Más allá de Ikea y de las tiendas de las famosas siglas, Suecia sigue estando a la cabeza en el lanzamiento de nuevos artistas de pop. No hablamos solo de Eurovisión, que pone cada año en evidencia que apoyar a los suecos sigue siendo una de las opciones más rentables. Aunque OMD arremetiesen contra los productos prefabricados de programas como ‘American Idol’ o ‘Factor-X’, a veces también es posible encontrar cosas interesantes entre ellos.
Tove Styrke es modelo, compositora, pianista y cantante. Comenzó tocando la guitarra de pequeña y cantó en un grupo de jazz durante los primeros años de su adolescencia. La suerte se puso de su lado al apartarla en 2009 de la victoria del reality ‘Idol’ (quedó tercera). Porque a veces es preferible mantenerse en un segundo plano y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a la joven. El New York Post le siguió la pista y la incluyó en su lista de ‘Los artistas a conocer en 2011’, después de que publicara su debut largo a finales de 2010, con un primer single escrito por Adam Olenius de Shout Out Louds y Lykke Li, ‘Million Pieces’.
La sueca desprende juventud, energía y magnetismo en su álbum (disponible en Spotify), que contenía otros hits como ‘White Light Moment’. Música de baile que reivindica que el talento no entiende de edad ni de formatos.
Tras un EP llamado ‘High and Low’, su último single es un tema llamado ‘Call My Name’, con un puntito bastante Fleetwood Mac que ha mantenido a Tove de actualidad, alcanzando el top 30 de las listas suecas de nuevo (el disco llegó al top 10).
http://www.youtube.com/watch?v=MbBrGicA8tA
Tove Styrke actuará este sábado 17 de diciembre en la Sala 1, Razz Club, de Razzmatazz. Las entradas anticipadas cuestan 12 €.