyn,Kelis,hasta diria en Daft Punk y de lo último de Black Eyed Peas.

    Canciones logradas y escuchables tanto para la comunidad electrónica clubber,para el público pop mainstream y para el exigente indie.

    “Femme Fatale” es su regreso triunfal después de atravezar sin fines de relieves.

    -El primer gran regreso(Blackout/2007) fué en plena crisi e inconsciencia,lamentablemente.
    -El segundo “¿gran regreso?”(Circus/2009)con cierta lúcidez solo fué un insignificante plus en su discografía,sirvió para edulcorar la imagen degradadisima.
    -El tercer regreso(Femme Fatale/2011)es el empírico,con cierta perspicacia y bien pensada elaboración para un regreso digno.

    Los singles escogidos son las canciones menos atractivas del album excepto varios destellos logradisimos de “Till the World Ends”.”I Wanna Go” tiene que ser single,es la canción estrella del disco.”How I Roll” me recuerda no sé por que a “Skin This Cat” de Scissor Sisters,”Criminal” es la version Britney de “Devil Wouldn’t Recogize You” de Madonna,la repetitiva “Big Fat Bass”(indudablemente otro single)se corona como la más alúcinogena y divertida.”Trip to your Heart” la canción con tintes de trance angelical sale bastante airosa.”(Drop Dead)Beatiful” tan tan repetitiva como “Emancipate” de Kelis y con flashes de algunos singles de Rihanna.

    Sin lugar a dudas,este año será el año músical para Britney superando a Lady Gaga que desde hace tiempo ya ha mostrando la hilacha.

  118. Gen 9 Abril, 2011 | Permalink

    Dario…los silvidos que se avienta britney en la cancion es infuenciada por Bob Sinclair por la cancion “Love Genearation”, la de “Criminal” como dice “Lenore”, recuerda a otra mas, asi esta todo el disco Femme Fatale, es un disco mas (pretenicoso) de la Sra. Spears, necesita bastante publicidad de aqui en adelante ya que la reyna de el escandalo actual es Gaga y si ve que Britney quiere adelantarse en eso del escandalo, tenlo por seguro que Gaga sacara alguna payasada.
    al fin de cuentas escandalo ya no es lo mismo que ventas ya que solo las artistas pasaron de ser vendedoras de discos a vendedoras de sencillos tipo Katy Perry, Rihanna etc.

  119. mmss 11 Abril, 2011 | Permalink

    No hay duda de que es un disco muy bueno, pero lo saca britney y es un disco de 5.5

    Si lo saca otra, sería otro parecer.

    Patético, porque el disco es un temazo tras otro, salvo 2 excepciones.
    Sin duda Britney ha aportado grandes temas al mundo pop con este disco (por no hablar de su carrera).

    Añoro los tiempos en los que la gente se limitaba a disfrutar de la música. si te gustaba lo escuchabas, si no, pasabas del tema. Así funcionaba el mundillo musical, y lo que no valía caía en el olvido. Ahora te lo intentan meter todo a presión (hasta el punto que terminó gustandome loba, de Shakira.. manda huevos).

    Desde luego algo tiene que tener britney para que, disco tras disco, tenga 6/7 discos platino, y sin gira ni disco de por medio sea la tercera persona que más ingresos tiene anuales en el panorama musical. Así que ojito con britney.

  120. mmss 11 Abril, 2011 | Permalink

    Por último añadir que, ya quisiera Gaga moverse como britney lo hizo antes de la droga XD
    en la vida he visto a lady gaga bailar con ese movimiento de caderas y esa energia.

    saludos!

Síguenos en Facebook