Single / Noi Pomodori

-

- Publicidad -

Single / Noi Pomodori

Es todo un detallazo esta costumbre que han tomado Single de obsequiar a sus seguidores con delicias entre disco y disco, en todos los sentidos, como ‘Noi Pomodori‘, un homenaje de Teresa e Ibon a un raro disco que la excéntrica (y polifacética) madre de Miguel Bosé grabó en el 81 con el compositor clásico Gregorio Paniagua, bajo el título ‘Io Pomodoro’. Desde la portada del siempre genial Javier Aramburu, al rojo que tinta el vinilo de 7″ que contiene, todo es una delicatessen absoluta. Aunque, por qué no reconocerlo, solo sea apto para muy fans.


‘Dime quién eres, desconocido vecino’, en esta adaptación con dulces pinceladas jamaicanas (ojo también a esa breve y fantástica intro clásica), encaja como un guante en el repertorio del dúo, gracias sobre todo a su letra, extraña mezcla de cotidianeidad y fantasía que es, cómo no, otro monólogo interior. Por su parte, ‘Nana de una sola nota’ se desmarca estilísticamente de su más reciente álbum, dando protagonismo a teclados de sonido clásico que juguetean sobre una caja de ritmos (en ese sentido, también podría servir como homenaje a la desaparecida Trish Keenan) y, especialmente, a afiladísimas guitarras eléctricas con las que regalan un solo fantástico. Detalles deliciosos de otro (‘Mr. Shoji‘ también lo fue) magnífico obsequio «inter-álbums» del dúo.

- Publicidad -

Calificación: 7,8/10

Lo mejor: la letra de ‘Dime quién eres, desconocido vecino’, el solo de guitarra de ‘Nana de una sola nota’, el cuidadísimo packaging.
Te gustará si te gustan: los fetiches musicales solo para fans.
Escúchalo: Spotify
.

Lo más visto

No te pierdas