El Ocho y Medio comunica que cierra la próxima semana porque una conocida cadena textil (aparentemente Zara) fabricará una nueva tienda en el edificio. Aunque el equipo del club busca un nuevo emplazamiento, se trata de una gran pérdida para la noche de Madrid.
Desde su apertura en el año 2000, el club ha ejercido una enorme influencia sin ir más lejos en nuestra propia línea editorial. Qué tiempos aquellos en que resistieron, hace once años, pinchando cosas como Saint Etienne, Ellos y La Casa Azul cuando, lejos de formarse colas para entrar como ahora, más bien te advertían al entrar: «hoy aquí pinchan pop, ¿eh?». Quedamos desolados y un poco huérfanos, como si hubiera muerto parte de nuestra adolescencia, recordando los conciertos de Astrud, Stereo Total, nudozurdo, Ladyhawke, Yelle, una tal Lady Gaga cuando no era superventas, y un largo etcétera que quedan para la historia, así como mil y una sesiones de residentes (Luiliminili, Manazas, Scream, Smart) e invitados; deseando por supuesto que se encuentre una nueva ubicación para el club porque confiamos en el criterio de sus creadores, pero también a sabiendas de que lo mismo, exactamente lo mismo, ya no será. Os dejamos con el comunicado.
«Querido público, amigos, fans, amantes del indie, grupos, dj’s, promotores, prensa, etc… Este es uno de los comunicados más dolorosos que vamos a redactar nunca. No nos queda más remedio que anunciar que el OCHOYMEDIO cerrará sus puertas en la SALA FLAMINGO el próximo fin de semana 8 y 9 de abril.
Ha sido más de un año de complicada y, finalmente, infructuosa lucha por parte del equipo del OCHOYMEDIO y TRIPFAMILY por evitar que, una vez más, un espacio para la música en directo, el ocio, la alegría, lo diferente y el esparcimiento acabe en manos de una CONOCIDA CADENA TEXTIL.
No esperábamos que fuera tan pronto pero las cosas se han precipitado, y aún nos duele más por la sorpresa y la poca capacidad de reacción que se nos deja para que tanto nosotros como el público se despida de un espacio en el que se han vivido tantas cosas. Han sido casi once años en la sala FLAMINGO que recordaremos siempre, pero ahora toca mirar hacia el futuro y os podemos decir con alegría que ya estamos trabajando para organizar una espectacular fiesta de despedida y encontrarle al OCHOYMEDIO una nueva ubicación.
En breve os daremos más noticias. De momento os invitamos a que esta noche vengáis a la fiesta-concierto de versiones de los RAMONES y a la sesión de MARKY RAMONE y mañana a al concierto de SOUVENIR. Este finde estaremos pinchando todos los residentes SMART, LUILIMINILI SCREAM y MANAZAS, además de los dj’s que ya estaban programados.
Un abrazo».
Gracias a popcorn por el primer aviso, aunque hubiéramos preferido ser felices cinco minutos más.