Lo mejor y peor de ‘El Hormiguero’ para sus colaboradores

-

- Publicidad -

Lo mejor y peor de ‘El Hormiguero’ para sus colaboradores

Con el paso del tiempo, el programa de Pablo Motos se ha convertido en uno de los pocos a nivel nacional en los que se hacen entrevistas a personajes relacionados de algún modo u otro con el panorama cultural, deportivo o la actualidad. Con el formato magacín cada vez más desplazado y ninguneado por casi todas las cadenas, ha sido ‘El Hormiguero’ el único lugar donde hemos podido ver la aparición de actores (Jennifer Aniston, Hugh Jackman, Gary Dourdan, Orlando Bloom…) y músicos (Kesha, Kylie Minogue, Kate Ryan, Spandau Ballet, Alicia Keys, Nelly Furtado…) hablando de sus respectivos proyectos.

El programa no ha parado de cosechar éxitos de audiencia desde la conquista de la franja conocida como access prime time, llegando a convertirse en una de las opciones favoritas de ese horario y superando en muchas ocasiones la media de share de la cadena. A pesar de todo, a mediados del mes de mayo se hacía pública la noticia de que ‘El Hormiguero’ finalizaba sus emisiones en Cuatro. Era extraño que una cadena minoritaria dejase escapar un programa de éxito, así que poco después nos enteramos de que, en realidad, el programa, se mudaba a Antena 3.

- Publicidad -

A nadie se le escapa que este puede ser un gran cambio para ‘El Hormiguero’ y su modelo de programa. Puede que pase a ser mirado de forma muy diferente por su nueva cadena, que además puede tener exigencias muy diferentes a las de su predecesora. Es por esto que es posible que la despedida de Cuatro se convierta en el cierre de una etapa que deja en el aire varias cuestiones: ¿funcionará el formato en Antena 3? ¿Será capaz de arrastrar a su audiencia a la nueva emisora? ¿Mantendrá su franja horaria y su éxito en la misma?

A modo de recordatorio, hemos querido preguntar a algunos de los colaboradores del programa por sus momentos favoritos en estas cinco (que se dice pronto) temporadas para hacer un top de momentos buenos, pero también de momentos malos que recuerden. Marron, por ejemplo, recuerda especialmente el programa con Jennifer Aniston, pero también otros con Hugh Jackman o Mel Gibson. Pero lo que verdaderamente recuerda (al igual que gran parte de la audiencia) es el momento del alud de corchopán, que probablemente todos recordemos como algo un poco gracioso pero que, revisado a día de hoy, da una angustia terrible. Por su parte Jandro recuerda a Kylie y el piano de ‘Big’, pero también un pequeño accidente doméstico que le llevó a pasar más de un mes escayolado.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el caso de Raquel Martos, reconoce que pasó terror cuando vio el pelo de Boris Izaguirre arder en un experimento (aquello podía haber acabado en tragedia, claramente), y elige como favoritas las visitas de Fernando Alonso y Jamie Cullum. Fernando Acevedo, guionista del programa, se queda con el momento de David Guetta utilizando el DJ Humano (un aparato que, hace poco, hemos visto utilizar a Rafaella Carrá y a Bon Sinclar) y asegura que cuando peor lo pasó fue durante la visita de Spandau Ballet, que se fue la luz en pleno directo. Para nosotros, sin embargo, es uno de los mejores momentos: nos ha encantado ver, entre sombras, a todo el equipo bailando en el plató sin saber muy bien si aquello se estaba emitiendo o no.

[Vídeos cortesía de 7yacción para JENESAISPOP]

Lo más visto

No te pierdas