Rosendo, Los Planetas, Delorean y La Mala, ganadores de los Premios de la Música

-

- Publicidad -

Rosendo, Los Planetas, Delorean y La Mala, ganadores de los Premios de la Música

Por alguna razón, los Premios de la Música no se anuncian en la gala televisiva. Hoy, casi un mes antes de que el evento se produzca, se conocen ya los ganadores, entre los que destacan los dos premios concedidos a Rosendo, entre ellos el más importante, el mejor álbum del año (el otro, claro, es mejor álbum de rock), por ‘A veces cuesta llegar al estribillo’. La mejor canción para este jurado ha sido ‘Hijo de la luz y de la sombra’ de Serrat.


- Publicidad -

Una ópera egipcia‘ de Los Planetas se ha hecho con el premio que parecía más reñido, el de mejor álbum de rock alternativo, ganando de nuevo a Triángulo de amor bizarro como sucediera en la edición de 2008 y también a Standstill y José Ignacio Lapido. Por su parte, Delorean han ganado el galardón a mejor canción de música electrónica por ‘Stay Close’ y La Mala mejor álbum de hip-hop por ‘Dirty bailarina‘.

Una de las grandes sorpresas ha sido el reconocimiento de La Shica, que ha ganado tanto el premio de autor revelación como el de artista revelación. El mejor álbum de pop ha sido ‘El vecindario’ de Macaco, que se ha impuesto a Mikel Erentxun y Las Malas Influencias, Malú y Dani Martín (uno de los grandes perdedores), mientras el de pop alternativo ha sido para ‘Dice la gente’ de Kiko Veneno, que se impone a Tulsa e Iván Ferreiro.

- Publicidad -

‘Morente + Flamenco’ de Enrique Morente ha resultado ganador del mejor álbum de flamenco, mientras Zenet, Chano Domínguez, Pastora Soler, Kepa Junkera, Ángel Illarramendi, Jordi Savall con Andrew Lawrence-King y Frank McGuire, Alberto Iglesias, Maria del Mar Bonet (que deja sin premio a Mishima), Bide Ertzean, Berrogüetto y Anabel Santiago triunfan en las categorías de música tradicional, clásica, banda sonora y otras lenguas.

Suso Sáiz ha sido reconocido mejor productor y ‘Tarde o temprano’ de Fito y Fitipaldis, mejor vídeo musical. Los premios de esta XV Edición se entregarán el 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. La ceremonia será presentada por Toni Garrido y se emitirá en La 2. El premio Toda Una Vida será para Carmen Linares y Albert Hammond recibirá el Premio Latino de Honor.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas