‘Supervivientes’: un monógrafico sobre Aída y Kiko Rivera

-

- Publicidad -

‘Supervivientes’: un monógrafico sobre Aída y Kiko Rivera

Otra vez (y van…) una gala de Telecinco volvió a aburrir a la mitad de la audiencia. ‘Supervivientes’, ese programa en el que unos cuantos famosos de medio pelo se van a sufrir a una isla desierta y vuelven mejor que si hubiesen estado un año entero con la Dukan, se estrenó ayer a las diez de la noche, pero no dio por finalizada su emisión hasta las dos de la mañana. Un horario impensable para el currito medio que madruga, aunque no lo parezca atendiendo a los datos de audiencia que ha hecho el programa: ni más ni menos que un sorprendente 26,7% de share. Da escalofríos imaginar la audiencia que alcanzaría si durase escasos noventa minutos.


Lo que sí deja claro el nuevo programa de Telecinco es que la crisis aprieta a todos pero bien. En otras ediciones, los concursantes han sido unos absolutos Don Nadie venidos a más, pero en esta hay más caras conocidas en el cásting. Empezando por Kiko Rivera, el hijísimo de la Pantoja, que además promete ser el participante más explotado en la historia de la televisión: cada vez que había un tiempo muerto, una espera o un hueco que rellenar, ahí estaba Kiko Rivera para responder a cualquier estupidez.

- Publicidad -

Entre los concursantes también están otras caras conocidas, como la omnipresente Rosa Benito, Toni Genil, Reyes Estévez, un Jacobo Ostos que promete dar que hablar gracias a Tatiana Delgado, Jessica Bueno y Sonia Monroy y la siempre polémica Aída Nízar, que podría ser la que destruya el programa al completo. Fagocitada por su personaje, Aída no para de dar voces a diestro y siniestro, de apelar a España constantemente, de referirse a su madre y a un tal Luis cada quince minutos aproximadamente y de hablar a un volumen que probablemente esté considerado perjudicial por las autoridades sanitarias. Es también otra de las grandes bazas del programa: para prácticamente todo se recurre a ella.

Aunque si hay que buscar un enemigo del programa, ese es su presentador, Jorge Javier Vázquez. Es cierto que está más que acostumbrado al directo y a tratar con la masa enfurecida de Sálvame, pero también es cierto que tiene poca experiencia en este tipo de realities. Ayer, en las casi cuatro horas de programa, en multitud de ocasiones se mostró torpe, falto de gracia en sus comentarios y terminó convirtiendo la gala en algo lento y aburrido a más no poder. Eso sí, si verdaderamente le dejan dar bien de cera a los participantes y sus acompañantes, a eso no le gana nadie.

- Publicidad -

Por su parte, los concursantes desconocidos, relegados ahora mismo a un «barco fantasma», son casi igual de cuadro que los que están en la isla: un tal Diego dijo que era capaz de pasar «de monja a puta en cero coma dos» (sic) y Jeyco Vigil promete sacar de sus casillas a cualquiera con esa risa absurda que le sale después de todas las frases que dice.

Minuto a minuto de la emisión de ‘Supervivientes’ en los foros.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Destacamos: a Rosa Benito diciendo ayer «ella es pura ahora mismo». Y este comentario de nuestros foros, que fue de los mejores que recordamos.
Te gustará si te gustan: ‘Sálvame’ meets ‘Lost’.
Predictor: el dato de share es tan bueno que está claro que va a aguantar. Ayer incluso vimos teta, así que esto promete.

Lo más visto

No te pierdas