Patrick Wolf / Lupercalia

-

- Publicidad -

Patrick Wolf / Lupercalia

El nuevo disco de Patrick Wolf no se llama ‘The Conqueror’, pero diga lo que diga sigue siendo la segunda parte de ‘The Bachelor‘, que se podía haber editado en forma de álbum doble junto a este, en contraposición. Eufórico en sus arreglos orquestales, muestra la otra cara del amor, la más feliz, con algunos tropezones en el desarrollo de la historia, que a fin de cuentas sólo sirven para reforzar la ilusión inicial.


El disco se abre con su mejor tema, ‘The City’, cercano en esencia a ‘The Magic Position‘, la canción. Patrick Wolf habla sobre dejar atrás deudas, coches y casas caros para centrarse en recordar besos románticos bajo las cataratas del Niágara y encontrar las llaves del corazón. El cantante vuelve sobre la idea de refugiarse de la ciudad hostil en tu pareja en varios momentos del tracklist, como ‘The Future’, y también sobre la interpretación del amor en un sentido bastante piruleta y espiritual (ahí están las voces orientales de la prescindible ‘William’ y de ‘Slow Motion’ o la inspiración medio gaélica medio balcánica de ‘Armistice’) que puede empalagar… ¿aunque no es el momento más elevado del amor casi insoportable para el que mira desde fuera?

- Publicidad -

Como antítesis de ‘The Bachelor’, ‘House’ dice «ya he estado solo lo suficiente», mientras ‘Bermondsey Street’ habla sobre «el amor del siglo» y la cinematográfica ‘Slow Motion’ sobre el mejor beso de la historia. ‘Time Of My Life’, que sigue recordando a ‘Getting Away With It’ de James y como primer single por tanto es un poco fallido, y ‘The Days’, una de las baladas más hermosas de su carrera, nos hablan de los bajones, pero el disco vuelve al optimismo con la techno ‘Together’ y la final ‘The Falcons’.

Al final del día, el novio de Patrick Wolf puede estar contento. Aunque ‘Lupercalia’ no esconde ninguna de las cinco mejores canciones de su carrera, en su conjunto es un sólido disco conceptual que confirma al artista como uno de los mejores y más infravalorados compositores por crítica y público.

- Publicidad -

Calificación: 7,7/10


Temas destacados: ‘The City’, ‘The Days’, ‘House’


Te gustará si: estás enamorado y te corresponden
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas