Depeche Mode / Remixes 2 81-11

Por | 11 Ago 11, 14:16

Dos han sido los momentos en que Depeche Mode han protagonizado nutridas ventas y recaudación masiva de fans. El primero con ‘Music for the Masses’ y el segundo con ‘Violator‘, sexto y séptimo álbum de estudio respectivamente. Ambas circunstancias supusieron para muchos el trabajo de conocer su discografía anterior en profundidad con el consiguiente atracón, no solo por conocer sus canciones, sino por digerir todas las portadas (singles incluidos), entender sus distintas etapas o averiguar cómo fueron sus inicios.


Con esta ampliación a la entrega de ‘Remixes 81-04’ se repite otra obligada comilona para los fans, esta vez la de las remezclas de sus canciones con esta triple entrega en su edición Deluxe, algunas de las cuales se recuperan del pasado como la trancera ‘Dream On’ por Bushwacka, una bailable ‘Higher Love’ (Adrenaline Mix), la atemporal ‘A Pain that I’m Used To’ por Jacques Lu Cont o ‘Happiest Girl’ por unos Orbital en estado de gracia. Lástima que no se hayan recuperado ‘Only When I Lose Myself’ por Gus Gus o ‘Surrender’ por Catalan FC.

Otras han sido creadas para la ocasión como una irreconocible ‘Never Let Me Down Again’ por Eric Prydz, la contundente revisión del ‘Personal Jesus’ por Stargate, una atractiva ‘Puppets’ de Röyksopp o unas menos agraciadas e irrelevantes ‘Suffer Well’ por M83 y ‘John The Revelator’ por UNKLE.

Si a lo largo de toda una carrera Depeche Mode se pueden permitir el orgullo de haber recabado remezclas de muy distintos productores, para esta ocasión se han incluido también las colaboraciones de los dos ex miembros del grupo, Vince Clark y Alan Wilder (Recoil). Si en la de Clark encontramos algo de nervio y de facilidad para el oído, en la de Wilder, que entró en el grupo como su sucesor, lo opuesto: una ambientación abstracta que coge forma a medida que avanza con el poderío vocal de Dave Gahan.

El futuro de Depeche Mode se presenta algo incierto. Hace pocas semanas Martin Gore anunciaba que se encontraban sin casa discográfica al finalizar su contrato con EMI. Y por otro Andrew Fletcher afirma en varias entrevistas que su jubilación está cercana. Aunque ya están planeando una continuación a ‘Sounds Of The Universe‘, parece claro que cada vez les apetece entrar menos en el proceso de grabar un disco y la consiguiente gira.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Higher Love (Adrenaline Mix)’, ‘Personal Jesus (The Stargate Mix)’, ‘Never Let Me Down Again (Eric Prydz Remix)’, ‘Puppets (Röyksopp Remix)’

Te gustará si te gusta: Los discos de remezclas y los singles de Depeche Mode.
Escúchalo: Spotify

  • Defix

    Alguien podria decirme cuantos discos de remixes y recopilatorios llevan depeche mode en toda su carrera , porque parece ser que estos ultimos 10 años es lo unico que han sabido hacer bien y de so viven.

  • Defix

    Y ni por esas, Defix; en este disco hay al menos tres remezclas grandiosas, pero el resto es tal morralla infecta, tal sucesión de temas de baratillo cutre que al final termina perdiéndose la gracia. Una pena, y de las gordas.

  • Promo Teo

    Y ni por esas, Defix; en este disco hay al menos tres remezclas grandiosas, pero el resto es tal morralla infecta, tal sucesión de temas de baratillo cutre que al final termina perdiéndose la gracia. Una pena, y de las gordas.

  • Promo Teo

    Perdón por mi primer comentario; quise comentar a Defix y se me coló su nombre como mi nick. Si algún administrador lo quiere borrar…

  • ???

    ‘Happiest Girl’ no está remezclada por Orbital sino por The Orb, que no es lo mismo.

  • Hasta la fecha, las mejores remezclas han sido:

    Dream On (Dave Clarke)
    Photographic (Rex the Dog)
    Barrel of a Gun (Underworld)

    La 1º y 3º son trucha fresca.

  • DobleJota_NIN*

    Defix, parece ser que no sabes de lo que hablas. O te molestas en escuchar bien la discografía o no pongas que es lo único que han sabido hacer bien en los últimos 10 años, porque tanto Exciter como PTA son 2 trabajos bastante buenos (En SOTU entro menos porque la mano que ha metido Dave Gahan en las composiciones es horrorosa) y son mejores que muchos de sus primeros álbumes, que al parecer gustan bastante por Jenesaisnadadepop…

    Sr. John, en lo del remix de Alan Wilder puedes añadirle que está creado a base de samples de las propias canciones de Depeche Mode, que es donde está la gracia. ;)

  • andaya

    HAPPIEST GIRL ESTÁ REMEZCLADA POR ORBITAL

  • Aaron

    jo’er una review de un disco que salió hace meses y meses…para cuándo la review de “born this way” de Gaga?

  • Aaron

    .. una review de un disco que salió hace meses y meses…para cuándo la review de “born this way” de Gaga? The Orb no es = a Orbital. Please.

  • Jope

    No seas necios: los últimos discos de DM están a un nivel cojonudo. Y en directo siguen siendo brutales. De las remezclas paso mucho.

  • Yo

    Pues a mí ‘Playing The Angel’ y ‘SOTU’ me parecen discazos, discos que si hubieran sido publicados por algún desconocido hubieran puesto por las nubes.

  • Isa Lina

    Depeche Mode me encantan. Las remezclas que les hacen no me encantan.

  • Paco

    Los 2 discos de remezclas y el Best Of son obligaciones contractuales adquiridas con EMI

  • @Aaron antes de hablar busca en la web que la review de esa basura ya esta hecha.
    Cualquiera que piense que Depeche Mode solo saca recopilatorios y discos de remezclas es un perfecto imbecil.

  • Spray

    Defix,

    Está claro que que nos ha ido nada de Depeche en los últimos años. Para mi y para mucha gente ‘playing the angel’ (2005) es su mejor disco de siempre.

  • Playing the Angel es uno de sus mejores discos, es mentira que no hayan hecho nada en esta última década… salvo reencontrarse un poco.

    Para mi Exciter es intragable ( para gustos colores ) estando sereno… y Playing the Angel fue el primero que hicieron en la línea que continuaron con Sounds of the Universe, salvo que Playing the Angel recuerda bastante ( y no se explicar como ) a Black Celebration, en mi opinión SU mejor disco. ( Black Celebration es su mejor disco de cabo a rabo, Violator/SOFAD muy buenos también. Music for the Masses es un disco de singles, muy bueno, pero no tienen nada que ver muchas de las canciones entre si… y aun asi, SGR en mi opinión anda a su mismo nivel, con la incomparable SOMEBODY )

  • No obstante como bien indican por aquí arriba muchas de las canciones no son nuevas, son remixes recopilados ( los que tienen el Box Set de todos los singles hasta “Dream On” sabrán de lo que hablo )

  • A mi este disco me parece un simple sacacuartos para los fans y supongo que debe ser una obligacion de contrato pero ya cansa despues de la primera recopilacion de remixes que tuvo unos resultados comerciales bastante discretos asi que en esta nueva habra pensado la discografica que si no metian a los exmiembros haciando remezclas el album no lo iba a comprar ni dios.
    Es verdad que los DM no han hecho nada destacable en la ultima epoca: un disco resulton “playing the angel” , uno malo (exciter) y otro directamente intragable (SOTU). Pienso justamente al contrario que el comentarista “Yo”, si esos discos los sacase un grupo nuevo no le harian ni puñetero caso, es por el hecho de ser discos de DM que la gente se molesta en escucharlos. De todas formas con remixes, sin remixes, con recopilaciones o sin ellas, este grupo ya no tiene que demostar nada a nadie, su etapa desde el 84 al 93 es un ejemplo de evolucion y de genialidad, gente que ha hecho discos como “black celebration” o “violator” puede dormir tranquilo, ya ha cumplido de sobra con el mundo de la musica.

  • SOTU no es tan mal disco. Lo que pasa es que es un electronismo ya cuasi-barroco en muchas canciones ( que lo hace a veces infumable, cierto ). Y tiene grandes canciones como “In Sympathy” o “In chains”

    Y “Ultra”, que quereis que os diga, es un buen disco, fue la prueba de que aun yendose el genial Alan Wilder, eran capaces de seguir.

    (PD: Peace de SOTU no os recuerda a See You, el inicio?)

  • docultra

    Soy fan de Depeche. Tengo todos sus discos. De acuerdo en parte con la critica. Este disco de remezclas es bastante irregular. Tengo la versión triple y creo que muchos remixes están de más. El nuevo Personal Jesus de Stargate brilla y suena moderno. Sobre sus mejores discos puedo decir que Black Celebration, MFTM, Violator y SOFAD tocan la perfección. De ahí en adelante destaco Ultra y PTA. :)

  • Es una pena que en JNSP os detengáis en cualquier referencia de D.M. y obviéis a grupos como De/Vision o Mesh.

  • pablooscarzine

    ¿Un 6? No sé yo…

  • fly

    Cualquier grupo envidiaría la trayectoria musical de ésta banda, enganchando a generación tras generación despues de 30 años, y siendo una gran influencia para multitud de grupos actuales…

  • daramyustu

    ¿Como puedes poner en la misma frase Depeche Mode y Lady Gua Gua sin avergonzarte, chaval?

  • Painkiller

    Para mi lo mejor de este disco es la bacilada de Alan Wilder, utilizando samples de otras temas de la banda estando el o no en la formación.
    Yo como muchos estoy un poco cansado de tanto recopilatorio de singles o remixes y creo que el mejor material que tengo aparte de los discos en estudio y el 101 son las seis DMBX, son la ostia.
    Pero que se diga que no hacen nada más …anda ya! Ya dijeron que editarían trabajos nuevos cada cuatro años o así. Y para una banda que ha cumplido su treinta aniversario creo que es bueno, son muchos años y a disco por año o cada dos, pues supongo que ellos o cualquier banda se quemaría, bajaría muchísimo la calidad, creo que es de lógica. Y nos gusten o no también han hecho trabajos en solitario.

    ¿Cuántas bandas internacionales se mantienen como Depeche Mode tras treinta años de carrera musical? Pues las hay, pero tampoco muchas. Es mas se puede decir que ahora mueven masas más grandes que hace veinte años y hay más demanda, todo eso se nota en las giras, son muy grandes.

    Espero que aún queden almenos un par de trabajos más por descubrir, ya que se escribe sobre una posible jubilación.
    Y si se jubilan que lo hagan, que se lo han ganado y ya forman parte de la historia de la música.

    …Ultra es un discazo!

  • Defix

    Vamos a ver , he escuchado la discografia de depeche mode completa , y me reafimo.Es solo mi opinion, al que no le guste que se rasque.

  • Domek

    Cualquier cosa que haga Depeche Mode mientras duerme estará mejor que el 90% de la música que se edita hoy día.

    El tema este de las remezclas se nota que es cosa de la discográfica para sacarse un dinerillo, no creo que ellos eligiesen a la mayor parte de los implicados. Hay auténticas aberraciones, como las de The Stargate y Prydz.

  • DobleJota_NIN*

    Ras, ras, ras…!

Send this to a friend