Holy Ghost! / Holy Ghost!

-

- Publicidad -

Holy Ghost! / Holy Ghost!

Ahora que nos abandona LCD Soundsystem es el momento de que James Murphy, pilotando la escudería DFA, aproveche para centrarse en avalar trabajos de terceros. El dúo neoyorquino formado por Alex Frankel y Nick Milhiser acaba de publicar su debut bajo las motorizaciones del electrofunk, el sonido retro disco, el secuenciador ochentero y con una cilindrada similar a la cedida por la banda del capo Murphy.


Holy Ghost! vienen precedidos por una elevada concentración de aciertos en remezclas para Cut Copy, Phoenix, los compatriotas MGMT y Moby, además de la notoria ‘Drunk Girls’ de LCD Soundsystem, un laureado EP llamado ‘Static On The Wire’, publicado el pasado año, y la reciente colaboración italo-disco con el austriaco Wolfram. Sin embargo, las ovaciones hay que dejarlas para otro momento porque nos encontramos ante un largo un tanto irregular y con un sonido que llega con demasiado retraso, funcionando básicamente en cortes separados.

- Publicidad -

El tándem es capaz de obtener un resultado que a ratos convence tirando de logros pasados, con arrebatos melódicos que no lideran la prueba pese a una posición privilegiada en la “Pole Position”. Todos los elementos que rodean el debut de Holy Ghost! y la larga lista de colaboraciones, desde Michael McDonald (The Doobie Brothers), Luke Jenner (The Rapture) o el fallecido batería Jerry Fuchs (Juan MacLean y !!!), desafían el aburrimiento con ritmos que, sin ser pegadizos, sí consiguen arrancar inconscientemente las ganas de bailar, como es el caso de ‘Hold On’, ‘Slow Motion’ o ‘Hold My Breath’. En otros, como ‘Wait and See’, ‘It’s Not Over’ o ‘Static On the Wire’, recuerdan a los inicios de Cut Copy o Calvin Harris. Un coqueteo con el pop cósmico, el funky y los sintetizadores, en cualquier caso, con grandes probabilidades de ser pinchado en la pista de baile.

Calificación: 7/10


Lo mejor: ‘Some Children’, ‘Hold On’, ‘Slow Motion’,‘Hold My Breath’ y ‘Say My Name’


Te gustará si te gustan: Cut Copy, New Order, Yelle y Chromeo.


Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas