The Kills / Blood Pressures

-

- Publicidad -

The Kills / Blood Pressures

El continuismo en un grupo es un arma de doble filo: por un lado, al tirar disco tras disco de la fórmula que les dio éxito en un primer momento, se aseguran de contentar a los fans; pero por el otro no hay que olvidar que los tiempos cambian, y con ellos las tendencias musicales, y no todos los seguidores son tan acérrimos como para resistir y no pasarse a adorar a la nueva sensación del momento.


Por suerte para Alison Mosshart y Jamie Hince, su blues rock garajero sigue estando a la orden del día; primero porque nace de unas raíces imperecederas, y segundo porque hacen muy bien lo que hacen. Comenzando a operar en una época en la que The White Stripes eran los reyes del género, lograron aguantarles el paso y evitar comparaciones (algo debió de ver Jack White en Mosshart para colaborar posteriormente con ella en The Dead Weather). Tras el tremendo éxito logrado con ‘Midnight Boom’ (2008), el dúo vuelve a la actividad con ‘Blood Pressures’, su cuarto LP.

- Publicidad -

‘Future Starts Slow’, con sus irresistibles guitarras, inicia un álbum de mayor duración que su predecesor (42 minutos frente a 34), que aunque en gran parte retoma todo donde lo dejaron hace tres años, tiene momentos más oscuros y áridos, como podemos observar al comparar el single ‘Satellite’ con ‘U.R.A. Fever’ o ‘Cheap and Cheerful’, aparentemente más festivas. No obstante, siguen sonando igual de sugerentes y sexys que siempre, como en ‘DNA’, ‘Damned If She Do’ o ‘You Don’t Own The Road’, proveyéndonos de más canciones apropiadas para intimar.

La breve ‘Wild Charms’, interpretada por Jamie y la preciosa balada ‘The Last Goodbye’, al cargo de Alison, son el conveniente punto de inflexión que demuestra que pueden desviarse con estilo de su habitual paleta sonora. Cierra ‘Pots and Pans’, con una guitarra acústica y un aire muy bluesero, que va creciendo y añadiendo elementos según avanza. En definitiva, un muy buen disco para quienes disfrutamos con ellos, y más leña al fuego para sus detractores. Que la llama siga viva por muchos años.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Future Starts Slow’, ‘Satellite’, ‘DNA’, ‘Baby Says’, ‘The Last Goodbye’, ‘Damned If She Do’, ‘You Don’t Own The Road’.
Te gustará si te gustan: The White Stripes, The Dead Weather, The Black Keys, Yeah Yeah Yeahs…
Escúchalo: en su web.

Lo más visto

No te pierdas