Depeche Mode / Remixes 2 81-11

-

- Publicidad -

Depeche Mode / Remixes 2 81-11

Dos han sido los momentos en que Depeche Mode han protagonizado nutridas ventas y recaudación masiva de fans. El primero con ‘Music for the Masses’ y el segundo con ‘Violator‘, sexto y séptimo álbum de estudio respectivamente. Ambas circunstancias supusieron para muchos el trabajo de conocer su discografía anterior en profundidad con el consiguiente atracón, no solo por conocer sus canciones, sino por digerir todas las portadas (singles incluidos), entender sus distintas etapas o averiguar cómo fueron sus inicios.


Con esta ampliación a la entrega de ‘Remixes 81-04’ se repite otra obligada comilona para los fans, esta vez la de las remezclas de sus canciones con esta triple entrega en su edición Deluxe, algunas de las cuales se recuperan del pasado como la trancera ‘Dream On’ por Bushwacka, una bailable ‘Higher Love’ (Adrenaline Mix), la atemporal ‘A Pain that I’m Used To’ por Jacques Lu Cont o ‘Happiest Girl’ por unos Orbital en estado de gracia. Lástima que no se hayan recuperado ‘Only When I Lose Myself’ por Gus Gus o ‘Surrender’ por Catalan FC.

- Publicidad -

Otras han sido creadas para la ocasión como una irreconocible ‘Never Let Me Down Again’ por Eric Prydz, la contundente revisión del ‘Personal Jesus’ por Stargate, una atractiva ‘Puppets’ de Röyksopp o unas menos agraciadas e irrelevantes ‘Suffer Well’ por M83 y ‘John The Revelator’ por UNKLE.

Si a lo largo de toda una carrera Depeche Mode se pueden permitir el orgullo de haber recabado remezclas de muy distintos productores, para esta ocasión se han incluido también las colaboraciones de los dos ex miembros del grupo, Vince Clark y Alan Wilder (Recoil). Si en la de Clark encontramos algo de nervio y de facilidad para el oído, en la de Wilder, que entró en el grupo como su sucesor, lo opuesto: una ambientación abstracta que coge forma a medida que avanza con el poderío vocal de Dave Gahan.

- Publicidad -

El futuro de Depeche Mode se presenta algo incierto. Hace pocas semanas Martin Gore anunciaba que se encontraban sin casa discográfica al finalizar su contrato con EMI. Y por otro Andrew Fletcher afirma en varias entrevistas que su jubilación está cercana. Aunque ya están planeando una continuación a ‘Sounds Of The Universe‘, parece claro que cada vez les apetece entrar menos en el proceso de grabar un disco y la consiguiente gira.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Higher Love (Adrenaline Mix)’, ‘Personal Jesus (The Stargate Mix)’, ‘Never Let Me Down Again (Eric Prydz Remix)’, ‘Puppets (Röyksopp Remix)’

Te gustará si te gusta: Los discos de remezclas y los singles de Depeche Mode.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas