Lo mejor y peor de ‘El Hormiguero’ para sus colaboradores

Por | 11 Jun 11, 13:13

Con el paso del tiempo, el programa de Pablo Motos se ha convertido en uno de los pocos a nivel nacional en los que se hacen entrevistas a personajes relacionados de algún modo u otro con el panorama cultural, deportivo o la actualidad. Con el formato magacín cada vez más desplazado y ninguneado por casi todas las cadenas, ha sido ‘El Hormiguero’ el único lugar donde hemos podido ver la aparición de actores (Jennifer Aniston, Hugh Jackman, Gary Dourdan, Orlando Bloom…) y músicos (Kesha, Kylie Minogue, Kate Ryan, Spandau Ballet, Alicia Keys, Nelly Furtado…) hablando de sus respectivos proyectos.

El programa no ha parado de cosechar éxitos de audiencia desde la conquista de la franja conocida como access prime time, llegando a convertirse en una de las opciones favoritas de ese horario y superando en muchas ocasiones la media de share de la cadena. A pesar de todo, a mediados del mes de mayo se hacía pública la noticia de que ‘El Hormiguero’ finalizaba sus emisiones en Cuatro. Era extraño que una cadena minoritaria dejase escapar un programa de éxito, así que poco después nos enteramos de que, en realidad, el programa, se mudaba a Antena 3.

A nadie se le escapa que este puede ser un gran cambio para ‘El Hormiguero’ y su modelo de programa. Puede que pase a ser mirado de forma muy diferente por su nueva cadena, que además puede tener exigencias muy diferentes a las de su predecesora. Es por esto que es posible que la despedida de Cuatro se convierta en el cierre de una etapa que deja en el aire varias cuestiones: ¿funcionará el formato en Antena 3? ¿Será capaz de arrastrar a su audiencia a la nueva emisora? ¿Mantendrá su franja horaria y su éxito en la misma?

A modo de recordatorio, hemos querido preguntar a algunos de los colaboradores del programa por sus momentos favoritos en estas cinco (que se dice pronto) temporadas para hacer un top de momentos buenos, pero también de momentos malos que recuerden. Marron, por ejemplo, recuerda especialmente el programa con Jennifer Aniston, pero también otros con Hugh Jackman o Mel Gibson. Pero lo que verdaderamente recuerda (al igual que gran parte de la audiencia) es el momento del alud de corchopán, que probablemente todos recordemos como algo un poco gracioso pero que, revisado a día de hoy, da una angustia terrible. Por su parte Jandro recuerda a Kylie y el piano de ‘Big’, pero también un pequeño accidente doméstico que le llevó a pasar más de un mes escayolado.

En el caso de Raquel Martos, reconoce que pasó terror cuando vio el pelo de Boris Izaguirre arder en un experimento (aquello podía haber acabado en tragedia, claramente), y elige como favoritas las visitas de Fernando Alonso y Jamie Cullum. Fernando Acevedo, guionista del programa, se queda con el momento de David Guetta utilizando el DJ Humano (un aparato que, hace poco, hemos visto utilizar a Rafaella Carrá y a Bon Sinclar) y asegura que cuando peor lo pasó fue durante la visita de Spandau Ballet, que se fue la luz en pleno directo. Para nosotros, sin embargo, es uno de los mejores momentos: nos ha encantado ver, entre sombras, a todo el equipo bailando en el plató sin saber muy bien si aquello se estaba emitiendo o no.

[Vídeos cortesía de 7yacción para JENESAISPOP]

  • synoxis

    Una ración de gasolina y mechero les daba yo a todos, programa de vergüenza ajena continua

  • bp

    No me gusta Pablo Motos y desde hace un tiempo me dejó de hacer gracia.
    El único interés que se podía encontrar era el invitado que acudía.

  • Lo mejor es cuando se acaba sin duda.

  • Bill Hipendia

    El problema era que el enano Motos se creía más importante que cualquier [email protected] que pisara el plató. En antena3 le auguramos un gran exito entrevistando a la Patiño, ex-asistentas de la Pantoja, y a Paqui la Coles en su esperado comeback.

  • Teresa

    Otra señal más de que telecinco va a convertir cuatro en su clon… Gustará más o menos el programa pero no deja de ser algo más “sano” que el resto de mierda de programación que tenemos que soportar.
    Aunque a Pablo Motos deberían azotarlo

  • claudia

    menos mal que algunos lo reconocen..
    http://www.youtube.com/watch?v=n6NhlFO0dIw

  • Se va a Neox realmente, y yo creo que en principio mucha gente no se va a enterar de que lo echan allí, salvo que hagan una promoción muy fuerte.

    Me da mucha pena lo que le está pasando a cuatro, cada vez se parece más a telecinco, los anuncios corporativos sobre todo, y los programas nuevos son insulsos.

  • Superflicka

    FAN del Jenesaispoptube.

    Por lo demás, el programa era enervante, y no lo neguéis, que a vosotros tampoco os gustaba.

  • Marcelino

    Yo me siento retrasado viéndolo, me da vergüenza ajena.
    Es mucho mejor el intermedio, desde que empieza hasta que termina, me estoy riendo.

  • simonp

    a mi resultaba enervante

  • Nezarb

    ¿se tiñe la barba el enano?

  • Soniafd

    El mejor momento sin duda alguna, fue la entrevista a Spandau Ballet, hacia mas de 20 años que estabamos esperando verlos en nuestra televisión y mas en directo, se me saltaron mas de una lágrima, era una sueño hecho realidad, un gustazo, un honor, LOS MEJORES, SI SI SI, SPANDAU BALLET, gracias x su vuelta, nos han hecho muy felices a mucha gente.

  • Alfa

    Joño, cuanto resquemor junto…

  • Seryi

    Lo peor sin duda es la verguenza ajena que dan cuando entrevistan a los invitados. ¿Se pueden ser más ridículos?

    Yo desde lo de Stallone no lo he vuelto a ver.

  • Pingüino

    “El hormiguero” es la triste demostración del patético estado de la TV en España. Distribuidoras de cine y discográficas llevaban al programa a sus artistas buscando audiencia, no que hablaran de sus proyectos o su trabajo, y el espectador tenía que tragarse el compadreo imbécil del presentador, que desaprovechaba cualquier posibilidad de sacar algo interesante al invitado. Ya pasaba, hace años, con Máximo Pradera en Lo + Plus, donde llegó a ir hasta Tim Burton, solo para que hicieran un par de chistes malos a su costa. Asco de tele.

  • ppmendo

    Pues a mi me encantaba este programa. si bien es verdad que en la última temporada he visto más el intermedio. lo único que no me gustaba del programa era jandro. las hormigas, flipy, marron… me encantaban. no entiendo esa mala sangre. yo lo veía un programa para todos los públicos sin mucha pretensión; no sé cómo se le puede tener tanto odio

  • Inmenso

    Todas y cada una de las veces que he visto El Hormiguero me he terminado acordando de lo mucho que echaba de menos “Lo + Plus”. El programa de Motos es como el primo feo, retrasado y maloliente del de Schwarz y Pradera…

  • Pues a mí me parece que en cuanto a la música se refiere -y este es un blog musical, hasta donde yo sé- las faltas de respeto del programa hacía ella y los artistas han sido totales. Y lo de Jamie Cullum rebasa todo lo imaginable:
    http://elmundano.wordpress.com/2009/11/28/falta-de-respeto-total-efe-eme/

  • Los domingos tenía gracia pero en cuanto lo pasaron a semanal aburrieron pronto. El tema de que todo -incluídas las entrevistas- gire alrededor de pablo motos convierte el programa es un poco irritante.

  • Sara

    Pues te puede divertir o no, pero hay que reconocer que es un programa para gente joven bien hecho y casi el único en esa franja horaria que no es para marujas con insultos y gentuza permanentemente

  • scum.icecream

    Lo que da rabia es que tengan todos esos medios y algunos detalles brillantes y los desperdicien entre tanta soberana estupidez envuelta en un humor para pre-adolescentes. Y ya no te digo del programa de Flo, que lo hace la misma gente, y es de verdadera traca.

  • eed

    Desde luego no sé cómo podéis decir que el intermedio es mucho mejor que El hormiguero si son siempre las mismas estupideces que no tienen nada de gracia,Pablo Motos hace un programa interesante y siempre innovando,vale que a veces se atribuya más protagonismo que a las personas a las que invitaba,pero por eso no deja de ser más entretenido que se emite por televisión.

  • sandra bullock

    buen programa sin duda….. a los que no les gusta son idiotas por verlo.

  • abmp

    A mi me gusta el programa, es divertido, diferente y no andan con tanto cotilleo como en otros, hablando de gente que es “famosa” pero que en realidad no hacen nada en la vida ni aportan nada positivo. A mi no me importa lo que hace una persona solo porque se caso con un torero o es hijo de X o se acosto con un X. Mas interesante es cuando en el hormiguero me presentan actores nacionales e internacionales, donde promocionan obras de teatro, peliculas o libros. Mas interesante cuando comentan cosas como Elsa Punset sobre comportamiento humano, me presetan magia y variedades en general. Estoy harta del cotilleo de gente que no aporta nada a esta sociedad pero se ganan la vida en la television hablando “de su vida” que no puedo entender como a la gente le importa! Definitivamente a quien no le guste, pues que vea los demas programas, los programas que a mi no me gustan sencillamente no los veo, porque opino que son basura.

  • Supermama

    Pablo, nooo, que bajo habeis caido, mira que iros a Antena3! ufff, no ganabais bastante dinero en cuatro?

  • julio

    si no os gusta no lo veais,es mejor k todos los programas estupidos e irritantes k se ven en otras cadenas,al menos aki no se dan voces y entretienen!!!!

  • ¿Que si tendrá éxito?

    El target de El Hormiguero es exactamente el mismo que el target mayoritario de Antena3 con la mayoría de sus series, por tanto creo que el fichaje es un acierto total.

    Cuatro está perdiendo su imagen de cadena joven a pasos agigantados, y desde su fusión con telecinco aún es más claro el cambio de público objetivo.

  • CANELITA

    Basura blanca.

  • Diadermine

    “Se va a Neox realmente, y yo creo que en principio mucha gente no se va a enterar de que lo echan allí, salvo que hagan una promoción muy fuerte.
    “Me da mucha pena lo que le está pasando a cuatro, cada vez se parece más a telecinco, los anuncios corporativos sobre todo, y los programas nuevos son insulsos.”

    Noticias frescas: Cuatro ES Telecinco, ya que T5 la compró hace unos meses. Y que es eso de que la gente no se va a enterar de un programa que pongan en Neox? ¿Que es, un canal de culto? :)))

  • Bethencourt

    increibles los comentarios que leo. El Hormiguero es El único programa al que quieren venir todos los artistas internacionales por la basura en la que se ha convertido nuestro panorama televisivo.
    Larga vida al hormiguero y gracias por los buenos momentos que nos habéis hecho pasar estas 5 temporadas.

  • Joooe menudas cámaras os gastais en JNSP.

  • Yustiki

    Pues para mí realmente es uno de los mejores programa que hay en la TV, yo y mis dos hijos todas las noches es lo único que más nos gusta, nos partimos la caja, no quiero decir con esto que sea el mejor programa, depende mucho del invitado, pero lo cierto es que no es telebasura, es un programa totalmente neutral en los temas y el único que invita a cualquier persona aunque sea de otra cadena de TV de la competencia, en pocas palabras es de los pocos programas con “personalidad propia”, sin cotilleo ni líos y para mí eso le pone entre los mejores, con la competencia que hay con tantas cadenas, haber que programa aguanta con tanta audiencia sin ser telebasura y tantos años. Un Saludo al Hormiguero y espero que Antena 3 lo conserve 100% por 100% Hormiguero, un abrazo a todos los colaboradores del Hormiguero.

  • buleym

    Will Smith, Kylie Minogue y Hugh Jackman por ejemplo demostraron en el programa que además de ser unos grandísimos artistas son unas excelentes personas, simpáticos y divertidos y se veía que eran muy naturales, realmente. De lo mejorcito que ha pasado por El Hormiguero.

  • Incognito

    verguenza tenieis k tener en la cara tds los k criticais este programon…seguro k sois tds unos amargados k lo unico k os gusta ver son programas basura de la talla de dec y compañia..bueno por asi decirlo la tele basura k pratican ahora mismo tds las cadenas españolas…con antena 3 a la cabeza…no me gusta ningun programa…digo mas solo echan mierda desde k empieza el dia hasta k termina….pero eso parece ser lo k realmente os gusta…la mierda y el cotilleo..pos k seais muy felices en vuestras tristes vidas….pero una cosa esta clara cmo dejen d emitir el hormiguero en cuatro se acaba lo mejorcito k echan en la tele sobre esa hr…pk me niego a ver el intermedio…por favor tds los dias lo mismo…la china, la tonta y el tonto del culo..venga hombre…asi esta España…pa k luego echen la culpa a los pepinos qnd en realidad la tienen estes chorizos k no se interan de nda…ala un buen dia..

  • cometetres

    pero a vosotros k os pasa el hormiguero es muxo mejor k el intermedio…..lo k pasa k no sabeis lo k es un buen programa…..pero weno es lo k ai….y x dios no os pngais a criticar a un programa k a sido lider de audiencias…… ai keda…. xD

  • Inmenso

    ¿Hay hoygans adolescentes de El Hormiguero? Yo pesanba que eso sólo era con Justin Bieber, Jonas Brothers, Tokio Hotel, etc-

  • Deneb

    Por favor que estoy leyendo??? Si no os gusta no lo veais, a mi no me gusta el cotilleo y simplemente no lo miro, tampoco lo pongo a parir porque para gusto colores. Pero yo en todo el día no veo la tele por la tele basura que dan y estoy deseando que llegue El Hormiguero, para ver a gente como Will Smith (y toda su família), Cesar Millan, Dj Guetta, Bob Sinclair, Monica Naranjo, Nuria Roca, Boris, etc… Y no a la Patiño y sus venas, al Paquirrin (grave error invitarlo al programa esta temporada), Belen Estevan y toda esta clase de famoseo… Y lo que me rio no me lo quita nadie. Y no quiero despreciar El Intermedio pero no me hace reir ni una parte de lo que me hace El Hormiguero, espero que sigan con esa línea…

  • maribel thomas

    Pero cuanta gafapasta pedorra (y marikamala)

    El Hormiguero es un buen programa. A mi me entretiene. No es basura de telecinco. Me rio. Traen gente famosa… Para muestra, los mejores momentos de los que hablan, y muchos más.

    Y los malos, bueno, salvo el susto de marron, lo de boris pasa porque yo creo que boris iba en plan dar el cante. QUe menudo programa hizo que me acuerdo perfectamente.

    En fin!! Que a mi el hormiguero me encanta. lo dicho.

  • Diadermine

    Lo que hay que ver: talifanes de El Hormiguero! Claro que es bueno si lo comparamos con DEC ¿y que mas da mierda que mierda y media?

  • Acetilcolina

    Bueno, sólo lo veo de vez en cuando, pero yo tenía la impresión de que los únicos músicos que llevaban a ese programa eran tipo Miley Cyrus, Kesha y más mierdas de esas. La única vez que lo vi con verdadero interés fue cuando invitaron a Michael C. Hall, el actor de “Dexter”.

    Eso sí, con el tiempo que lleva ya presentado el programa, a Pablo Motos creo que ya le debería haber dado tiempo a aprender un poco de inglés y que sus invitados extranjeros no tuvieran que estar aguantando la humillación de traducción simultánea. Es que tener una conversación con alguien a través de un auricular debe de ser muy incómodo. Pero claro, habrá estado demasiado ocupado haciendo abdominales para matricularse en un curso del Wall Street Institute.

  • sexta

    El Intermedio, Se lo que hicisteis y Buenafuente mucho mejor que los tontacos esos y el hormiguero..

  • Zaiko

    Si no fuera porque Pablo Motos quiere ser el niño del bautizo, la novia en la boda y el cadaver en al entierro, el programa podría ser bueno…pero es TAN EGOCÉNTRICO, que es INSOPORTABLE!!

  • The Sugababe

    El tal Pablo Motos da vergüenza ajena.

  • jungla

    Un buen equipo, divertido.Buen programa. Buenas risas.¿Algo más qué pedir? Más risas. Jajajaj.(Todos geniales).

  • Hum

    Yo no entiendo que en access prime time se rellenen diez minutos de programa, a base de, literalmente: sacar un coche negro, rociarlo con miel, echar gusanitos naranjas por encima y volcar el coche. Tal cual.

    No será el peor programa de la historia pero una GILIPOLLEZ mayúscula sí que es. Y las entrevistas son penosas. Es lo que ocurre cuando se intenta dar más bombo al entrevistador que al entrevistado. Patético, y mucho.

  • Lol

    Esta de moda criticar a Pablo motos, lo curioso es que nadie da un argumento de peso para meterse con el.Solo decis eso de que quiere ser protagonista xd.No se si vemos el mismo Hormiguero, pero es un programa sano, Light, de entrevistar a gente famosilla o darles publicidad.y pasar un rato.No veo el exceso de protagonismo.

    Esta de moda criticar la tele, pero no hay mucha diferencia entre la mierda de la tele, y la mierda de las redes sociales ( en las que mucho participais.)

    Sobre el tema, me parece una cagada llevarselo a antena 3

  • Teeth

    ASCO de programa

  • Hum

    No siempre porque esté de moda criticar algo ese algo deja de ser automáticamente criticable. Esté de moda o no, Pablo Motos es un coñazo de tío que se cree gracioso y no lo es. Punto.

  • Alien

    Uno de los programas más churruteros de la tele y el presentador más chustero del universo.

    Ni siquiera me he leído la noticia porque me da ascopereza, pero espero con emoción el día que publiquéis un artículo diciendo que semejante basura ha llegado a su fin.

  • Yo

    No seais hipócritas, todos os lo habeis tragado y habeis disfrutado viendo a Will Smith, Fernando Alonso o cualquier otro personaje.
    Haber si es que todos lo único que veis es La 2!!! Culturetas de pastel!!!

  • lo unico que le falta al hormiguero es cambiar de presentador, que pongan a uno de verdad, que no quiera hacer el todo y siempre chuleando, porque las secciones de magia, experimentos etc estan bastante bien, pero las entrevistas dejan mucho que desear

Playlist del mes

Send this to a friend