Escucha ‘Trovadores’ de Solletico

-

- Publicidad -

Escucha ‘Trovadores’ de Solletico

Solletico son uno de los grupos más interesantes sin contrato discográfico que podemos encontrar en nuestro país. Hace unos meses os hablábamos de su EP de debut, ‘Los óxidos metálicos‘, en el que podíamos encontrar canciones como ‘Las barbas del capitán’, que definíamos a medio camino entre Decemberists y Prin La La, y un tiempo después charlábamos con la propia banda, que nos confirmaba la preparación de nuevas canciones.

Ya entonces el grupo tenía claro que su siguiente single sería ‘Trovadores’, que Solletico ahora definen como «un homenaje a la música popular». El sencillo es el primero que se extrae del nuevo EP, que se llamará ‘¡Arre!’ y que estará disponible a partir del día 6 de enero. El EP ha sido grabado y mezclado con Luca Petricca, que también ha sido el productor, en los Estudios Reno de Madrid en junio y septiembre de 2011. Lo ha masterizado Mario G. Alberni en los Estudios Kadifornia.

- Publicidad -

JENESAISPOP estrena esta canción que repasa la función de la música a lo largo de los últimos siglos hasta llegar hasta hoy, haciendo especial hincapié en «la música de pueblo» y el hecho de que finalmente ocupe «el puesto que merece». La banda, defensora del folclore de nuestro país y otros lugares y de la música tradicional, se decanta esta vez por un fondo medio western que seguro que tiene algo que ver con la manera en que hace unas semanas se referían a su primer videoclip: «Un western a lo Leone, nuestro pequeño homenaje a Van Cleef, Kinski, Volonté, Wayne y, por supuesto, Eastwood». Una maravilla conceptual y metamusical que no deja de lado su poso pop y cierto sentido del humor (hay lugar para los hippies y los grises).

Trovadores by Solletico

- Publicidad -

Este viernes día 9 de diciembre a las 22.00, Solletico estarán tocando algunos de los temas nuevos en El Juglar (calle de Lavapiés,37, entrada 6 euros) junto a Doble Pletina. El evento está organizado por La Fonoteca. Este es el evento en Facebook.

Lo más visto

No te pierdas