Con un sutil lavadito de cara, el plató de ‘Supervivientes’ se convierte en el de ‘Acorralados’ sin gastarse un duro. Raquel Sánchez Silva, vestida de Frida Khalo y el ubicuo Jorge Javier Vázquez repiten también como pareja conductora del reality. En esta ocasión, los concursantes son encerrados en una casona con granja en la que tendrán muy pocas comodidades para que se propicie el mal humor y los conflictos diarios, como la falta de comida o agua corriente. Tendrán que ganar pruebas, limpiar letrinas y adecentar las pocilgas para poder comer. 120.000 euros y el todoterreno de marras serán la zanahoria que les hará correr en esta carrera de fondo.
El concurso no ha podido comenzar peor, con una Gala Cero totalmente horrorosa. El ritmo del programa, cansino, lento y lleno de fallos de directo, ha estado a punto de hacernos cambiar de canal por el atroz aburrimiento que nos producían esos espacios en blanco solo rellenos por los besos que los concursantes mandaban a sus hijos y familiares. La prueba de las plumas a las gallinas ha sido de todo menos emocionante y en general, la excusa perfecta para levantarse al baño. Todo esto nos hace pensar que el gancho del programa tendrá que recaer completamente en el mal rollo y las broncas que se generen en las próximas semanas. Material para ello, desde luego, hay.
Estos son los concursantes de esta primera edición:
Nagore Robles: un gran acierto, ya que una primera expulsada de GH con un 95% de los votos garantiza el grado de maldad y mala leche que un reality así requiere.
Regina do Santos: esta brasileña es más pesada que una vaca en brazos y solo sabe poner morritos y mover las caderas. Hace 20 años, cuando Telecinco tenía el logo con la florecita, estaba bien… pero ya aburre a las moscas.
Antonio David Flores: representa a la cuota de tertulianos que un reality de la endogámica Telecinco necesita. Dará buenos momentos seguro, porque a las 24 horas de empezar ya está bastante hartito.
Blanca de Borbón: esta completa desconocida, hija de Leandro de Borbón, hace las veces de concursante simpaticona, campechana y dicharachera. Le han dicho, y con razón, que se parece mucho a Pocholo Martínez-Bordiú. Da pereza en un 97%.
Sonia Baby: definida como acróbata vaginal, sus credenciales son ser capaz de meterse 30 metros de collares de perlas en el toto durante espectáculos en directo. Se la presume bastante lerda, pero veremos por dónde sale.
Leticia Sabater: la reina del kitsch da otra vuelta de tuerca exponiéndose a resultar más ridícula en el transcurso del programa. En el vídeo de presentación ya ha avisado que como se ponga cachonda, se tirará a quien sea en el pajar. No nos cabe duda de que lo intentará con Reche.
El Dioni: el ex presidiario sigue sacándole partido al robo del furgón. Nos da en la nariz que se va a llevar bien con el sector masculino del programa.
Bárbara Rey: otro absoluto triunfo del cásting. La madre de Sofía Cristo protagonizó, junto a Bienvenida Pérez, los mejores momentos del extinto ‘Esta cocina es un infierno’ y esperamos que también aquí protagonice las mejores broncas. Auguramos bien de mal rollo con el Dioni.
Reche: ex míster algo, enamorado de sí mismo y producto de Berzasybíceps ‘Mujeres, hombres y viceversa’. Su papel en el reality será, presumiblemente, tocar las narices y calentar al personal. Tiene algo que nos repele y por eso creemos que nos gustará su presencia en el programa.
Raúl Hidalgo: Famoso por sus intervenciones en… Y su importante papel en…
María Ángeles Delgado: madre de Aída Nízar. De tal astilla, tal palo, así que probablemente, si no es la primera expulsada, llegará lejos.
Brenda Cerdá: tronista de MHYV y expulsada por incumplir las reglas del programa. Y qué más da, si ya está aquí. Pinta bastante conflictiva.
En cualquier caso, hasta el final parecía que lo mejor no estaba en Asturias sino en el plató, ya que los defensores de los concursantes tienen madera para dar los momentos estrella de este reality, que en su primera edición ya huele a visto. Sin embargo, ese final apoteósico, con Bárbara Rey a punto de echarle las manos al cuello a María Ángeles, diciéndole «eres mala, eres un bicho, yo no he venido aquí a demostrar que eres buena persona, he venido a ganar y a ayudar a mis compañeros CON TODO MI C*ÑO» (o algo así, que lo hemos pillado al vuelo). Hoy la cosa iba de c*ños. Por supuesto, todo se concluyó con una buena discusión entre Aída Nízar y Sofía DJ. Por si alguien se lo perdió (por aquello de que sucedió como a las 2:30 de la noche), aquí está el video.
Calificación: 2/10
Destacamos: La presencia de Carolina GH como defensora de Nagore, que nos EN-CAN-TA.
Te gustará si te gusta: ‘Supervivientes’ hasta el punto de poder tragarte esta copia descafeinada.
Predictor: Probablemente irá bien. En cualquier caso, la audiencia tendría que caer estrepitosamente para que lo retiraran, teniendo en cuenta que va a ser el generador estrella de temas para todo el resto de tertulias de Telecinco.