Homenaje a Fangoria en la gala ‘Disco del Año’

-

- Publicidad -

Homenaje a Fangoria en la gala ‘Disco del Año’

Este martes 27 de diciembre se emite la tradicional gala ‘Disco del Año’ de RTVE, como siempre presentada por Anne Igartiburu. El funcionamiento de la misma es el de siempre: entre los discos más vendidos de 2011 el programa escoge 12 nominados, el público vota en directo por su preferido y se entrega el premio al final (se suelen grabar todos los posibles finales en las primeras semanas de diciembre y sólo una parte del programa es en directo).

A pesar de que Vetusta Morla, Manel y Antònia Font estaban en la preselección de artistas más vendedores, finalmente no aparecen entre los nominados finales, que son Sergio Dalma, Estopa, Amaral, Carlos Baute, Niña Pastori, Manolo García, Camela, Pablo Alborán, Juan Magán, Maldita Nerea, David Bustamante y La Oreja de Van Gogh. Confiemos en que ‘Hacia lo salvaje‘ se haga con la victoria, aunque teniendo en cuenta que Sergio Dalma está siendo el artista más vendedor de la Navidad otra vez, la cosa va a estar difícil.

- Publicidad -

Además de estos artistas actuarán en el programa David Bisbal, Diana Navarro, Laura Pausini, los miembros del musical Más de 100 mentiras y Auryn, que han arrasado en las votaciones de internet para hacerse con el premio revelación. El homenaje oficial será al Dúo Dinámico con motivo de sus 50 años de carrera, aunque según la web de RTVE también habrá un reconocimiento «al grupo Fangoria, en el que no faltarán Alaska, Sergio Dalma, Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias y Bimba Bosé». Lo cierto es que no podemos esperar más para escuchar la versión de Sergio Dalma de ‘No sé qué me das’ o lo que sea que se haya preparado con respecto al grupo, aunque sea una frase.

Como siempre, conoceremos también los discos del año de famosos diversos.

Lo más visto

No te pierdas